Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cerdos que engrasan el canal con alimentacion a voluntad

Publicado: 7 de mayo de 2015
Por: jesus homero narvaez burvano
soy un criador de cerdos y desde hace un tiempo los alimento a voluntad pero me encuentro con el inconveniente que se engrasa mucho el canal cundo alcanzan un peso de 85 a 100 kilos
Temas relacionados
Autores:
Jesus Homero Narvaez Burbano
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fabio Ríos
9 de junio de 2015
Buenos días. Quiero agradecer a los que hacen posible este espacio para todas las dudas de pequeños y grandes porcicultores. En principio en mi granja comprábamos lechón para levante y engorde con mucha grasa dorsal teniendo una alimentación de una marca reconocida, decidí por terminar Los cerdos solo suministrándole levante a voluntad y me dio buenos resultados. No se si este bien esto pero los resultados fueron buenos.
Jose Luis Jimenez Moreno
9 de junio de 2015
Buenos días: Si una empresa de alimentos concentrados para animales da una recomendación de uso, se supone que eso es lo correcto, pero muchas veces los productores utilizan otros planes alimenticios que se salen de toda recomendación y dicen que les va muy bien; la idea es que úsese el plan que se use, este tiene que ser rentable, debe de existir una relación costo beneficio "rentable", y por lo que he experimentado, llevar un cerdo hasta finalizar con alimento de levante no es tan rentable.
Gonzalo Reyes Ortega
7 de julio de 2015
En mi granja luego del destete , lo animales se alimentan de acuerdo con las recomendaciones que la empresa de concentrados sugiere para cada una de las etapas. He tenido problemas de engrasamiento y los he solucionado mejorando la genética del macho.
Luis Alejandro Betancourt R
8 de julio de 2015
el problema de grasa dorsal excesiva es tanto un problema cultural como de economía de escala por la cantidad de cerdo que hay en el mercado actualmente. de todas maneras si estas teniendo problema de grasa, tienes que revisar que la dieta que estas dando a tus cerdos sea la correcta y que no tengas ningún error en ella, por ejemplo que te demores en pasar de levante a ceba,, y si de todas maneras continuas con problemas utiliza el paylean.
Jose Luis Jimenez Moreno
8 de julio de 2015
Buenas tardes Luís Alejandro: Tocaste un punto de gran importancia dentro del mercadeo del cerdo y es la "cantaleta" o "viveza" de los comercializadores al comprar los cerdos; siempre que hay abundancia de gordo, esa es la excusa perfecta para sacarle el cuerpo a un negocio ya establecido con un porcicultor.
Jesus Homero Narvaez Burbano
8 de julio de 2015
si bien la genetica es importante en la calidad del canal desearia saber cual de los dosmacho o hembra es el que mas incide en su calidad gracias.
Carlos Jaime Estrada
18 de agosto de 2015
Muy buenos días amigos afiliados a ENGORMIX y cordial saludo. Señores: Si un porcicultor quiere arruinarse , dele a voluntad alimentación a sus cerdos. No debemos olvidar que cada ciclo en la vida del cerdo requiere una alimentación diferente y de contenidos proteínicos para cada caso. Las cantidades de alimento requeridas en cada edad varian notablemente. abrazos, C.J.Estrada
Jose Luis Jimenez Moreno
18 de agosto de 2015
Buenos días: Un buen alimento concentrado y bien balanceado y bien suministrado no tiene porqué engrasar la canal del cerdo; si suministramos un alimento muy energético, este se va a depositar en forma de grasa en la canal. El animal come de acuerdo a sus necesidades (requerimientos nutricionales), pero si el alimento es incompleto y desbalanceado, el animal come y come hasta llenar esos requerimientos.
PATRICIA CONDE
18 de agosto de 2015
Quiero saber en realidad como se debe alimentar un cerdo a los cuantos días se le da el levante, el engorde y el finalizador y si se le puede dar a voluntad la comida. Cuantos bultos de comida en general se come un cerdo hasta tener un peso de 100 kilos.
