Contaminación microbiológica de materias primas, piensos, superficies de fábricas y micotoxinas

Publicado el: 13/03/2018
Autor/es: Maria Jose Rodriguez, Joaquim Boix Poza, Néstor Serra. Dpto. Técnico de ADIVETER, S.L. (Período Julio 2017 - Septiembre 2017)

En espera de límites microbiológicos oficiales, la empresa Adiveter marca los siguientes límites técnicos de aceptabilidad, marcados en función de la propia experiencia y de la bibliografía existente hasta el momento. Todos los microorganismos analizados son indicativos de calidad higiénica y además ofrecen otras informaciones: un elevado rec...

remove_red_eye 271 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Carlos Hamilton Carlos Hamilton
Certificado en Acuacultura
13 de Marzo de 2018
Quien les habla, fue entrenado hace más de dos décadas; en curso que se ofreció en mi país. Siendo su instructor el profesor Lupin, quien trabajó por muchos años con la FAO. Creo que fue su último curso itinerante, antes de su retiro. Un excelente expositor del HACCP. Esos conocimientos, sirvieron para supervisar una planta procesadora de camarones y pescados.

Allí , se trabajó como se dice con el librito; logrando mantener la inocuidad en todo lo que se despachaba hacia mercado. Nunca tuvimos queja de los clientes, porque nuestros productos eran de primera calidad. Para estos tiempos, ese método le asegura al cliente comer sin temor, todo lo que sea procesado con higiene óptima.
Responder
Néstor Serra Néstor Serra
Médico Veterinario
12 de Febrero de 2019
Así es, justamente para eso sirve el APPCC (HACCP en inglés): para velar por la Seguridad Alimentaria. En España, desde donde les escribo, la primera empresa que empezó a implementar planes APPCC fue ADIVETER, hace más de 20 años. Para garantizar al máximo la Seguridad Alimentaria hay que basarse en los principios del APPCC, usar buenos productos y buenos equipos de dosificación para maximizar los resultados. Y una vez implantado el programa de control, se debe ir verificando que se cumplen los estándares técnicos y legales esperados.
Responder
Carlos Fraginals Carlos Fraginals
Asesor Técnico
14 de Diciembre de 2018
Que criterios hay sobre el uso del ozono como desinfectante microbiológico?
Responder
1
print
(271)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Contaminación microbiológica de materias primas, piensos, superficies de fábricas y micotoxinas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Juan de Jesus Garcia Martin
Juan de Jesus Garcia Martin
Dr. en Ciencias Químicas. Ph.D.
  Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved