México - Programa para disminuir presencia de aflatoxinas en maíz blanco

Publicado el: 26/08/2019
Fuente: La Verdad de Tamaupilas, México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) desarrollará en dos mil hectáreas el plan piloto del Programa de manejo integral de maíz blanco del norte de Tamaulipas, que tiene el propósito de lograr que las cosechas mantengan buenas condiciones sanitarias, en beneficio de la salud humana y animal. El plan piloto del Programa, en O/I 2019/20, proyecta ...

remove_red_eye 137 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
26 de Agosto de 2019

Me parece adecuada la propuesta de trabajo para el control de aflatoxinas desde el campo; sin embargo, en el artículo se menciona poco de las acciones que tendrán que llevarse a cabo en los centros de acopio, donde la limpieza y desinfección de la bodega es de primera importancia, así como el muestreo de los camiones a la llegada del maíz a los centros, secado y aireación del grano y actividades de supervisión durante el almacenamiento, ya que es de sobra conocido que la producción de aflatoxinas también se presenta en el almacén cuando se dan las condiciones de humedad y temperatura propicias para el desarrollo de Aspergillus y otros hongos.

Saludos

Responder
29 de Agosto de 2019
Me parece muy importante que desde el campo exista un monitoreo constante sobre la contaminación, de esta manera podría ahorrarse mucho en los procedimientos de almacenaje sucesivos, sin embargo esto no descarta las contaminaciones en bodega o en cualquier tipo de almacenamiento y por tanto se exige la evaluacuón constante de los granos durante todo el proceso.
Responder
15 de Octubre de 2019
Bueno yo estoy de cuerdo en un sanamiento. En los almacenes antes de los arimes.
Responder
1
print
(137)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: México - Programa para disminuir presencia de aflatoxinas en maíz blanco?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Juan de Jesus Garcia Martin
Juan de Jesus Garcia Martin
Dr. en Ciencias Químicas. Ph.D.
  Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved