Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Causas de Anoestro y Celos débiles en la Hembra Porcina

Publicado: 6 de agosto de 2012
Resumen
Introducción. Podemos definir el anoestro o anestro como la ausencia de celo o ciclo estral, siendo siempre su causa primaria una deficiente regulación hormonal: Insuficiente secreción de GnRH por el hipotálamo que lleva a un déficit de producción de hormonas gonadotrópicas, LH y FSH, responsables de la maduración de los folículos,...
Temas relacionados:
Autores:
Rafael Pallas Alonso
Kubus
Recomendar
Comentar
Compartir
Augusto Villareal
Augusto Villareal
5 de enero de 2019
Excelentes aportes de todos los foros a los cuales aprovecho para saludarles. Sumado a todo lo dicho, muchas veces nos pasa que que de todas cachorras o multiparas de la misma línea de servicio, sólo una o dos no presentan celo, habiendo recibido la misma estimulación que el resto de las hembras. En esos casos sólo se puede evaluar características particulares de cada individuo o líneas de sangre tal vez. Saludos
Recomendar
Responder
Juan Manuel Copca Sarabia
5 de enero de 2019
GRACIAS POR SU APORTACIÓN AL SECTOR PORCINO.
Recomendar
Responder
Noemi Olvera Sanchez
7 de enero de 2019
buenos días todo esto es muy importante , pero me gustaría saber por parte de ustedes que me orientaran para comprar madres e estado comprando destetes para engordar , pero si tengo las madres seria mas fácil y siento que me ahorraría dinero, otra duda que yo tengo es que con ustedes podría conseguir madres
Recomendar
Responder
CARLOS LOPEZ
7 de enero de 2019
exelente dr gracias por compartir tu experiencia
Recomendar
Responder
Edgar Gutiérrez Salinas
8 de enero de 2019
Excelente su comentario y esto es muy importante en las zonas donde se cuenta con muy pocos machos, debido a que se adquieren únicamente como sementales.
Recomendar
Responder
Fernando fourcade
9 de enero de 2019
Muchas gracias por su aporte, siempre aprendo algo. Le voy a llevar el articulo a los muchachos de la granja e iremos aplicando los conceptos.
Recomendar
Responder
Roselo Soria surubi
15 de enero de 2019
A mi me parece enrriquecedor dr.pallas muchas gracias la verdad nuestra granja estaba pasando por este problema ya que no le habiamos dado la debida importancia
Recomendar
Responder
Otalivar Botina
15 de enero de 2019
Muy importante tema el celo en las cerdas, gracias doctor Pallas. Ha sido muy claro en sus comentarios a la vez muy enriquecedores , el reflejo de inmovilidad al igual que cuando cuándo sale moco transparente por la vulva es los mejores días para que las cerdas queden preñadas, Otalivar botina Mercaderes, Cauca. Colombiano Gracias a todos
Recomendar
Responder
Hugo Hernán Carrera Pánchez
18 de enero de 2019
Como se puede estimular el celo si no hay macho en la granja en hembras primerizas
Recomendar
Responder
Filiberto Vargas Ramirez
18 de enero de 2019
Muy burnos sus comentarios puedo preguntar algo porq hay cerdas que les dura muy poco su calor
Recomendar
Responder
William Toaquiza
21 de enero de 2019
Excelente información Gracias.
Recomendar
Responder
CesarfranciscoGarrido Masias
23 de enero de 2019
Por experiencia de crianza tanbien cuando la enbra en celo esta dispuesta se pone a montar a cualquier serdo o serda eso es un indicador qe esta en celo
Recomendar
Responder
Sergio Arce Sánchez
23 de enero de 2019
Gracias doctor por tan acertadas palabras,siempre en mejora de producción porcina. Saludos.
Recomendar
Responder
Daysi Rodriguez
21 de junio de 2019
Que se halla sobre el uso de hormonas??,yo tengo una cerda que tubo 10 lechones y los crio todos impecable madre,pero cuando se la desteto estaba muy flaca ya los lechones tenian 1 mes y medio cuando eso,se la vendi luego a una vecina que la tiene hace 2 meses y aun no ha entrado en celo y esta en muy buen estado la cerda,esta con cerdo macho y todo y así mismo nunca entro en celo,me pueden ayudar???,aca no hay quien haga inseminación en cerdas.
Recomendar
Responder
Jorge pernalete
18 de enero de 2021
Excelente
Recomendar
Responder
Andrada Eliana
24 de enero de 2022
Tengo cerdas y no entran en celo ? Que debo hacer???
Recomendar
Responder
Bertha Cuesta
31 de mayo de 2022
Tengo dos cerdas y les llega celos débiles y no se cual es el motivo
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.