Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto: Comercialización de Carne de Ovino - Primera Parte

Publicado: 9 de agosto de 2006
Resumen
Capítulo I. Aspectos Generales del Proyecto Datos de la instancia Nombre: Frigorífico Ovino “La Providencia” SPR de RI Giro: Agroindustria Ubicación del predio: Cosamaloapan, Veracruz. Col. Centro. Cosamaloapan No. de socios estimados: Máximo 5 Responsable de la instancia: MC. Julio Vilaboa Arroniz Socios: En busca de socios Premisas legales a considerar Se consideraron l...
Temas relacionados:
Autores:
Julio Vilaboa
Agroecosistemas Productivos
Referentes que Recomendaron :
Luis Alberto Corona Rivera
Recomendar
Comentar
Compartir
TERESA REYES
TERESA REYES
29 de agosto de 2006
Soy estudiante del instituto tecnológico superior de Acatlán de Osorio, puebla y pues estoy asiendo un trabajo de investigación de rentabilidad de ovinos en este lugar y pues el articulo de comercialización me pareció muy bien y pues en lo personal quisiera que me envie algunos articulos o algunas investigaciones sobre rentabilidad del mismo..... Espero no causarles una molestia. Reciban un coordial saludo de mi parte. Atte: Tere Reyes. Estare esperando sus articulos.
Recomendar
Responder
DANIEL ROMAN SANCHEZ
29 de agosto de 2006
Muy bien por este proyecto ya que en la actualidad aunque tenemos el mercado de barbacoeros de los estados de Puebla y México, con la realización de este proyecto tendremos la oportunidad de mejores precios nosotros somos de Saltabarranca y aunque somos criadores de ganado bovino de doble propósito queremos incursionar en la producción de ovinos y con esta noticia mas nos entusiasma aterrizar nuestro proyecto, agradeceré me tengan informado de cualquier acontecimiento o sugerencia sobre razas a utilizar, manejo, etc. Atte. Daniel Romàn Sànchez.
Recomendar
Responder
Cosme Ramos Aguilar
29 de agosto de 2006
Me parece muy excelente el proyecto de la comercialización de Ovinos en la cuenca del Papaloapan, ya que este proyecto, si se llegase a consolidar, va hacer el despegue de la Ovinicultura en esta región. Claro está, se necesita organizarse conjuntamente y trabajar en la difusión y comercialización de la ovinicultura en esta región, y así poder alcanzar otras poblaciones que también quieran colocar su producto (Borregos). Yo soy del Municipio de Juan Rodriguez Clara, Ver. y me gustaría que se consolidara este proyecto, ya que también me gustaría apoyar este proyecto en lo que pueda. Saludos y Suerte.
Recomendar
Responder
Rolando Benítez
Rolando Benítez
29 de agosto de 2006
Felicidades por el trabajo; es un gusto enorme encontrar talentos que pueden ofrecer alternativas viables al segmento de la carne de ganado ovino. Excelente trabajo de investigación, y lo que nos ofrece es una posibilidad que vale la pena reflexionar. Con un siempre, Rolando Valentín Benítez Sánchez Coordinador estatal UNORCA ESTADO DE MÉXICO
Recomendar
Responder
Jorge Custodio Jácome
30 de agosto de 2006
Muchas felicidades Julio, excelente trabajo, de mucha valía para los productores. Me encantaría leer un estudio de tus gastos de producción (cría y engorda), con los insumos que disponen en la cuenca del Papaloapan. Yo inicié con hembras pelibuey y macho dorper; obtuve muy buena ganancia de peso y partos múltiples (2.2 en promedio), pero los costos no me resultaron muy atractivos. Saludos desde Orizaba, Ver. Lic. Jorge Custodio J.
Recomendar
Responder
Victor Manuel Meza Villalvazo
Victor Manuel Meza Villalvazo
30 de agosto de 2006
Qué tal Julio. Muchas felicidades por el artículo. Creo que es de gran ayuda para muchos productores y técnicos. Me gustaría saber si tienes algunos estudios comparativos en cuanto al rendimiento de algunas cruzas terminales que están repuntando en la zona. Espero saludarte pronto.