Jose Luis Jimenez Moreno
18 de agosto de 2015
Buenas tardes: Un cerdo de 25 kilos come levante por espacio de 7- 8 semanas y luego engorde por 7 semanas para salir de 105 kilos de peso promedio por lote; comen a voluntad sin aguantar hambre, pero tampoco que desperdicien el alimento. Depende mucho del tipo de concentrado que consuman, recuerde que las casas de concentrados pueden tener 2- 3 o más alimentos que sirven para lo mismo pero que varían en el tiempo de salida a gordo o en el tipo de canal del cerdo ( alimentos tipo industrial, económico o comercial).
Jaime Sanchez Beltran
20 de agosto de 2015
Buanos dias la practica me ha llevado a aplicar la formula de alimentarlos con solo levente sesde los 20 kg pero complementando despues de los 50 kg con miel de purga enriquecida con poca sal blanca y el levante se suministra lo que se coma en el momento un abrazo.
lendervis soto
20 de agosto de 2015
Hola tengo unos leches de 45 día de nacido pregunTo dándole de comer harinA de maíz con suero y maíz en grano los alimenta bien?? AgarrAn Aumento de peso!! Y es necesario hecharle sal en grano a las comidas d ellos!! Y pregunto?? La melaza me Ayudaría en la alimentación del cerdo!! Q les hace los engoda los aumenta de peso graCias espero buen asesorAmienTo
Jose Luis Jimenez Moreno
20 de agosto de 2015
Buenas tardes: La base de la alimentación porcina es el maíz y la torta de soja en Colombia; si usted pudiera suministrar una fuente proteica con ese maíz molido y una premezcla mineral y vitamínica, lo que estaría haciendo es un alimento concentrado que pudiera funcionar bien. La harina de maíz y suero se los va a engordar y hacer acumular energía en forma de grasa, por lo que es necesario la fuente proteica (un maíz contiene 7-8 % de proteina que es insuficiente para el engorde del cerdo)
lendervis soto
20 de agosto de 2015
Le pregunTo la hArina de maiza es mejor premezclarla. Con suero o d ves en cuando Con agua!! Y q beneficio tiene la sal en grAno Si le hecho A la Comida al igual la melaza q beneficio le proporCiona la melaza!! Al cerdo los engordA les da fuerza q?? al untarla con el suero o la harina el suero y la melaza
Jose Luis Jimenez Moreno
20 de agosto de 2015
El suero es agua con algunas vitaminas y minerales y no "nutre" al cerdo y contiene "sal"; la melaza es energía; le falta proteina ya que sin proteina no hay construcción de tejidos.
lendervis soto
20 de agosto de 2015
Ok y como fuente de proteínA q le puedo dar!! Porq el suero q le dioy es suero d leche puro q me qeda al hacer qeso!! Hoy me ofreCieron alimento medicado iniciador qeria ligar la harina de maíz amarillo con ese alimento medicadi iniciador y luego mezclarlo con el suero puro de leche y un toqe de melaza y maíz amarrillo remojado q opina ud
Lilia Guerrero
20 de agosto de 2015
Es cierto que la grasa en el cerdo es alta o baja dependiendo de la genética? Que razas son más magras y como alimentar cerdos de engorde para que no aculen grasa?
lendervis soto
21 de agosto de 2015
Ok pregunTo cuales Son esas dos etapas el cual dice ud amigo!! Y qisiera hacerle uina pregunta la melaza y la sal en grano. en q ayudan al animal. Q. Beneficios le da al animal
Jurtin Martin
21 de agosto de 2015
Podrías especificar qué genética tiene la marrana y el verraco que usas? Procura ser específico porque de eso depende todo. Si dices que usas comida de marca, imagino es un concentrado bueno/aceptable, pero los resultados de conversión alimenticia variarán de acuerdo a la genética de cerdos que tienes.
Jurtin Martin
21 de agosto de 2015
Otra cosa que olvidé mencionar es si realizabas la castración de los verracos, un cerdo castrado acumula más grasas que uno sin castrar. Por eso, dependiendo de los requerimientos de la zona de venta, muchos porcicultores venden hasta el 5to mes con unos 80-90kg pero sin necesidad de castrarlos, ya que eso asegura más carne magra. Saludos desde Perú.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate