Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

PROBLEMA DE HERIDAS EN LA ZON DE LA BOCA DE BORREGOSBUENAS TARDES A TODOS AMIGOS

Publicado: 19 de octubre de 2011
Por: RAUL A. MADRIGAL AVALOS

SE ME ESTA PRESENTANDO UN PROBLEMA EN UN REBAÑO DE BORREGAS, LES APARECIERON EN TODA LA ZONA DE LA BOCA UNA ESPECIE DE HERIDAS O LLAGAS Y EN ALGUNAS DESPIDE UN MAL OLOR, LES APLIQUE UN DESINFECTANTE LOCAL (TOPASONE) Y SE SECARON LAS HERIDAS PERO LES QUEDARON UNA ESPECIE DE BERRUGAS SECAS A LAS MAYORÍAS SOLO UNA QUE ES LA QUE ESTA MAS INFECTADA CON ESTE PROBLEMA PARECE NO REACCIONAR DE LA MISMA MANERA QUE LAS DEMAS. LO CURIOSO ES QUE SOLO SON UNAS BORREGAS RAZA BLACK BELLY Y SUS CRÍAS POR QUE TENGO OTRAS BORREGAS RAZA PELIBUEY Y CRUCES CON CATADIN Y NO PRESENTAN ESTE PROBLEMA Y PASTAN EN LA MISMA ZONA. SI ALGUIEN PUDIERA APOYARME EN ESTE PROBLEMA SE LO AGRADECERÍA MUCHO, GRACIAS Y QUE TENGAN UN BUEN DIA AMIGOS. SALUDOS.

