Fulgencio Gonzalez Buelvas
Técnico Agropecuario
Brindo asesorías integrales para el manejo del ganado doble propósito bajos los sistemas de...
Técnico Agropecuario
Ver:
Participación en foro el 11 de octubre de 2007
En el chequeo reproductivo de los toros es normal hacer las respectivas observaciones del comportamiento y tasa de natalidad en la finca ,asi como el descanso de los mismos toros de acuerdo a la cantidad de servicios por monta directa o si por el contrario se tiene para recolección de semen ,y posteriormente inseminación artificial, se evaluara el hato de vacas, novillas concebidas promedio , de ...
0
Participación en foro el 27 de agosto de 2007
Si tenemos presente la relación SUELO-PLANTA ANIMAL nos será más fácil comprender la importancia en la utilización de los suelos para cada labor específica , ya que el enfoque en sí de la ganadería se puntualiza en un solo parámetro, se obtiene lo que se necesita sin importar el daño que se hace al suelo ni al medio ambiente en sí con tal de tener ingresos por la explotación que se monta. Gr ...
0
Participación en foro el 14 de agosto de 2007
Excelente el aporte de la conservación del medio ambiente sin tener que recurrir a químicos para contrarrestar malezas, el silvopastoreo es una de las opciones que tenemos para producir de la mano con el ecosistema y el medio ambiente, en general cuando pensamos en producir ganado eficientemente y a bajo costo.
0
Participación en foro el 10 de agosto de 2007
Jorge: puedes darle aceite de oliva , residuos de las fábricas de aceite; el suministro de energía que es lo que aporta el aceite, le permite a tu caballo anciano mantenerse vigoroso y activo para cumplir con su estado metabólico eficientemente. Tendrías que darle unos 100 cm diarios, sin exceder o aumentar su consumo. Tendrás un hermoso caballo a la vuelta de unos 45 días.
0
Participación en foro el 3 de agosto de 2007
Es posible que el contenido nutricional de estos subproductos no contengan el mismo valor nutritivo por la fase en los diferentes procesos de obtención del producto número uno, y entonces creo que no se debe generalizar o sobre-promediar el valor de estos residuos, los cuales están utilizando para el consumo de pollos.
0
Participación en foro el 2 de agosto de 2007
Todo tiene una gran variabilidad de acuerdo a los aportes arrojados en un análisis de suelos y en la fertlización del cultivo en su período vegetativo correspondiente.
0
Participación en foro el 2 de agosto de 2007
Hugo, si lo que deseas es saber el contenido nutricional del forraje, debes hacer un análisis bromatológico que solo es posible en el laboratorio en donde te indican las cantidades de nutrientes, en materia seca, y proteina cruda de dicho forraje. El resultado de este análisis tiene una relación muy conjunta con las condiciones en las que se encuentren los suelos en sus aportes, y en la cultur ...
0
Participación en foro el 2 de agosto de 2007
DEBES TOMAR POR LO MENOS 3 MUESTRAS, EN UN ÁREA DE 1 METRO CUADRADO CADA UNA, EN LOS SITIOS CON ALTA PRODUCCIÓN DE BIOMASA, PRODUCCIÓN MEDIA Y BAJA, EL PESO DE CADA UNA DE ÉSTAS SE SUMAN ENTRE SI (1+2+3) Y SE DIVIDEN POR 3, LUEGO ESE RESULTADO LO MULTIPLICAS POR 10.000 M2 Y ESTA SERÁ LA CANTIDAD PROMEDIO REAL DE LA PRODUCCIÓN POR HECTÁREA.
0
Participación en foro el 1 de agosto de 2007
La pregunta es si en toda la fase de experimentación se utilizó la misma ración de fósforo, pues esto no me quedó muy claro.
0
Participación en foro el 23 de julio de 2007
Señor Edwin Cardenas: gracias por su aporte, pero no es posible que un ternero holstein x brahma, sea tan eficiente para producir en gran escala a partir de los primeros 15 días de nacidos en Panamá, como usted lo indica. Personalmente no lo veo como un cruce ideal para competir en el sector del doble propósito.
0
equalizer Estadísticas: Foros(15)
Información
Ubicación:Medellin, Antioquia, Colombia
Perfil: Profesional
Título profesional: Técnico Agropecuario