Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Bienestar en ovinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Bienestar en ovinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Bienestar en ovinos.
Espero me puedan ayudar, por el momento tengo animales para su venta para carne (barbacoas) pero estoy comenzando a mejorar mi ganado y me doy cuenta de que si sigo vendiendo los animales al mismo precio no me va a convenir ya que podrían ser utilizados como machos reproductores y me dicen que al caparlos pierden peso y para ganarlo tarda más y no sé que hacer. Gracias. ...
Comentarios: 52
Recomendaciones: 0
• El sello común "B+ COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL" recoge en una imagen unificada todas las carnes y productos certificados por los diferentes sistemas de certificación puestos en marcha de forma coordinada por cada sector • El sector español da respuesta así a las demandas de los consumidores en cuanto a una producción ética y respetuosa con el bienestar animal y contribuye a que la distribución cuente en sus...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Xavier Manteca
Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
El concepto de bienestar animal incluye tres elementos: el funcionamiento adecuado del organismo (lo que entre otras cosas supone que los animales estén sanos y bien alimentados), el estado emocional del animal (incluyendo la ausencia de emociones negativas tales como el dolor y el miedo crónico) y la posibilidad de expresar algunas conductas normales propias de la especie (Fraser et al., 1997). Es importante tener en cuenta que no todas las conductas son igualmente importantes...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 1
Toni Dalmau, investigador del programa de Bienestar Animal del IRTA, apunta a que el objetivo de los certificados en bienestar animal es ayudar a que el consumidor con su elección fomente las mejoras. Según datos del Eurobarómetro, el 94% de los españoles considera importante o muy importante proteger el bienestar de los animales en las granjas. La misma encuesta refleja que a siete de cada 10 españoles les gustaría tener más...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 1
Muy buenos días estimados Foristas, Les escribo para ver si me pudieran recomendar la mejor etapa y procedimiento para descornar cabras. Desde ya, muchas gracias ...
Comentarios: 24
Recomendaciones: 0
La reputada primatóloga y antropóloga británica, pionera en el estudio de los chimpancés, dice que no se puede cerrar de golpe toda la ganadería intensiva pero invita a dar pasos para mejorar las condiciones en que viven los animales Jane Goodall (Londres, 1934) responde a las preguntas por videoconferencia desde la casa en la que se crio, en Bournemouth, al sur de Inglaterra. Tras ella se ven varias fotografías, de las que ella...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
En el día de San Antón en España, la Organización Colegial Veterinaria (OCV)  recuerda que las granjas españolas están sujetas a medidas de bioseguridad y a auditorías de bienestar animal por parte de la autoridad sanitaria. La Organización Colegial Veterinaria (OCV) subraya que “hay que sacar las cuestiones relacionadas con el bienestar animal del debate político e ideológico ya que es una...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
´Quisiera saber ¿ Cuál es la razón para capar a los corderos ? Tiene que ver con que si no se capan, al comerlos tienen sabor fuerte ?...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Hola a todos. En estos momentos estoy superando una crisis en mis cabras por el ataque de pulgas, quiero referirme a este tema pues me es muy extraño que este tipo de parásito me este afectando el aprisco por lo zona donde se encuentra. El aprisco se localiza en Barrancabermeja Santander, es una zona de vida de Bosque Húmedo tropical, temperaturas mayores a los 30 grados centígrados y alta pluviosidad y humedad relativa. Estaba trabajando con el sistema de cama profunda utilizando como...
Comentarios: 16
Recomendaciones: 0
Se ha realizado un estudio para proponer medidas y recomendaciones para mejorar el transporte de animales no destetados y de hembras gestantes Entre las recomendaciones de los expertos, destacan un máximo de 12 horas entre los amamantamientos y confirmar la fecha de inseminación o cubrición en hembras gestantes La evaluación del reglamento de protección de los animales en el transporte (Reglamento CE...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Tengo dos borreguitas una empezó a botar baba blanca y una inflamación en la papada no quiere comer, recién me las vendieron no sé qué edad tienen pero son pequeñas recién destetados no sé cómo ayudarla estoy esperando a la veterinaria pero no sé que hacer mientras para ayudarla ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Manuel Sánchez Rodríguez
Universidad de Córdoba - España
Este tema se centrará en los aspectos básicos de las instalaciones para pequeños rumiantes, centrándose en los aspectos concretos de las explotaciones de ovino de carne, igualmente útiles para caprino de carne, ya que las necesidades específicas para ovino lechero se verán de forma conjunta con el caprino lechero. Las instalaciones básicas en una explotación de ovino de carne son: ...
