Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Contaminación microbiológica de materias primas, piensos, superficies de fábricas y micotoxinas

Publicado: 15 de noviembre de 2017
Resumen
En espera de límites microbiológicos oficiales, la empresa Adiveter marca los siguientes límites técnicos de aceptabilidad, marcados en función de la propia experiencia y de la bibliografía existente hasta el momento. Todos los microorganismos analizados son indicativos de calidad higiénica y además ofrecen otras informaciones: un elevado re...
Temas relacionados
Autores:
Maria Jose Rodriguez
Adiveter SL.
Seguir
Joaquim Boix Poza
Adiveter SL.
Seguir
Néstor Serra
Adiveter SL.
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Néstor Serra
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Hamilton
13 de marzo de 2018
Quien les habla, fue entrenado hace más de dos décadas; en curso que se ofreció en mi país. Siendo su instructor el profesor Lupin, quien trabajó por muchos años con la FAO. Creo que fue su último curso itinerante, antes de su retiro. Un excelente expositor del HACCP. Esos conocimientos, sirvieron para supervisar una planta procesadora de camarones y pescados. Allí , se trabajó como se dice con el librito; logrando mantener la inocuidad en todo lo que se despachaba hacia mercado. Nunca tuvimos queja de los clientes, porque nuestros productos eran de primera calidad. Para estos tiempos, ese método le asegura al cliente comer sin temor, todo lo que sea procesado con higiene óptima.
Néstor Serra
Adiveter SL.
12 de febrero de 2019
Así es, justamente para eso sirve el APPCC (HACCP en inglés): para velar por la Seguridad Alimentaria. En España, desde donde les escribo, la primera empresa que empezó a implementar planes APPCC fue ADIVETER, hace más de 20 años. Para garantizar al máximo la Seguridad Alimentaria hay que basarse en los principios del APPCC, usar buenos productos y buenos equipos de dosificación para maximizar los resultados. Y una vez implantado el programa de control, se debe ir verificando que se cumplen los estándares técnicos y legales esperados.
Carlos Fraginals
14 de diciembre de 2018
Que criterios hay sobre el uso del ozono como desinfectante microbiológico?
Agustín Aguilar Reyes
14 de septiembre de 2019
Consideró q sobre todas las cosa la higiene delos alimentos es palabra de ley q deben conocer todos los empresarios es el respeto a su fuente de ingreso y la propiedad para poder exigir con responsabilidad sobre los productos q ingresan al consumo de forma general.una buena dosificación de los reactivos y un buen control de la calidad se llama respeto ala personalidad. Estoy muy motivado con cada uno de sus estudios pero debo comunicarles q las comunicaciones entre nosotros puedan q se produzcan pues parto para mi país el 20/9 por no tener trabajo en montevideo uruguay donde quise ser miembro de un equipo de trabajo de investigadores ya q esta experiencia me encanta desarrollarlas.pero me fue imposible trabajar ya q el estado no da trabajo a migrantes.Soy Cubano.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate