Información
Ocupación: Ing. Agr. Magister en Genética Vegetal
Ubicación: Argentina
Temas del usuario
#Genética en Soja
Noticia publicada el 10 de septiembre de 2026
Un equipo del INTA identificó indicadores fisiológicos —como prolina y clorofilas— que demuestran un mejor desempeño frente a la sequía desde etapas tempranas. La metodología fue validada en invernadero y a campo, y facilitó la identificación de genotipos promisorios para la selección de nuevas variedades.
Los programas de mejo ...
Noticia publicada el 17 de octubre de 2023
Obtenida por especialistas del INTA Paraná -Entre Ríos-, esta variedad posee flor blanca e hilo de semilla castaño claro. Gracias a su buen comportamiento a campo y resistencia a enfermedades, es posible sembrarla en Entre Ríos, en el centro y sur de Santa Fe, parte de Córdoba y norte y centro de Buenos Aires.
La soja es la principal oleaginosa cultivada del p ...
Noticia publicada el 28 de agosto de 2018
Especialistas del INTA buscan desarrollar cultivares capaces de sostener el alto contenido de proteína, a medida que aumenta el rendimiento por hectárea. Además, trabajan para lograr una mayor resistencia a enfermedades y plagas. Más sustentabilidad, sanidad y competitividad será la meta de los investigadores.
Con más de 18 millones de hectáreas ...
Se unió a la comunidad de engormix
18 de enero de 2017