Temas relacionados:
Autores:
RAUL A.  MADRIGAL AVALOS
Recomendar
Comentar
Compartir
Maria Cristina Toranzo
24 de marzo de 2016
Quisiera tener tiempo y poder leer todos los comentarios,mis ovejas y los corderos que estan naciendo se han contagaido con este virus llamado estigma virosica o parecido y lo casero que me dio mi experimentado veterinario,fue agarrar vinagre y agregar a los bebederos 1 litro cada 100 y si se puede con un algodon pasarle en la boca a los corderito y ovejas se curan rapido,logico donde hay mucha cantidad como en mi caso imposible y se agusanan porque sangran y luego se mueren,aun colocandoles la medicacion para la bichera,espero que sirva y perdon por la extencion muchas gracias
Recomendar
Responder
Olii Rico
6 de junio de 2016
Muy buenas tardes apenas inicio con la crianza de borregos ha hamspshire y solo un borrego me presenta la herida que parece verruga en la boca no me había dado cuenta desde cuando esta el problema puedo aplicar el mismo tratamiento de el yodo y la tinta azul o que tratamiento debo seguir.
Recomendar
Responder
Charlyperezfalcon
18 de abril de 2017
Hola buenas tardes pues pido apoyo por q mis borregas sele est pelando la tronpa y la verda no se q ponerles y hoy nada mas les limpie con naranja agria y est en pesando acriar borregos tengo apenas 4 meses con los borregas apenas es en pesando con 21 animalitos espero su apoyo amigos saludos
Recomendar
Responder
david qqueccaño morales
28 de abril de 2017
tengo problemas en un rebaño de ovino criollos,la problema es que me sucede igual que estos casos unas aptas en la zona de boca(heridas) la dificultad es que no pueden comer en el pastoreo con que puedo tratar esta problemas xfavor.
Recomendar
Responder
Marisol Licon Saavedra
15 de diciembre de 2018
Yo también tengo el mismo problema en mi rebaño quisiera un consejo ya ya e perdido varias borregos por ese problema que me aconseja
Recomendar
Responder
Antony Adolfo Bravo Chanta
11 de enero de 2019
Buenas tardes, tengo el problema en un rebaño de 40 cabras y por lo visto se trata del EC, la pregunta del millón es ¿Con que remedio casero debo tratarlo? Ya tiene una semana el virus en las cabras. Gracias y saludos desde Amazonas Perú.
Recomendar
Responder
Jesus
16 de agosto de 2019
Una pregunta por que salen ulseras a los borregos son como manchas rojas con negro
Recomendar
Responder
Ever ramirez
29 de octubre de 2019
Buenas tardes,saludos desde la costa costa chica de guerrero.México.. Tengo problemas con unos chivos.le están saliendo como granos en las bocas...de hecho van tres que tienen este problema.me gustaría que me asesoren como tratar esta enfermedad y que provoca que le salga a estos caprinos..saludos.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de noviembre de 2019
Ever ramirez Ectima contagiosa,Es una enfermedad contagiosa provocada por un virus y ataca generalmente a animales jóvenes. Se caracteriza por el aparición de pústulas y formación de costras en los labios, las encías y la ubre de hembras que están amamantando o entre los dedos o corona de los cascos. Los animales dificultad para su alimentación debido al dolor. En casos de animales enfermos proceder a la limpieza de las lesiones con la aplicación de una solución de Yodo al 10% mas glicerina en proporción 1:1, los animales deben ser aislados hasta su completa cicatrización. No se deben retirar las costras en el ambiente, de preferencia deben ser quemadas. Cuando se presenta en la boca de el lactante es necesario también tratar la ubre de la madre. la persona tratante debe protegerse con elementos de protección personal, especialmente el uso de guantes para no contaminarse.
Recomendar
Responder
Juan Torres
4 de noviembre de 2019
QUE se puede a ser con un problema de infección en las vías hurinarias en un borregos semental
Recomendar
Responder
Victor Fuentes Rivera
6 de noviembre de 2019
Juan Torres La infección de las vías urinarias se relaciona corrientemente con la presencia de cálculos urinarios que se presentan por dietas con altos niveles de ácido oxálico u otras causas que los predisponen como lo es periodos prolongados de sed. Lamentablemente la presencia de cálculos también afectan la fertilidad de los reproductores y es una de las causas habituales de descarte de estos machos. Por disponer de una uretra larga en los carneros es casi imposible que estos cálculos corran y se inician problemas mayores del sistema urinario que puede incluso llevar a la muerte del animal. Indudablemente deberá un profesional descartar esta patología por si fuera una afección diferente como lo puede ser incluso leptospirosis o por otros gérmenes. saludos
Recomendar
Responder
Fernando Rovira
1 de marzo de 2020
Buenas, comparto que debe ser ectima contagioso, es probable que deba considerar en vacunar las ovejas
Recomendar
Responder
Jesenia Rivera Lopez
21 de octubre de 2020
Leí todo en este post y quisiera hacer una pregunta. Soy de Puerto Rico y hace meses comencé a criar ovinos. Alguien me llamonparabofrecerme una oveja de 3 meses me estuvo raro su argumento para venderla ya que me había dicho que no tenía hembras para la venta. En fin necesitaba una oveja y la compre. Al llegar a casa cuando mi esposo la trae veo que tenía algo en un lado de la boca en fin lo dejé así. Hoy ya está sana pero al observar mi pequeño rebaño ????las demás ahora tienen la misma condición menos el cordero de un mes. Mi pregunta: Se dañó mi pequeño rebaño? Ya no se podrá usar su lecho o su carne? Mi nombre es Jesenia Rivera Lopez si alguien tiene una respuesta para mi me puede escribir un inbox por facebook gracias, se los agradeceré en gran manera
Recomendar
Responder
Victor Fuentes Rivera
22 de octubre de 2020
Jesenia Rivera Lopez Hola esta enfermedad es superficial afectando solamente a las mucosas pero creando dificultad a los corderos para comer. Ellos superaran el problema y serán inmunes para el resto de su vida.Serán portadores permanentes del virus y se los pueden transmitir a aquellos que no tienen anticuerpos contra este. En su caso las ovejas le traspasaran anticuerpos a sus hijos por la placenta. Para ayudarlos conviene aplicar spray en base a violeta de genciana o de azul de metileno si encuentra que ya esta discontinuado en muchas zonas. También tocaciones con tintura de yodo ayuda. En la práctica a campo y sin tener otra alternativa, usar un trapo con vinagre o jugo de limón ayuda ya que el virus lo afecta en ambiente ácido.
Recomendar
Responder
Cinthia pavon perez
20 de marzo de 2021
Hola tengo 10 borregas y 3 borregos desconozco la raza ,pero 2 borregas comenzaron con nuve en los ojos y ahora una de ellas tiene como berrugas en la zona de la boca y una borrega comenzó con lo mismo
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.