engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

La importancia de GlucanGold® (Betaglucanos purificados) en la disminución de la mortalidad en Cerdos

Publicado el: 5/11/2019
Autor/es:

Si escribe la palabra "Beta Glucans" en Google, en 40 segundos encontrará más de 1.1 millones de artículos que hablan sobre los efectos beneficiosos del uso de estas fibras dietéticas en la nutrición humana y animal. ¿Qué justifica tantos trabajos sobre este tema?

En las últimas décadas, los Betaglucanos han recibido atención especial en la nutrición humana, especialmente por su capacidad para activar los mecanismos de defensa del huésped y sus efectos antitumorales, antiinflamatorios, anti mutagénicos e hipoglucémicos.

Debido a las nuevas leyes que prohíben el uso de antibióticos que promueven el crecimiento, los Betaglucanos se han convertido en una cuestión de gran importancia también para la nutrición animal. Todo este interés proviene del hecho de que son capaces de modular las funciones inmunes y también son responsables de proteger al organismo animal contra infecciones y sustancias nocivas.

Hoy, con el “tsunami” causado por la peste porcina africana, que está diezmando una cuarta parte de los cerdos del mundo, cada producto que ayuda a mejorar la inmunidad ha sido objeto de mucho interés y adopción por parte de los criadores de cerdos. Entre estos productos, destacamos los Betaglucanos.


¿Qué son los Betaglucanos?

Son fibras insolubles en agua que están presentes en la pared celular de varios microorganismos, como hongos multicelulares, levaduras, bacterias y cereales. Dependiendo de su estructura molecular, tienen la capacidad de desencadenar reacciones metabólicas importantes en el sistema inmune, siendo los betaglucanos de levadura Saccharomyces cerevisiae los más ampliamente estudiados para esto.

Esta levadura es responsable de los procesos de fermentación alcohólica para la producción de alcohol combustible, pan y bebidas alcohólicas. Teniendo en cuenta que Brasil es el segundo mayor productor de alcohol combustible en el mundo, Saccharomyces se convierte en una materia prima valiosa para la nutrición animal y la mejor fuente para la transformación en betaglucanos funcionales y bioactivos.

Los betaglucanos se consideran modificadores de la respuesta biológica porque, cuando son reconocidos por el cuerpo, tienen la capacidad de desencadenar una variedad de funciones en la respuesta inmune (inmunomodulación). Son extremadamente efectivos en animales inmunocomprometidos, ya que son más propensos a las infecciones por bacterias, hongos y virus multirresistentes.

La ingesta continua de betaglucanos disminuye el riesgo de enfermedad animal. Numerosos estudios destacan la importancia de su efecto protector sobre el cuerpo al modular el sistema inmune de los tejidos linfoides intestinales, que son áreas permanentemente expuestas a los patógenos.


¿Qué es GlucanGold®?

GlucanGold® es un ingrediente 60% natural de Betaglucanos, obtenido a través de un proceso biotecnológico de purificación de la pared celular de Saccharomyces cerevisiae.

Su uso en dietas para cerdos proporciona el equilibrio del sistema inmunitario, contribuyendo a una protección más efectiva y duradera a los desafíos ambientales y de salud a los que se someten. Esta acción impacta positivamente la eficiencia productiva y la rentabilidad de la actividad.

Entre los beneficios de usar GlucanGold® se encuentran las defensas naturales mejoradas, la mortalidad reducida, la respuesta posterior a la vacuna mejorada, y al equilibrio mejorado del microbiota intestinal, lo que reduce la colonización de microorganismos patógenos.

Por lo tanto, el uso de GlucanGold® en la producción porcina mejora su salud y reduce el uso de medicamentos, proporcionando la producción de un alimento más seguro y de mejor calidad para el consumidor.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 246 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
GLUCANGOLD® es un ingrediente 60% natural de Betaglucanos, obtenido a t...