Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

uso de la ivermectina en las ovejas

Publicado: 26 de enero de 2016
Por: manuel molina barrios
Hola muchos saludos, me interesa saber cada cuanto se aplica la inyección de ivermectina en el tratamiento a una ovejas es decir si se inyecta por varios dias seguidos o cada tres meses. Muchas gracias.
Autores:
manuel molina barrios
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Bautista De La Cruz
30 de enero de 2016
Manuel, cualquier veterinario , te recomienda , si es posible realices primero un estudio coproparasitoscópicos, para saber el tipo de parásitos que afectan a tu ganado, pues hay algunos mas äguerridos ´ que otros . pero a veces las explotaciones están lejos de ese auxilio complementario necesario, pero de todas maneras , si tu ganado sale a pastoreo, es común que haya infestaciones parasitarias, y el uso de la ivermectina , es buena, si lo haces por primera vez, después de checar el estado de tu ganado, por ejemplo, ganado delgado, que no le ¨luce¨ lo que come, o si esta anémico , subnutrido etc.entonces desparsitas y vuelves a redesparasitar a los 21 días, y posteriormente si lo haces cada 4 o 6 meses ,dependiendo, del grado de infestación que haya en tu área, lo puedes hacer. mis saludos. mvz Javier bautista
Recomendar
Responder
Danny castro
24 de junio de 2020
Javier Bautista De La Cruz buenas noches un cordial saludo de mi parte necesito de su ayuda es para saber que debo de medicar a una cabrita de tres meses que. Me le esta botando moco espeso por la foza nazal y evacua blando pero sin sangre como diarrea por favir gracias por su. Ayuda mientras tamto le estoy colocando antibiotico un cc cada 12 horas intramuscular corrijame si. Esta mal porfavor
Recomendar
Responder
Alejandra Damico
4 de enero de 2019
Hola....pregunta...en que parte del cuerpo la tengo que inyectar..??es intramuscular o subcutanea?
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
5 de enero de 2019
La ivermectina , es para aplicación subcutánea ,se aplica levantando la piel, con una aguja 18x 1/2. Adelante de la region de la escapula, ( cuello). También la puedes aplicar , bajo la piel laxa atrás del codo.
Recomendar
Responder
Miguel Escobar Castillo
15 de abril de 2021
Javier Bautista De La Cruz que pasa si por error la aplique intramuscular ?
Recomendar
Responder
José Rivero
5 de febrero de 2019
Hola buenas tardes. cuantos cc de invermectina se le aplica ha una oveja de 35 a 40 kilos
Recomendar
Responder
Araceli
19 de junio de 2020
José Rivero dice que es la dicis 1ml para 50 kilos así que dale 6,o 7 ml
Recomendar
Responder
Araceli
19 de junio de 2020
Araceli perdón 0 ,6 ml 0,7ml
Recomendar
Responder
Radhames Tremol.C
1 de marzo de 2019
Que medicamentos le aplicó a una oveja con adenomatosi pulmonar ovina
Recomendar
Responder
Rodolfo Gutiérrez López
15 de marzo de 2019
Cuánto se le administra por oveja uso se puede administrar a una premiada
Recomendar
Responder
Elsa Milan
6 de junio de 2019
Se pueden inyectar con ivermectina, ha ovejas con preñes adelantada.
Recomendar
Responder
Jose Llanos Ortega
2 de septiembre de 2019
Buenos dias puedo inyectar invertina a ovejas que parieron hace poco Antes de ayer se me murio una oveja y le salio por la nariz con sangre una pequeña larva blanca solicito su ayuda urgente,tengo miedo que se sigan muriendo de antemano muchas gracias
Recomendar
Responder
rigoberto castillejos
4 de septiembre de 2019
Buen dia El.problema que mencionas es causado por la fase larvaria de una mosca oestrus ovis, conocida como oestrosis o rinitis-sinusitis larvaria, aplica doramectina a todos los.animales para controlar el.problema
Recomendar
Responder
Epifanio Rubio Aguirre
11 de septiembre de 2019
Gracias por los comentarios
Recomendar
Responder
Yoselin hortelano
30 de octubre de 2019
Tengo una oveja con gusano en la oreja puedo inyrctar ivemectina y cuanto pesa 25 kilos
Recomendar
Responder
Araceli
19 de junio de 2020
Yoselin hortelano ami me recomendaron darle y limpiar la parte de los gusanos y ponele mata vichera en aerosol, yo lo curo dos veces al dia
Recomendar
Responder
Leonaldo Milt
21 de marzo de 2020
Hola buenas tardes. cuantos cc de invermectina se le aplica ha una oveja de 35 kilos
Recomendar
Responder
edinso valero
22 de marzo de 2020
buenas noches podre suministrar ivertina en estado de preñes
Recomendar
Responder
Daniel
19 de agosto de 2020
En corderos de entre 15 y 20 quilos cuanta dosis hay que inyectar y si estan preñadas pasa algo?
Recomendar
Responder
Romina
3 de septiembre de 2020
El ivermectina puede provocar aborto o malpariura en ovejas preñadas?
Recomendar
Responder
Jorge luis huiza Rojas
2 de octubre de 2020
Se puede desparasitar a ovejas preñadas con ivermectina
Recomendar
Responder
Itzel Ibarra Lopez
23 de octubre de 2020
Que sucede si se inyecto ivermectina via intramuscular y no subcunatena
Recomendar
Responder
Francisco Álvarez Álvarez
18 de mayo de 2021
Cada cuánto tiempo debo inyectar imbermentina a los ovejos
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
22 de mayo de 2021
Dependerá del tipo de explotación, si es extensiva. O intensiva , pero en general, cada 4 o 6 meses. Y si es por primera vez, debes redesparasitar a los 27 días. Para posteriori lo dicho antes. También debes rotar los desparasita Rea. Y también es conveniente si está a tu alcance realizar coproparasitoscopios regulares, para saber qué tipos de parásitos les aquejan a tus ovejas.
Recomendar
Responder
Fernando Natalicchio
23 de mayo de 2021
Hola a mis ovejas le agarro sarna y les di ivermectina al 1 % ya paso 10 dias y parece que mermo pero aun se rascan algunas. Convendra repetir con ibermectina al 3.5% para dar un fin a la sarna
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.