Recomendar
Responder
ROMEO PEREZ MONTES DE OCA
ROMEO PEREZ MONTES DE OCA
30 de agosto de 2006
Muchas felicidades, está muy bueno su artículo, me parece una buena opción para los productores dedicadas a esta actividad pecuaria... la cría y explotación de la ganadería ovina es muy rentable, lo que hace falta es sabernos asociar y llevar una buena administración... Quisiera no causarles mucha molestia, si me hicieran favor de mandarme más artículos dedicados a esta actividad... Muchas felicidades. Atte. Romeo Perez Montes de Oca Tuxtla Gutierrez, Chiapas
Recomendar
Responder
Julio Vilaboa
Agroecosistemas Productivos
30 de agosto de 2006
Muchas gracias a todos por sus comentarios! Esto nos motiva a seguir trabajando en pro de la actividad agropecuaria en general, especialmente ovinos. Un cordial saludo a todos.
Recomendar
Responder
Daniel Amador Haro Castañeda
Daniel Amador Haro Castañeda
30 de agosto de 2006
Hola a todos mi nombre. Es Daniel Amador, soy un estudiante de agronomía en la rama de zootecnia (UdeG). Me interesaría saber si alguien sabe de algún programa de apoyo a los jóvenes que nos interesa empezar como productores de ovinos, ya que tengo interés de trabajar en esto, sólo necesito saber si pudiera conserguir pie de cría y un buen plazo para pagarlo, ya que cuento con espacio para la producción. Me faltan dos años para terminar mi carrera, pero me gustaría empezar a trabajar de una vez.
Recomendar
Responder
Jorge I. Samaniego Beltràn
Jorge I. Samaniego Beltràn
30 de agosto de 2006
Hola a todos... Mi comentario se basa en el uso de los conservadores, ya sea por enfriamiento o por cualquier otro conservador. Esto sólo estarán dando como resultado, si el tiempo de vida útil del producto... Pero la calidad de la carne o de sus subproductos pierde jugosidad, consistencia y sabor... y eso al consumidor no le agrada en ningún momento... Así mismo también es importante conocer los materiales de empacado o embutido... cuánto nos duran sin cambiar su aspecto y forma. Bueno, me da gusto que me inviten a intercambiar experiencia e información con ustedes. Hasta luego...
Recomendar
Responder
Luis Juan Hermida Uscanga
Luis Juan Hermida Uscanga
30 de agosto de 2006
Muchas felicidades. Yo radico en Puebla, pero soy de Alvarado, Ver., específicamente en Rincón de la Palma, a un lado de Salinas, y actualmente estamos tratando de establecer una cría de ovinos. Ahorita la mayor parte son cruzados, y el punto es la alimentación. Por ello estoy tratando de sembrar especies forrajeras como morera, guaje, clitoria, tulipan, cocuite, etc, ya que contamos con zacate pangola, pero tienen la boca muy caliente. Espero que en corto tiempo pueda contactarlos y establecer relaciones de negocios. Por mi parte, si puedo ayudar en algo, quedo a sus órdenes.
Recomendar
Responder
victor manuel meza villalvazo
victor manuel meza villalvazo
30 de agosto de 2006
Hola Daniel. Existen algunas dependencias como el FIRA que te dan créditos para iniciar negocios. Sin embargo, algunos gobiernos estatales suelen lanzar convocatorias para proyectos productivos juveniles; investiga en tu estado y justifica un buen proyecto.
Recomendar
Responder
lucero angulo cote
lucero angulo cote
30 de agosto de 2006
Hola. Antes que nada quiero felicitarlos por esos proyectos que realizan porque realmente es bueno que nos informen sobre el aspecto agropecuario. Me suena muy interesante todo lo que explican, ya que soy una estudiante de medicina veterinaria.
