Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ALIMENTAR SOLO CON ALFALFA??

Publicado: 22 de octubre de 2009
Por: César Martínez González
SE PUEDE ALIMENTAR A VIENTRES OVINOS SOLO CON ALFALFA? HE LEIDO QUE ESTE ALIMENTO APORTA HASTA 20 DE PROTEINA Y 2.5 DE ENERGÍA ¿O ME EQUIVOCO?. QUISIERA ME PUDIERAN DECIR CUALES SON LOS VALORES NUTRIMENTALES QUE DEBEN CONSUMIR LOS VIENTRES OVINOS EN SUS DIFERENTES ETAPAS, Y LOS BORREGOS DE ENGORDA EN SUS DIFERENTES ETAPAS. EN MI REGIÓN PUEDO CONSEGUIR RAICILLA SECA (DESHECHO DE CERVECERÍA) LA CUAL TIENE 24 DE PROTEINA, OJALÁ ME PUDIERAN HACER COMENTARIOS RESPECTO A ESTE PRODUCTO. VOLVIENDO A LA ALFALFA SI QUIERO ENGORDAR BORREGOS QUE DEBO ADICIONARLE, PUEDO CONSEGUIR SORGO A $3.00, MAÍZ 3.5, PASTA DE SOYA 6.00, PASTA DE CANOLA A 5.00, FRÍJOL DE DESHECHO A 2.00, UREA, RAICILLA A 3.00, (TODO EN PESOS MEXICANOS 13 PESOS/DÓLAR APROX.) MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
Temas relacionados:
Autores:
César Martínez González
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Enrique Martinez Elizondo
14 de junio de 2015
yo en particular voy mezclar pastura picada de c 115 mulato u otro zacate y 20% de boton de oro o clitoria 20% con 20% de alfalfa para adicionar fibra y algo de proteia y dar algo de grano como energia pero muy poco grano .200 gms por animal hacer animales que coman pastura de buena calidad para bajar costos de alimentacion
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
15 de junio de 2015
para engorda puedes poner mezcla de semillas ,.sprgo maiz quebrado, cebada en 83% pasta de soya 15% y sales minerales en 2%
Recomendar
Responder
José Ramos Vargas
1 de abril de 2017
Buenas noches, quisiera iniciar con una engorda de ovinos en México, en Michoacán para ser exacto. Cuento con bastante alfalfa, poco maíz y con posibilidad de ensilaje de maíz. Quisiera alguien me oriente para elaborar un alimento con estos insumos. Pudiera también conseguir un poco de soya..... Gracias
Recomendar
Responder
omar contreras
1 de abril de 2018
buenas , me podrian decir si alguien a tratado la moringa como forraje, me interesa, saber que proporciones le dan.
Recomendar
Responder
Ernesto Yescas
11 de octubre de 2019
Saludos.. Pero nadie ha dicho una cantidad digamos aceptable de alfalfa por oveja tanto en engorda como en vientre... Ayudaria mucho saber ello. Gracias.
Recomendar
Responder
Chris González
17 de junio de 2020
Buen día, estoy empezando con la cría de borregos y tengo una duda con respecto a la alimentación de estos. Mi duda es: Tengo la intensión de sembrar avena en una parcela que tengo y así como valla saliendo la avena, meter a los borregos a pastear, ¿que tan buena opción es esta que les acabo de explicar? ¿Con que podria cpmplementar su alimentación? Ya que en esgos momentos solo las pastoreo en preadera y complemento con zacate molodo. Espero puedan ayudarme. Saludos!!
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
18 de junio de 2020
Chris González la avena tendria que madurar y cortarla o pastorear cuando este en grano ya que podrias tener problemas con diarreas
Recomendar
Responder
Oscar Núñez
31 de julio de 2020
Saludos. Me gustaría saber que plantar para las ovejas para que dependan solo de esto, ya que tengo muy poco espacio para el pastoreo, muchas gracias desde ta.
Recomendar
Responder
Edgar vela hernandez
7 de abril de 2021
Estoy iniciando..solo tengo dos borregas pastan casi todo el dia..y al final les doy un pequeño manojo de alfalfa verde fresca tal cual la venden en verdulerias..aprox 300 grms....edad de un año..habra algun problema?
Recomendar
Responder
Manuel A. Vega Casco
7 de abril de 2021
Edgar vela hernandez no hay problema, pero que forraje o pasto comen en el pastoreo
Recomendar
Responder
Jose Aniceto Amezcua Muñoz
28 de junio de 2021
Unas tardes tengo dos borreguitos mi pregunta es si les hace daño darles la alfalfa seca cuando se moja
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.