Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerdas Gestante sin apetito

Publicado: 18 de enero de 2015
Por: Jose Petro Doria

tengo problema con una cerda gestante con 2 meses de preñez que en el periodo del dia 1 hasta el dia 60 comia bie con muy buen apetito pero de la noche ala mañana todo cambio ahora no quiere comer solo consume agua. Que opinan??

Temas relacionados
Autores:
Jose Petro Doria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rafael Vázquez
Servacal SPV Veterinarios
18 de enero de 2015
La verdad José que pueden sucederle varias cosas. Ten en cuenta que hay patologías que provocan el paro de la gestación. Hay también patologías que afectan al animal y que hacen que no tenga ganas de comer y no tienen que ver nada con problemas reproductivos. http://servacal.blogspot.com.es/
Ana yancy Valdez Marín
24 de octubre de 2018
Rafael Vázquez hola buenos días joven yo también quisiera un concejo tengo una cerda parió ase 2 meses todo iba bien ala 5 semana da parto se comenzó a poner amarilla le quite las crías pensé eso la ayudaría luego ase 22 días dejo de comer la orina es muy oscura y al final algo muy blanco cada día está más amarilla de color escribí aquí porque no pude formar la consulta en otra parte vota eses son negras y muy poco
Gerardo Gomez Sarmiento
18 de enero de 2015
Querido amigo,los datos que Ud. da son muy vagos, no dice si ha tomado temperatura, si ha notado alguna secreción vaginal que puede ser de color blanco o amarillento, pues como dicen los colegas Españoles pueden haber varias patologías en la gestación que coinciden con sus datos, aquí en Colombia hay una muy común es esta fase que es el síndrome cistitis-nefritis, y el gèrmen causante generalmente coincide con la falta de una buena y permanente desinfecciòn en el galpòn de Gestacìon y puede ocasionar muertes sùbitas.Tenga en cuenta una buena bioseguridad con aseo y desinfecciòn permanente pues el germen productor de este sìndrome es resistente y permanece por mucho tiempo en los galpones si no se practica una excelente higiene.
Katherine Arizala Quintero
26 de julio de 2023
Gerardo Gomez Sarmiento Hola yo tengo una interrogante puerquita de 2 meses de gestación con persida de apetito no ingiere agua ni come ningún tipo de alimentos hace 3 días que razones pueden ser y como puede ser cuidada para salvarle la vida?
Edwin Garcia
19 de enero de 2015
Seria importante q ampliara información como temperatura (debidamente tomada), tipo de comida, si a cambiado la cantidad o tipo de la misma.... Entre otros...
Jhonatan Salazar
Compañía Industrial de Productos Agropecuarios CIPA
19 de enero de 2015
Buenas tardes. Podriamos pensar según los síntomas en una ulcera gastrica. Revisa muy bien la materia fecal y cuentanos que características tiene. Pensando en una ulcera. Realizaríamos tratamiento con ranitidina y tilosina por un periodo de tres dias.. Comunicación abierta ....
Gerardo Joel Avila Cerda
19 de enero de 2015
Saludos Señor Petro Doria, en lo que aporta mas información al foro, inyecte COMPLENAY 12-A.P.(Pisa Agropecuaria) 1ml/50kgs de peso via intramuscular por 5 días, su amigo.
climaco alberto angarita gomez
21 de enero de 2015
Buenas tardes querido amigo, inicialmente me gustaría saber que alimento le estaba suministrando, cantidad en gramos y cuantas raciones al dia, temperatura, humedad donde tiene ubicada la porqueriza, si mantiene un buen aseo y limpieza de las aulas... el calor excesivo disminuye el consumo de alimento y aumenta el consumo de agua... El concentrado puede estar en mal estado, (humedad excesiva produce hongos), genera problemas gastrointestinales La calidad del agua que le esta suministrando es buena?... Partamos de eso, al no consumir alimento los primeros días, tendremos problemas gástricos...
Jose Petro Doria
21 de enero de 2015
La cerda consumia alimento balanceado de agrocolanta un kilogramo en la mañana y un kilogramo en la tarde,la temperatura es alta clima calido, la paira esta ubicada en el departamento de cordoba,colombia ,el aseo es diario,el agua es buena y abundante,pero todabia no esta comiendo a pesar que se le ha aplicado un tratamiento con antibiotico y como suplemento yogour .cha gracias..
Rosalío López García
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
22 de enero de 2015
Buenas Tardes. Por mi experiencia en el área este fenómeno se presenta con frecuencia en cerdas que consumen objetos extraños. Ellas por la necesidad de minerales algunas veces tragan un plástico, hay ocasiones que tragan una piedra o algún otro cuerpo extraño, lo que hemos hecho es administrarle un laxante con la debida precaución y suministrar en seguida un alimento ligeramente dulce, que le agrade al animal y la cerda se recupera.
Balzan Benjumea
22 de enero de 2015
es algo normal que la cerda tenga altibajos en el consumo de concentrado pero cuando se presentan ya problemas de vomito hay una presencia de procesos infecciosos los cuales son generalmente por bacterias o puede presentar acides a nivel gastrico lo que hace que se presente este cuadro seria importante el uso de raditidina o un regulador de alumino para nivelar los acidos gastricos y aplicar complejos B por 5 dias a razón de 1 ccm/30 kilos me ha dado buenos resultados hojas de bore tienen principios curativos pero lo que si debes de evaluar postdestete es si dejas la cerda en la piaria generalmente se descartan porque toca equiparar el costo beneficio
