Pablo Huerta Fernández
Ph.D en Agricultura Sustentable
Evaluación de proyectos de investigación científica; estudios y planificación en el área de recursos naturales; manejo y conservación de suelos
Ph.D en Agricultura Sustentable
Ver:
Participación en foro el 12 de diciembre de 2015
En que climas prospera la Moringa? Gracias
1
Participación en foro el 1 de diciembre de 2015
Ciertamente la crotalaria es una especie excelente para el mejoramiento de los suelos; además se aprovecha como forraje. Mis saludos y felicitaciones a los que vienen trabajando en el tema.
0
Participación en foro el 23 de septiembre de 2015
Respecto a la producción orgánica, utilizando los insumos naturales como refieren al compost y otros. Pienso que sería recomendable continuar con las innovaciones en ese campo utilizando los diferentes insumos orgánicos. Existe el Software DSSAT con el que se puede trabajar simulaciones hasta en 18 productos agrícolas. Saludos y éxitos a todos.
0
Artículo publicado el 30 de julio de 2015
Introducción La pérdida de suelo por efectos de la erosión constituye uno de los principales problemas a nivel mundial; la erosión reduce la capacidad del suelo de retener el agua (FAO, 1980). Nuestro país, es muy heterogéneo en las características de los suelos en su relación con la erosión (erodabilidad) y con la incidencia de la pr ...
remove_red_eye 176
forum 0
Participación en foro el 10 de julio de 2015
Tener en cuenta que, el impacto negativo de los fertilizantes químicos que originan en el suelo, sobre todo cuando se usan a dosis altas. La idea es desarrollar una agricultura sustentable; siendo recomendable la utilización de la materia orgánica que tiene muchas bondades para el manejo y la conservación de los suelos.
1
Participación en foro el 15 de abril de 2015
Ciertamente los trabajos de investigación sobre "silvopastura" en la zona de Yurimguas, Perú, demuestran un gran aporte para el desarrollo sustentable de la amazonía peruana. Pienso que se debe seguir investigando, considerando nuevos factores de estudio.
0
Participación en foro el 29 de diciembre de 2014
Apreciada Marisela, gracias por el alcance.
0
Participación en foro el 29 de diciembre de 2014
Permítanme hacer referencia a las características del café Geisha: El café Geisha que rompió el record mundial, según un panel de catadores internacionales de café, alcanzó 94.6 punto sobre 100 puntos posibles, debido a las siguiente características: Fragancia (1-10): 9.8 puntos; Acidez (1-10): 8.8 puntos; Cuerpo (1-10): 7 puntos; Sabor (1- 10): 8 puntos; Resabio (1-10): 8 puntos; Corrección (1- ...
0
Participación en foro el 29 de diciembre de 2014
Los catimores son tolerantes a la roya. Hay una variedad Castillo resistente a la roya, resultante de los trabajos genéticos de Caturra y el híbrido Timor, a partir de la F2.
1
Participación en foro el 29 de diciembre de 2014
Cuáles son las características del café Geisha?
1
equalizer Estadísticas: Artículos(1)Foros(12)
Información
Ubicación:Lima, Lima, Perú
Perfil: Académico / Científico
Título profesional: Ph.D en Agricultura Sustentable