Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Precios de cabras Saanen

Publicado: 2 de junio de 2002
Por: Irma Celi

Hola, escribo para solicitar información sobre el precio de venta de las cabras saanen para crianza intensiva y de pajillas de semen.. es para un trabajo de la universidad...
Alguien sabe donde puedo conseguir información?
Gracias.

Recomendar
Compartir
Manuel Herrera Ortiz
Manuel Herrera Ortiz
2 de julio de 2002
Irma: Sé que en Argentina la crianza de Saanen está muy difundida. Ahora que te escribo no dispongo de la información a la mano, pero la tengo. Luego te la paso. Si eres de la Universidad Agraria, le puedes consultar a la Ing. Amalia Gallegos. Ella estuvo por allá y talvez te pueda ayudar. Atte Manuel Herrera Ortiz
Recomendar
Responder
Edwin Alvarez
Edwin Alvarez
2 de enero de 2004
En Colombia, una cabra Saanen de buen pedigree está costando alrededor de USD$ 250.00, de más o menos 1 año y medio, y con un estimado de 8 a 9 partos.
Recomendar
Responder
Luis Eduardo Morales
18 de julio de 2006
Señor Edwin Alvarez, favor informarme cómo hago contacto con Ud para conocer su aprisco, con miras a la adquisición de cabras Saanen. Qué tan conveniente es ubicar este tipo de cabra en tierra caliente 38-40º. Luis Eduardo Morales Huila - Colombia
Recomendar
Responder
Luis Eduardo Morales
18 de julio de 2006
Señor Edwin Alvarez, De acuerdo a su información del costo de las cabras Saanen con buen pedigree, qué tanta lactancia en litros/día se puede esperar de un ejemplar de éstos? Es garantizado por criador? Gracias. Atte, Luis E. Morales Huila Colombia
Recomendar
Responder
Pablo Coronado Garcia
19 de julio de 2006
Existen diferentes precios de Cabras Saanen según la la región y el país. Aquí en México hay precios desde $ 2,500 de las llamadas triponas, hasta $ 7,000 son cabras de registro.
Recomendar
Responder
Pablo Coronado Garcia
5 de febrero de 2007
Aquí en México la crianza de cabras zannen es de granja y varia su precio según la pureza de la misma por ejemplo: Triponas 1/2 100 US Tripona 7/8 200 US tripona Pura 250 US Cabra de primera 350 US mas gastos de envio estudios zoosanitarios.
Recomendar
Responder
Gerardo Saldaña Rangel
Gerardo Saldaña Rangel
8 de febrero de 2007
CONTADOR PABLO CORONADO, ME INTERESA PONERME EN CONTACTO CON USTED YA QUE ME SON ATRACTIVAS SUS COTIZACIONES Y DESDE LUEGO DE NUESTRA PARTE VER SI PODEMOS TENER MAS INFORMACION ASERCA DE LAS CABRAS DEFINITIVAMENTE ME INTERESA. GRACIAS
Recomendar
Responder
Pablo Coronado Garcia
9 de febrero de 2007
Por lo general, este tipo de cabras son de granja para cuidado extensivo en campo abierto, es recomendable que tengan cruza de alguna otra raza nubia de preferencia, ya que este tipo de cabra es la más resistente a todo tipo de climas. Si le interesa alguna información adicional con respecto a precios de algunas razas, tengo los contactos para conseguir las siguientes: Sannen, Nubia, Alpinas, Togembur, adaptadas a climas del semidesierto.
Recomendar
Responder
Gerardo Saldaña Rangel
Gerardo Saldaña Rangel
9 de febrero de 2007
Contador Pablo, estoy en el mpio. de Puruandiro Michoacan, a unos 1600 m sobre el nivel del mar. Tengo acceso a buena pastura como lo es pata de sorgo, de maíz, garbanzo, sorgo, maíz, alfalfa y avena. El clima que predomina oscila entre los 36 grados centígrados y como mínimo a los 5 grados centígrados, con un verano lluvioso desde junio a septiembre. Por otro lado, yo estoy muy enfocado a adquirir chivas que me den buen rendimiento de leche y que también sean buenas paridoras en número de crías. Por ello me gustaría me pudiera recomendar cuál es la que me conviene, y si usted me presenta buenas cotizaciones, yo no tengo inconveniente en adquirir unas 200 cabras. Por último, no quiero traerlas a campo abierto; pretendo que estén en corral. Gracias.
Recomendar
Responder
Pablo Coronado Garcia
10 de febrero de 2007
Las cabras saanen y las alpinas son las mejores en la producción de leche, con un promedio de 5 litros de leche al día, dependiendo el tip ode alimentación que se lleve en la dieta de la cabra. Su servidor le recomendaría triponas para que se adapten bien al clima con facilidad, y los precios son: Tripona 300 US Cabra de dos pariciones 450 Us Estos precios son más gastos de envío y zoosanitarios que hay que realizar para certificar que el ganado se encuentre libre de enfermedades. Si le interesa, hágamelo saber para ponerme a sus órdenes.
Recomendar
Responder
Gerardo Saldaña Rangel
Gerardo Saldaña Rangel
12 de febrero de 2007
Contador Pablo Coronado, en una cotización que usted publicó en esta página manejó diferentes precios en cabras triponas hasta un mínimo de 100 US; éstas que usted menciona ahora son diferentes de la primera cotización, o a qué se refiere. Por ejemplo, por suponer la cabra saanen tripona de ½, qué rendimientos tiene en producción a éstas que me cotiza ahora. Se lo pregunto no por el hecho de que se me hagan caras a la nueva cotización, sino que necesito saber cuál es la diferencia entre una y otra. Todo esto despierta mi inquietud por lo siguiente: lo que sucede es que hablando con mis socios, existe tanto interés en la cabra que ya me aumentaron el volumen de adquisición; ahora la nueva cantidad que se maneja es de 500 cabras, pero qué veo en esto, y a la vez le pregunto, si yo adquiero 500 cabras considerando la última cotización, en cuánto tiempo puedo recuperar mi dinero. Por ello entonces me interesa conocer más información de las cabras que usted me cotiza últimamente respecto a las primeras donde cotizó diferentes precios de cabra saanen. Por otro lado, contador, me gustaría saber si me pudiese informar cuántos kgs de comida se come una cabra al día en sus diferentes etapas, y cuáles son los productos y las proporciones que se aportan en la dieta para alcanzar la máxima producción en las cabras. Contador Pablo, de todas maneras me gustaría tener contacto más abierto con usted, incluso si es necesario hacer una visita a Monterrey, con mucho gusto la programamos. Le envío mi correo para ver si me puede contestar directamente para entablar un dialogo más amplio y abierto. Gracias. Atte. Ing. Gerardo Saldaña Rangel
Recomendar
Responder
Pablo Coronado Garcia
19 de febrero de 2007
La cotización a que hace mención es la siguiente: Tripona de 1/2 raza 100 usd Tripona de 7/8 200 usd Tripona Pura 250 usd más gastos de envío y zoosanitarios La cabra pura lista para primer parto varía su precio, depende la región del estado $ 350 usd más gastos de envío. Espero que mi oferta esté dentro de sus expectativas.
Recomendar
Responder
Pablo Coronado Garcia
19 de febrero de 2007
Por lo regular las triponas de 1/2 sangre son cabras de producción hasta de 200 días de lactancia (con 4 litros diarios). Las consideradas 7/8 y limpias hasta 300 días de lactancia entre el 3.5 y el 4 de grasa, son muy sensitivos a la luz del sol, y se desarrollan mejor en climas templados, por eso el comentario de la adquisición de las triponas para su adaptación. Con un buen manejo pueden producir hasta 6 litros por día. Es igual con la raza alpina mismas características. Espero aclarar su duda, y si le interesa la compra, vamos teniendo un contacto más abierto.
Recomendar
Responder
Gerardo Saldaña Rangel
Gerardo Saldaña Rangel
17 de marzo de 2007
Me interesaria tener contacto con usted mandeme sus datos por favor de preferencia su telefono para comunicarme con usted
Recomendar
Responder
Pablo Coronado Garcia
19 de marzo de 2007
Necesito saber qué tipo de cabras y características, triponas listas para empadre, o ya de primer parto.
Recomendar
Responder
Manuel de Jesus Iraheta Baires
Manuel de Jesus Iraheta Baires
20 de abril de 2007
Saludos a todos y todas, me gustaría conocer en qué país de Centroamérica existen granjas productoras de cabras, preferiblemente de raza saanen, para la adquisición de machos reproductores, ya que estamos montando unos módulos de cabras saanen en El Salvador y al parecer en nuestro país no existen granjas con animales puros. Atte. José Luis Villacorta
Recomendar
Responder
Jose Villacorta
Jose Villacorta
23 de abril de 2007
Me gustaría conocer en que país de Centroamérica puedo encontrar pie de cría de carbas Saanen, ya que en El Salvador queremos implementar pequeños módulos para productores de bajo recursos económicos y deseamos adquirir pie de cría Atte. José Luis Villacorta El Salvador
Recomendar
Responder
Salvador Arellano González
3 de mayo de 2007
En Méxcio es posible conseguir excelentes ejemplares saanen con lactancias medidas y evaluaciones genéticasy de apreciación lineal. El precio oscila entre 300 y 500 USDLL LAB Granja; en cuanto al semen, el precio de la pajilla oscila entre 20 y 30 USDLL LAB granja. También se pueden conseguir embriones en 250 a 300 USDLL LAB granja.
Recomendar
Responder
Salvador Arellano González
15 de mayo de 2007
Colaboré con el Gobierno del Estado de Guanajuato, en México, y dimos especial énfasis a la caprinocultura. No quisiera dejar de mencionar que, como en toda actividad, lo primordial para considerar en algún programa de apoyo a productores pobres, es el mercado de los reductos a obtener, bien sea para comercializar o para autoconsumo. Las lactancias que se mencionan en otros artículos, habría que considerarlas pidiendo mayor información sobre las condiciones de manejo y alimentación, incluídas las condiciones agro - ecológicas... así como qué evidencia hay de esa producción. Para el caso de los productores pobres, debe considerarse el apoyo con los animales pero previamente, debería darse una capacitación para el manejo del nuevo material a recibir (es fundamental considerar, si ya tienen experiencia en el manejo de caprinos, que no es tan sencillo como luego se quiere hacer creer). Otra opinión es que se aproveche el material genético existente, y con la introducción de sementales o semen superiores, o de mayor potencial de producción de leche o carne, se incie un programa de evaluación y selección. Esto se puede aunar al establecimieto de un núcleo multiplicador de ganado puro, al que se le dé un seguimiento muy cercano.
Recomendar
Responder
Bernardo Indalecio Torres Barrientos
12 de septiembre de 2008
C.P Don Pablo Coronado García. Mucho le agradeceremos , productores de Michoacan , nos haga favor de informarnos, donde se importen cursos de capacitaciòn para técnicos y productores sobre , Cría Manejo y Alimentacion en cabras. El plan es capacitar personal, primeramente , para posteriormente adquirir pie de las razas razas Saanen y /o Alpina. Atentamente Bernardo I. Torres B. M. Sc. Consultor Técnico Agropecuario
Recomendar
Responder
12
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.