Recomendar
Responder
ulises libreros landa
30 de agosto de 2006
Falta que envíe la corrida financiera, ya que así se podrá dar un mejor interés si es viable el proyecto; por lo demás es un proyecto ambicioso se puede dar en casi toda la cuenca del Papaloapan, así podremos vender los ovinos para tener una canal viable a la comercialización. De ser posible que se me envíe la corrida financiera.
Recomendar
Responder
David  Sanchez Castro
David Sanchez Castro
30 de agosto de 2006
Hola. Primero que nada, felicidades a todos los colaboradores en el proyecto tan interesante y prometedor que se crea en la cuenca del Papaloapan, y de igual manera, me gustaría que ustedes invitaran a más gente a trabajar estudiantes en particular, así como yo, que nos interesamos en el mundo de los borregos, y por favor no se olviden de la zona Cordoba Huatusco. Ahí también nos sentaría bien un proyecto de esos. Por cierto, yo radico en Torreon Coahuila. Actualmente hago mis prácticas profesionales en un establo de 7000 borregos dorper, pero me encantaría hacer mis prácticas en Veracruz. Por favor, el que lleve gusto de invitarme a su rancho... muchas gracias, y saludos a los Veracruzanos.
Recomendar
Responder
Julio Vilaboa
Agroecosistemas Productivos
31 de agosto de 2006
El estudio técnico y financiero (que incluye corrida finenciera) aparece en las partes posteriores. Lo que se presenta por el momento es la primera parte del proyecto. Ya que es algo extenso, Engormix decidió, acertadamente, publicarlo por partes, pero ya está en manos de los editores. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos.
Recomendar
Responder
Mcv Oscar Mendoza A.
Granja Montecristo
31 de agosto de 2006
Ing. Vilaboa, su estudio es muy bueno, los conceptos bien definidos, y comentarle si dentro del proyecto estarán contemplando la admisión de socios por medio de acciones, o por medio de algún otro instrumento, y que representaría la Integradora Ind. CAIVO en Puebla como competidor, que pueda limitar su proyecto, y más por su relativa cercanía. Estamos muy interesados en su empresa ya que producimos ovinos también en Tabasco, y estamos cerca de los límites con Veracruz. Mc Oscar Mendoza Aguascalientes, Ags.
Recomendar
Responder
Hugo Gargaglione
Engormix
1 de septiembre de 2006
Estimados Foristas: El agrado de saludarlos. Como indica el Ing. Julio Vilaboa el trabajo fue dividido en tres partes por su extensión. En las próximas dos semanas se publicarán las restantes. Creemos que es una manera adecuada de permitirles a Ud. en forma gradual acceder a este extenso e interesante trabajo. Saludos Hugo Gargaglione
Recomendar
Responder
Julio Vilaboa
Agroecosistemas Productivos
1 de septiembre de 2006
La admisión de los socios serían en relación a la aportación del capital mediante la conformación de una SRP. El esquema de organización puede variar o modificarse, no es estático, y en el proyecto sólo se presenta la idea no.1. Me gustaría que esperarán a que se publicara la totalidad del artículo (en próximas semanas) para hacer comentarios más puntuales respecto a éste. En cuanto a la integradora en Puebla (mientras sea competencia sana), no hay ningún problema. Aparte hay que considerar campaña publicitaria, marketing, etc. De la misma manera, Veracruz es un importante introductor de carne de ovino (en pie) al centro del país. Recuerda que existe una demanda nacional insatisfecha (50-60), por lo que se plantea establecer nichos de mercado y diversificar la producción a al vender en canal. Con el estudio técnico y financiero considero que se aclararán algunos aspectos que por el momento podrían causarles ruido. Muchas gracias y un cordial saludo a todos.
Recomendar
Responder
Angel Franco Alonso
Angel Franco Alonso
1 de septiembre de 2006
Su proyecto está interesante, pero para tener conclusiones más concretas, es necesario agregar la corrida financiera ya que médico como yo que se dedican a la ovinocultura en el Istmo de Tehuantepec, necesitamos de la corrida financiera para saber con más exactitud si el proyecto es viable. Felicidades por su proyecto! Atentamente, MVZ Angel Franco Alonso Salina Cruz, Oax.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.