Jose Petro Doria
23 de enero de 2015
En realidad ya no seque hacer con esta cerda sin apetito le hecho tratamientos pero sigue igual,la vieran pasa la mayor parte del tiempo acostada hay que pararla para que pueda consumir agua y yogour con una geringa,no reacciona pero los vomitos se les han parado las ultimas deposiciones fueron pequeñas bolitas durisimas ha perdido mucho peso.
carlos fredy bermudez ramirez
24 de enero de 2015
Sr Petro, muchas cerdas padecen problemas gastricos y estos se generan por una gran cantidad de situaciones entre las cuales vale la pena mencionar: diferencias de horarios en el suministro de alimento, variaciones continuas en las calidades del pienso,etc.Por experiencia, te puedo indicar la aplicación de antihistaminicos, colereticos digestivos, omeprazol y metoclopramida en solución salina viv , te ofrecen buen resultado al caso clínico como tal, pero si quieres evitar estos problemas incluye forraje verde con regularidad en su dieta y suministra probióticos en el pienso y disminuir as con éxito la casuística de los mismos.
Gerardo
24 de enero de 2015
Sí la Cerda no tiene apetito, no se realmente a que se deba pero puedes probar dándole alimento que se llama CRIASERDINA, tal vez con esto se solucione.
Gerardo
24 de enero de 2015
Perdón escribí mal es CRIACERDINA, es de purina.
Gerardo
24 de enero de 2015
CRIACERDINA: Alimento completo con 14% de proteína para suministrarse al pie de cría, tanto a las cerdas en sus diferentes etapas como a los sementales. Proporciónese de 2.5 a 3 Kg. de acuerdo con la condición y etapa de gestación de la hembra.
Juan Diego
25 de enero de 2015
Si no tiene fiebre... Y solo es inapetsencia pues diría que no hay infección... Así que gastritis es la cosa y podría volverse úlcera... Yo las he salvado con ranitidina inyectada 2 ampollas cada 12 horas por tres días, con tylan por tres días... Y le ofreces preiniciador o iniciador para lechones para estimular consumo, muchas veces al dia... Y también con un poquito de estos concentrados y melaza le preparas una papilla y se la vas dando de a poquitos metiendosela a la boca por el lado haciendo bolitas... Intentarlo... Si la pones a comer a poquitos como t digo luego seguirá comiendo...
Edgar Adolfo Pinzon Perez
25 de enero de 2015
Ante el tipo de heces que presenta bueno seria intentar un tratamiento con Ranitidina por tres dias pues puede estar en un cuadro de Gastritis.
Juan Manuel
25 de enero de 2015
Si, el hecho de que siga vomitando es sugestivo de una afeccion estomacal con presencia de infeccion estacionaria, lo que se puede hacer aparte de lo dicho con omeprazol y ranitidina es darle un bolo amelazado, algunas forrajes verdes como alfalfa por dias seguidos, aplicar un complejo vitaminico como Antoplex 10 ml. cada tercer dia, por 8 veces, si lo pudiera conseguir y como terapia adicional cambiarla a una jaula mas grande con una compañera o sola para que se moviera en tierra, aunque se volviera a contraer parasitos, creo que es un caso entre pocos de stress por encierro y la afecciion estomacal es secundaria a este. Si la rehace destetela y saquela al matadero, no trate de seguir con el problema, pues lo va a repetir.Saludos
Ubaldo Romero
26 de enero de 2015
BUEN DIA PUES EN MI PRACTICA ME HA TOCADO ATENDER ESTE TIPO DE CASOS QUE CUANDO YA LOS PACIENTES SE ENCUENTRAN EN ESTE ESTADO TERMINAN MURIENDO, SE VAN DETERIORANDO DIA CON DIA EMACIADOS Y SIN APETITO SE LES HA APLICADO INFINIDAD DE TRATAMIENTOS Y EL PACIENTE SIMPLEMENTE NO RESPONDE, A LA NECROPSIA SE ENCUENTRA EVIDENCIA DE OBSTRUCCION INTESTINAL POR CUERPOS EXTRAÑOS (BOLSAS DE NYLON, MECATES,PET) Y EN OTROS CASOS TORCION INTESTINAL A LO CUAL SOLO SE PODRIA RECURRIR A CIRUGIA PERO YA QUE ES COSTOSA Y COMPLICADA EL CLEINTE NO LA PAGA YA QUE AVECES EL VALOR DEL CERDO NO CUBRE LOS GASTOS Y EL PACIENTE MUERE. GRACIAS Y SALUDOS
rafael arturo
27 de enero de 2015
Buenas yo en mi nucleO e conseguido cerdas gestantes con inapetencia las trato dejandola sin comer en la racion de la tarde y al dia siguien 300 grs y ennla tarde elndoble tratada con complejo b12 por tres dias a 10 ml
Franklin Norberto Villa Villalta
13 de abril de 2015
si claro soy de ecuador tengo un inconveniente muy parecido pero con la diferencia que por casualidad los pasientes son landras y una de ellas esta amamantando y el veterinario que a veces me visita me le dio 10 dias de vida por cuanto opte por dejarle con 4 hijitos y ya lleva 12 dias y no ha muerto pero ella si bomito al siguiente dia de parida liquida diria amarillento sin temperatura y tengo que ponerle cerquisima de la trompa el alimento se levanta todo pero muy delgada los primeros dias se le seco la leche ahora tiene poco y aun estan vivos los hijitos quiero que llegue al menos a los 21 dias ; yo tambien creo que es gastritis que debo hacer por que tengo un berrarco esta por el mismo camino no grave pero con iguales sintomas y las eses si me parece muy seco gracias y disculpen lo extenso que haya sido
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate