Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Ovinos - caprinos: forrajes y pasturas

Bienvenido a la página de Engormix sobre Ovinos - caprinos: forrajes y pasturas. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Ovinos - caprinos: forrajes y pasturas.
SE PUEDE ALIMENTAR A VIENTRES OVINOS SOLO CON ALFALFA? HE LEIDO QUE ESTE ALIMENTO APORTA HASTA 20 DE PROTEINA Y 2.5 DE ENERGÍA ¿O ME EQUIVOCO?. QUISIERA ME PUDIERAN DECIR CUALES SON LOS VALORES NUTRIMENTALES QUE DEBEN CONSUMIR LOS VIENTRES OVINOS EN SUS DIFERENTES ETAPAS, Y LOS BORREGOS DE ENGORDA EN SUS DIFERENTES ETAPAS. EN MI REGIÓN PUEDO CONSEGUIR RAICILLA SECA (DESHECHO DE CERVECERÍA) LA CUAL TIENE 24 DE PROTEINA, OJALÁ ME PUDIERAN HACER COMENTARIOS RESPECTO A ESTE PRODUCTO. VOLVIENDO A...
Comentarios: 60
Recomendaciones: 0
He leido artículos que recomiendan la Coquia (Kochia Scoparia L. Schard) pero he buscado la semilla y no he encontrado proveedor, me gustaria saber si alguien la ha empleado y cuales han sido los beneficios en sus ovinos. gracias ...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Para alcanzar sistemas ganaderos ovinos eficientes y sustentables en el tiempo se pueden aplicar herramientas disponibles, algunas pueden ser de bajo costo y otras no tanto, pero todos los puntos claves que se van a describir en este texto contribuyen al fin de mejorar la rentabilidad ganadera. - El recurso forrajero existente en el campo debe ser conocido y tenido en cuenta para la posterior toma de decisiones de manejo de la hacienda lanar. Ejecutar y tener...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 2
hola a todos quisiera que me dijeran con su experiencia si es verdad que dando maíz entero a los borregos se pueden morir o es mejor dárselo molido y combinado con otro tipo de forraje por su atención grasas. ...
Comentarios: 66
Recomendaciones: 0
Cuando tiene mayor valor nutricional la mata de maíz: 1.Cuando esta espigando? 2.Cuando esta tierna la mazorca? 3.Cuando esta seca la mazorca? Que maíz sembrar entre forrajero y para consumo humano.- Esto es para darselo picado como alimento a los borregos ...
Comentarios: 35
Recomendaciones: 0
Ing. Agr. PhD. Fabio Montossi
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Se evaluó el efecto de dos cargas animales (C; 12 -CB- y 18 -CA- corderos/ha) y 3 tipos de suplemento (TS; sorgo -Sg-, maíz -M- y afrechillo de arroz -AA-) al 1% del peso vivo (PV) y sin suplementación -SS- sobre la productividad de corderos cruza Corriedale x Merino Dohne durante 97 días sobre una pastura mezcla de trébol rojo (TR) y achicoria (Ach). El PV vacío (PVV) inicial promedio de los corderos fue 25.6 kg. La CA animal y TS afectaron...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Estimados colegas estoy enfrentando un problema con la Brachiaria decumbes en la crianza de ovejas. Tengo conocimiento que es un Hongo, desearía su cooperación para tener más información para detectar mi problema y solucionarlo. ...
Comentarios: 18
Recomendaciones: 0
Erwin Domínguez Díaz
INIA Chile - Instituto de Investigaciones Agropecuarias
Introduccion El aumento o la reducción de pastoreo es el trastorno principal en pastizales naturales produciendo cambios importantes en la diversidad de especies de plantas. A niveles moderados de pastoreo, se espera una mayor diversidad de acuerdo a la hipótesis de perturbación intermedia (Proulx & Manzumbre, 1998). Sin embargo, esto no siempre ocurre porque el aumento de la diversidad, dependerá de la disponibilidad de recursos y la...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Oscar Walter Fader
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Sres. foristas: por lo que interpreto al leer los comentarios sobre timpanismo en ganado bovino la mayoría de los participantes tienen muchas experiencias y los felicito por que son todos comentarios verdaderos. Ppero hasta el día de hoy lamentablemente nadie ha podido solucionar de raíz el problema. Y quiero formularles una pregunta que nunca me pude explicar los motivos, de por qué los ovinos que también son rumiantes no sufren de timpanismo como los bovinos. Muchas gracias, MV. Oscar W....
Comentarios: 42
Recomendaciones: 0
Analizando diferentes artí­culos acerca de ovinos, me encontré con la siguiente duda: ¿Alguien sabe si el sorgo forrajero verde es tóxico para los animales? Serí­a para dárselos como alimento recién cortado de la cosecha. ¿Cual serí­a la mejor forma para dárselos y la cantidad adecuada? Es para machos y hembras katahdin de 8 meses. Agradezco sus comentarios. ...
Comentarios: 20
Recomendaciones: 2
También se le llama botón de oro, mirasol, margaritón, botón dorado, falso girasol. En el país se ha cultivado con un sentido de apicultura, por el polen y el néctar que produce; pero últimamente se viene aprovechando también como forraje de excelentes condiciones. Crece desde el nivel del mar hasta los 2.500 metros. No es exigente en suelos, pero prefiere los suelos ricos en nutrientes. Es planta arbustiva que puede llegar a los cuatro metros de altura y se encuentra...
Comentarios: 61
Recomendaciones: 0
Que opinión me da para utilizar pollinaza mezclada con granos.- En la dieta para ovinos que porción de kilogramos se debe de suministrar diario para las siguientes etapas de crecimiento con son: Antes del destete Destetados para engorda, Vientres de mantenimiento y Sementales.- También deseo información en donde me pueden hacer un análisis nutricional de la mezcla de granos que realizo para conocer las deficiencias de dicha mezcla.- Esta mezcla no tiene pollinaza y se las...
Comentarios: 101
Recomendaciones: 1
Estoy ayudando en África lo que puedo y he pensado darle de comer a las ovejas y corderos, lo que te detallo y quisiera saber vuestra opinión, haber si os parece correcta: Gracias .- Agua .- Paja .- Marafalfa (Te pongo abajo tabla nutricional de la misma) .- y poner a disposición un bloque nutricional te detallo la composición del mismo: Ingredientes: Melaza .....................10kgs. Urea ........................ 2 kgs Sal .......................... 2 kgs Cemento ...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Existe alguna experiencia con la especie Nacedero como forraje para ovinos? ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Tradicionalmente la explotación Caprina se lleva a cabo a pastoreo con ramoneo sobre especies arbustivas, arbóreas y herbáceas anuales, de variable valor nutricional; predominando sistemas con bajos recursos económicos y tecnológicos, con poca eficiencia en manejo de las pasturas y de animales, donde generalmente los rebaños están a pastoreo continuo y en pocos casos rotativo, con ningún o poco uso de riego (la evaporación puede...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 1
Hola .deseo saber si alguno de los foristas ha tenido experiencia en el manejo de Moringa O. en la alimentacion de ganado caprino en éxico, que rendimientods que dosis , fresca o deshidratada , ´pros y contras . gracias. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
INTRODUCCIÓN En un medio que es heterogéneo en relación a la disponibilidad de forraje, los animales que pastorean en el potrero seleccionan su dieta entre varias especies de plantas y partes de la planta, las cuales difieren en digestibilidad y tiempo de retención en el rumen. Bajo estas circunstancias, la elección del método más apropiado para la medición del...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Gustavo Brito
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Existen crecientes preocupaciones de la sociedad por el consumo de productos animales y textiles que hayan sido producidos y transformados en una forma sostenible. Esta tendencia influye en el consumidor al tomar la decisión de compra, particularmente en los países desarrollados. Por otro lado, en los próximos años, la presión por aumentar el volumen y la eficiencia de la producción de carne será mucho mayor para...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Ing. Agr. PhD. Fabio Montossi
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Ovinos: Carne y Lana en sistema pastoril
Fabio Montossi habla sobre la producción Sostenible de Carne y Lana en Sistemas Pastoriles, desafíos y oportunidades....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Ing. Agr. PhD. Fabio Montossi
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Engorde de Corderos Pesados sobre Pasturas Sembradas. Fabio Montossi
Fabio Montossi realiza un análisis y sistemas de engorde de corderos pesados sobre pasturas sembradas y brinda recomendaciones prácticas....
Comentarios: 3
Recomendaciones: 1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate