Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

enfermedad en ovinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre enfermedad en ovinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre enfermedad en ovinos.
Estos casos los e visto en una visita a un predio de crianza familiar y tenían problemas oculares como secreción ocular intensa y hasta contaminada de un color blanquecino y como toda recomendación era una limpieza con antisépticos y como e aprendido en el foro la aplicación de vitamina A pero muchos de estas crías afectadas tenían una secuela de presentar en lo que es la cornea (la zona oscura del ojo) una nube blanca no sabría de donde viene esta o si es una infección o una inflamación o si...
Comentarios: 67
Recomendaciones: 0
Hace unos dias detecte que los borregos con los que cuento traen moco, no se si es normal, o estén enfermos y que debo medicar? No he llamado al medico veterinario, quisiera saber si ustedes han pasado por esto y que es lo que les ha resultado. Les agradeceré su apoyo, Saludos, Inés Velazco Rancho Dos Corderos Tecate B.C.N. ...
Comentarios: 142
Recomendaciones: 1
Ultimamente e tenido un problema un poco grave de muerte en cabras y no se cual sea el problema. De un dia a otro amanecen muertas. No se si sea la mosca o que problema puede ser. Quisiera tambien saber que me recomiendan para la neumonia en las cabras?(Creo que esa es la enfermedad que les pega mucho) Tambien que puedo hacer cuando veo a las crias muy decaidas o tristes, algo que pueda darles para levantarlas y hacerlas sentir mejor?? Gracias.. ...
Comentarios: 55
Recomendaciones: 1
Diagnóstico de la enfermedad La salmonelosis es una enfermedad ocasionada por bacterias del género  Salmonella , que afecta a los animales y humanos, ocasionando diversos trastornos entéricos y en ocasiones sistémicos. ¿Qué agente etiológico la...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 4
Quisiera relacionarme en lo que es tipos de enfermedades mas comunes de dichos animales ya que seria útil para tener algun conocimiento, que nos sirva un el futuro. ( gracias profe por compartir sus conocimientos con sus alumnos )...
Comentarios: 87
Recomendaciones: 1
  • Diarrea en borrega y problemas con el cordero
Hola, buen dia, estoy empezando con la crianza de borregos, tengo una borrega con diarrea, hace unos 8 dias la inyecte con catosal junto con el cordero, la borrega llego un poco flaca de donde la compre, tengo trodax para convatir la faciola, abra algun problema si la desparasito con trodax y esta dando leche al cordero?, el otro problema es el cordero, le corte la cola pero como sangraba mucho amarre una pita a la cola, en un descuido mio olvidé quitarsela ahora la pita le ha...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
el carnero tiene catarro y esta agitado creemos que tiene neumonía por que ya había pasado antes en el rebaño. ...
Comentarios: 31
Recomendaciones: 1
bueno tengo problemas con el manejo de mis borregos porque no se porque se estan muriendo y no presentan sintomas lo que he distinguido es que se quedan tirados y no se pueden levantar y mueren de forma rapida, lo mismo le pasa a a las gordas y a las flacas pero no se que sea.tambien eso les pasa a las borregas con cria hasta hoy ya se me murueron 15 borregas y 10 borreguitos de menos de un mes los cuales se beian bien y al otro dia en la mañana los encontraba muertos con todo y las madres....
Comentarios: 264
Recomendaciones: 3
Buen día Amigos del foro Engormix, Tengo dudas en el uso de antibióticos, leí varios artículos que hablan del manejo de pre-parto donde recomiendan tener listo el yodo, calostro congelado, antibiótico, etc. y bueno mi duda es sobre el uso de antibióticos supongo que es para suministrar a las borregas paridas, pero a ¿cuales?, ¿a todas sin excepción alguna? o a ¿las que presentaron problemas de parto? y que tipo de antibiótico debo suministrar a las borregas paridas, por otra parte, detecte...
Comentarios: 30
Recomendaciones: 0
El Clostridium perfringens tipo D es el microorganismo responsable del producir enterotoxemia en lanares. Las principales toxinas producidas por el microorganismo son la alpha y epsilon (E). Siendo la toxina E la responsable de producir la patogenia en ovejas y cabras, ya que incrementa la permeabilidad capilar lo que favorece su absorción a través de la pared intestinal llegando a la sangre y alcanzando niveles críticos con la instalación de un cuadro...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Definicion: conocida también como Oftalmía Contagiosa Ovina, es una enfermedad de distribución mundial que afecta a las ovinos y caprinos de todas las razas y de todas las edades y que se caracteriza por el alto número de enfermos, por la velocidad a la que se transmite y por el gran perjuicio económico que causa ya que todos los animales afectados sufren un gran deterioro de su condición física, pierden kilos de peso lo que refleja la la severidad de la epidemia. La Moraxella se presenta...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Definicion: conocida también como Oftalmía Contagiosa Ovina, es una enfermedad de distribución mundial que afecta a las ovinos y caprinos de todas las razas y de todas las edades y que se caracteriza por el alto número de enfermos, por la velocidad a la que se transmite y por el gran perjuicio económico que causa ya que todos los animales afectados sufren un gran deterioro de su condición física, pierden kilos de peso lo que refleja la la severidad de la epidemia. La Moraxella se presenta...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
He tenido varios casos,en corderos recien destetados que salen al campo mas en este año,tal vez las lluvias. Este es el manejo desde recien nacidos.a los 10 dias de nacidos les ponemos selenio,al mes vacunamos con ultrabac 7 ye inyectamos ade ,a los dos meses lo repetimos vacuna y desparasitamos , destetamos,para eso ya estan comiendo desde los 10 dias iniciacion. Ya en la pradera les da diarrea,les damos tomo,se enflacan de volada les metemos sulfa ,unos empiezan a voltear la cabeza de lado...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Durante una visita a un plantel detectamos un carnero de 1 año de edad aproximada, que estuvo alojado con chivatos y presentaba buen ánimo y apetito pero una tremenda inflamación del testículo izquierdo. Su temperatura 38.5 ºC. Orinando normal, sin dolor ni cambios visuales en la orina. Lo habían visto desde hace unos 5 días con ese problema. Le aplicaron antibióticos y antinflamatorios no esteroidales sin tener respuesta. A la palpación el testículo derecho normal. El izquierdo muy abultado,...
Comentarios: 26
Recomendaciones: 0
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Introducción El creciente interés por la reconversión de ovinos de crianza tradicional en el Perú hacia el rubro de la producción de leche, con la introducción de razas con aptitud lechera, puede conllevar a la presentación de alteraciones metabólicas en...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 25
Soy del estado de Mexico y tengo un hato de 100 pelibueyes, las borregas estan primalas de 90 dias y me han estado malpariendo, las borregas las saco a pastar y quiero saber cual puede ser la causa. Soy nuevo en el ramo y no se si esto pase con las borregas primalas . De antemano agradezco su atencion y sus consejos ...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
he tenido problemas el ultimo mes con la enfermedad del tetanos en mi granja de ovinos y no encuentro forma de combatirla. he limpiado las instalaciones y he mejorado el manejo e instalaciones sin embargo se me ha presentado de nuevo la enfermedad en corderos lactantes. he preguntado sobre alguna vacuna y en merida me comentan que solo hay vacuna contra el tetano en equinos. les agrdecre me comenten que de bo hacer para evitar mas muertes de corderos por esta enfermedad. me urge...
Comentarios: 31
Recomendaciones: 0
Estimados colegas estoy enfrentando un problema con la Brachiaria decumbes en la crianza de ovejas. Tengo conocimiento que es un Hongo, desearía su cooperación para tener más información para detectar mi problema y solucionarlo. ...
Comentarios: 18
Recomendaciones: 0
Todos conocemos qué es la panza, pero la atonía, de pronto no. Atonía es básicamente la parálisis de los músculos, en este caso de la panza, que lleva a que no hay movimientos y el alimento se queda allí estancado, produciendo fermentaciones que llevan a intoxicación y muerte. De modo que el caso es delicado. La cabra-oveja es rumiante y por ello es definitivo hacer chequeo de esta parte anatómica. No se...
Comentarios: 32
Recomendaciones: 4
Impacto de las principales enfermedades en la crianza de ovinos
Santiago Baudilio habla durante el 1° Congreso científico de la sociedad peruana de Buiatria sobre el impacto de las principales enfermedades en la crianza de ovinos...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 3
hola a todos y de ante mano gracias por responder.. tengo un problema de varias borregas con linfadenitis son 10 las de este problema a un semental lo aislé incidí en el absceso le drene todo el material purulento que hay tenia lave con agua oxigenada y le introduje oxitetraciclina por 6 dias no se si es correcto este tratamiento y si existe otro por favor agradecería su ayuda ...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate