Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Coccidiosis Porcina

Publicado: 5 de octubre de 2006
Resumen
Parasitología y Enfermedades Parasitarias. Departamento de Patologia animal. Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza Con el término de Coccidiosis se designa la infección producida por diversas especies de protozoos pertenecientes a los géneros Eimeria e Isospora, que invaden el intestino delgado ,preferentemente de los animales jóvenes produciendo la destrucción de los enterocitos ...
Temas relacionados:
Autores:
Fernando Lopez Bernad
Recomendar
Comentar
Compartir
Felix Tatis
Dopharma Dominicana SA
6 de noviembre de 2006
Felicito a los colegas por ese gran aporte porque en verdad es un gran problema la coccidia post detete. Me gustaría saber cuántos días de tratamiento seguido se pueden dar en cerdas gestantes y en cerditos con anprolio en el alimento, cuando se tiene disponible en premix.
Recomendar
Responder
Raciel Guadalupe Rojop Chavez
Raciel Guadalupe Rojop Chavez
6 de noviembre de 2006
Muy importante el documento técnico, teniendo en cuenta que la enfermedad principal es la diarrea en lechones. Mi comentario es el siguiente: qué consecuencias tendría en las cerdas la aplicación de estos productos como tratamiento preventivo de coccidiosis (tomando en cuenta que tendrán varios partos), como reaccionaría la Eimeria a la aplicación de los mismos ingredientes activos en la cerda. Por lo demás, muchas felicitaciones.
Recomendar
Responder
JUAN CARLOS PINILLA
JUAN CARLOS PINILLA
7 de noviembre de 2006
Pienso que la epidemiología de I. suis aún está en discusión, puesto que no se ha comprobado que los animales adultos se comporten como fuentes de infección. Es un tema muy interesante. Actualmente, desarrollo tesis sobre infecciones por I. suis en Venezuela... M.V Juan C. Pinilla
Recomendar
Responder
Alfredo Coronado
8 de noviembre de 2006
En la parte de EPIDEMIOLOGIA, el artículo aparece como truncado (Teniendo en cuenta). Coincido con Juan Carlos Pinilla en que la epidemiología de la coccidiosis por I. suis no está lo suficientemente clara en todos los casos, sobre todo si tomamos en cuenta que hay poca o nula excreción de ooquistes por las madres, y las camadas se infectan. Hay algo sobre transmisión transplacentaria -infección in utero- como para otros Apicomplexa, Sarcocystis por ejemplo?
Recomendar
Responder
Hector Hernandez
Hector Hernandez
10 de noviembre de 2006
La verdad los felicito por el esmero en ayudarnos con el aporte de investigación, pues son datos que nos ayudan para mejorar la prevención en el hato porcino. Sigan adelante.
Recomendar
Responder
M.V. José Mario Rosado Estrada
Gigantes Agroindustria
30 de octubre de 2008
antes que nada reciban una cordial felicitación ya que se me hace un muy buen trabajo, solo quisiera agregar que dentro del tratamiento contra coccidia existe también una nueva herramienta, que es el uso de anticuerpos aviares específicos contra coccidia, este producto se da a en forma de toma oral al nacimiento del lechón y lo protege excelentemente, lo hemos usado en pruebas de campo contra coxizuril con iguales o mejores resultados, esta es una innvadora herramienta que no atenta contra la flora intestinal del recién nacido.
Recomendar
Responder
Ruben Darío Carrillo Barbosa
25 de enero de 2010
Excelente articulo. Personalmenre recomiendo el Toltrazuril, unico de dosis unica a 20 mg/kg con efecto coocidicida prolongado y efecto sistemico, sin afectar la inmunidad del huesped por actuar contra formas intracelulares.
Recomendar
Responder
Erika
Erika
20 de agosto de 2010
Excelente articulo, me ha servido de mucho ahora que estoy atravesando ese problema.
Recomendar
Responder
Jorge Raul Recinos San Jose
13 de marzo de 2011
si alguien tuviera fotos de `lechones con este preblema que las colocara por favor les agradeceria
Recomendar
Responder
Daniel Parada
10 de febrero de 2013
saludos a todos ...estoy iniciandome en la cria de cerdos y ha sido muy problematica ya que lechones que nacieron sanos y fuertes despues del destete presentan problemas respiratorios y mueren repentinamente com un pequeno sangrado en la nariz los he desparacitado con ivermectina y cada 15 dias los inyecto con lizoven y aun sigue el problema que puedo hacer.
Recomendar
Responder
Elisa Ríos
2 de junio de 2013
Buenos días. me sirvió mucho el aporte y tal vez , si me lo permiten lo podría citar en mi tesis de doctorado que estoy realizando ? es de Relevamiento coproparasitario en diferentes categorías de cerdos en diferentes Departamentos del Uruguay, ya que desde 1978 no se han hecho publicaciones en el país sobre ello y me pareció importante actualizar en lo que me sea posible. De momento me ha dado muy alta la carga de coccidias justamente. Saludos y muchas gracias por permitirme el ingreso a este foro, siendo que estoy tan lejos de uds. y son un referente en muchos temas de la Profesión.
Recomendar
Responder
Brenda Nunez Rodriguez
28 de octubre de 2015
Tengo una cerdita de 1 mes y 1 semana y tiene coccidia la lleve a el veterinario y le medico un medicamento mi pregunta es no se va a mejorar y si esa enfermedad es contagiosa al ser humano ya q tengo dos niñas pequeñas Pregunto si se va a curar porque le doy el medicamento y se pone super bien pero se acuesta a dormir y en la mañana no se puede levantar hasta q le vuelvo a dar el medicamento
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.