Comentarios: 26
Recomendaciones: 5
La empresa Boehringer Ingelheim Animal Health presentó el manifiesto ‘Desafíos del siglo XXI en prevención, bienestar y salud animal’. Un trabajo de análisis, disponible en formato digital e impreso, que recoge las grandes cuestiones a afrontar en la prevención, el bienestar y la salud de los animales para garantizar la salud global en el mundo. Además, la iniciativa pretende fomentar el debate en torno al enfoque...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
INTRODUCCIÓN Para que los sistemas productivos caprineros alcancen sus objetivos no deben dejar librado al azar las actividades que se deben ejecutar a diario, siendo además necesario conocer cada uno de los componentes del sistema y a través del MANEJO optimizar los resultados, estos se interrelacionan entre si, e interactúan y se afectan contribuyendo a un fin que es la producción y la productividad de los sistemas predominantes en el...
Comentarios: 38
Recomendaciones: 1
IRTA y NEIKER-TECNALIA presentan WELFAIR TM , la primera certificación de Bienestar Animal que se centra en la evaluación del estado y comportamiento de los animales Los protocolos de evaluación han sido refrendados por un consorcio de científicos de la UE en dos proyectos europeos (Welfare Quality y AWIN) Los productos que incorporen el sello Welfair TM  provendrán de animales...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
hola, estoy por iniciar un pequeño negocio de cria de ovejas. He recibido diversas opiniones respecto a las características de las instalaciones. Por ejemplo, que éstas deben ser con techo alto para evitar que se sofoquen por gases de sus desechos y el calor, pero otros me dicen que no debe ser mayor de tres metros de alto, porque de lo contrario no les da protección frente a las inclemencias del tiempo por otro lado, me sugieren que haya comederos en zonas comunes y abiertas, pero otros me...
Comentarios: 118
Recomendaciones: 1
He leido que mucha gente, dentro de un foro de discusión plantea temas distintos a los de ese foro. Es una lástima, porque así se pierde importante información o temas de interés. A este respecto, dentro del foro capar o no capar  se planteó el tema del descole (corte de la cola) en corderos. Modestamente he tomado de ese foro los comentarios hacerca del descole y...
Comentarios: 54
Recomendaciones: 0
Coma ya sabemos existen diferentes sistemas de producción en el país: I. Tradicionales.-   consisten en animales de traspatio, que pastorean  a pie de carreteras, a los cuales se les hace muy poco manejo. No hay inversión ni uso de tecnología. II. Sistemas Semi-empresariales.-   en los cuales ya existe cierta inversión, sin embargo son rebaños con poco manejo y sin asesoría o seguimiento. III. Sistemas Empresariales.- son los sistemas que están...
Comentarios: 82
Recomendaciones: 6
EDIL ENRIQUE ARAUZ SANTAMARIA
Universidad de Panamá
El microambiente en el sentido amplio concierne a todas las condiciones que rodean o accedan al animal; incluyendo factores físicos del medio, condiciones bióticas y el manejo. Los animales domésticos requieren un entorno ambiental apropiado en conjunto con un buen estado de salud y el manejo optimo para el buen desempeño fisiológico y poder expresar sus potencialidades biológicas y de producción. El bienestar animal es relacionado...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Introducción En calidad de organización internacional con 90 años de historia y 180 Países Miembros, la OIE tiene un papel bien establecido en la elaboración de normas de bienestar animal, la divulgación de información, la ayuda a los países para que desarrollen sus servicios veterinarios nacionales, y la promoción de la cooperación internacional. Desde 2001, éstas y otras actividades han permitido...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate