Alejandro Gorgni
Ingeniero Agrónomo
Control y habilitación de Equipos Aplicadores Terrestres de Fitosanitarios. Capacitación de personal. Implementador de Agricultura por Ambientes. Conducción técnica de empresas lecheras.
Ingeniero Agrónomo
Ver:
Participación en foro el 3 de noviembre de 2020
Alan McCracken Le escribo por privado, ya que me interesaría conocer sus argumentos. Atte.
0
Participación en foro el 3 de noviembre de 2020
Gustavo Miolano Hola Gustavo!!! disculpa la demora, pero recién veo el comentario. Por lo que conozco el sistema, si bien podrá aumentar las tasas hasta donde dé la relación velocidad de desplazamiento/caudal, igual deberá respetar el rango de trabajo de cada boquilla. Quiero decir: por mas que mantenga la presión de trabajo constante, si ésta esta fuera de lo aconsejable, igual será una mala apli ...
0
A Alejandro Gorgni le gusta el comentario:
No creo que haya que opinar generalizando los temas. Yo creo que algo de viento sólo es necesario o beneficioso cuando hay que "meter" la gota dentro de un espeso canopeo. En cuanto a aplicaciones al suelo de productos residuales, no habiendo riesgo de inversion térmica, he logrado excelentes resultados trabajando con viento nulo.
Participación en foro el 6 de abril de 2020
Javier Bonilla Rivera Hola Javier: en el trabajo no se evalúa deriva. No es el tema analizado. Ahora si dudas del faltante para completar el 100%, te invito a tarjetear y hacer un escaneo con alguno de estos programas y luego la seguimos. TE VAS A SORPRENDER, mas allá de todos los errores en los cuales podamos incurrir. En cuanto a la presión de trabajo: la uniformidad del espectro de gotas produc ...
0
Participación en foro el 24 de marzo de 2020
Gustavo Miolano Respuesta rápida: si bien no estudiamos aún los espectros de aspersión de este tipo de sistemas, tienen a mi entender la enorme ventaja de variar los caudales (tú dices volumen), SIN modificar el espectro de gotas producidas a una presión dada, cosa que los hace muy predecibles. Lamentablemente, por un tiempo serán onerosos y solo un grupo reducido de productores verán estas ventaj ...
0
Participación en foro el 23 de marzo de 2020
Alan McCracken Estimado Alan: tal como vengo aclarando y Usted comprenderá por razones obvias, la aplicacion aerea esta excluida del análisis. Gran abrazo.
0
Participación en foro el 23 de marzo de 2020
Rodolfo de Ortúzar Rofolfo, sugiero mires mi respuesta a Enrique Bosio: el tema uso de adyuvantes solo es mencionado a la hora de tirar algunos ejemplos operativos. No es el tema principal del articulo. Atte.
0
Participación en foro el 23 de marzo de 2020
Enrique Bosio Estimado Enrique: si leiste el articulo te habras dado cuenta trata de soslayar al máximo el tema adyuvantes, ya que eso cambia toda la ecuación, especialmente lo referente a tasa de evaporación, por lo cual todas tus apreciaciones hacen referencia a situaciones que trate de evitar, ya que ingresan muchisimos otros factores que hacen al análisis del asunto.Atte.
2
Participación en foro el 23 de marzo de 2020
Carlos Hernandez Hola Carlos. Ampliará algo lo apuntado por Alan, ya que ambos nos hemos referido genéricamente al asunto. Bajo condiciones nocturnas, el efecto general de las siliconas es la de "emparejar" los DVM (tal vez tambien, achicandolos algo, cosa no registrable en las tarjetas hidrosensibles) y reducir mucho la tensión superficial del caldo, por lo cual, si hay rocio, es un riesgo de end ...
3
A Alejandro Gorgni le gusta el comentario:
Carlos Hernandez , porque los products quebra la tension superficial y todo resbala hasta el piso cunado se junto con el rocio!
equalizer Estadísticas: Artículos(14)Videos(1)Foros(53)
Información
Ubicación:Portena, Cordoba, Argentina
Perfil: Profesional
Título profesional: Ingeniero Agrónomo
Empresa:
Seguidores (54)
Siguiendo (10)