Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Conocemos el costo real del estrés por calor para la industria láctea?

Publicado: 25 de enero de 2023
Resumen
El estrés por calor se considera una de las principales causas de pérdidas económicas en el sector lácteo mundial. Estas pérdidas son proporcionales al grado de estrés por calor al que están sujetas las vacas (días u horas por año, las vacas están expuestas a THI por encima del umbral), así como al nivel de producci&oacu...
Temas relacionados
Autores:
Israel Flamenbaum
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Rodrigo Arias
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
 Rodrigo Arias
Universidad Austral de Chile
26 de enero de 2023
Pronto publicaremos nuestras estimaciones en Chile. Saludos
Israel Flamenbaum
27 de enero de 2023
Rodrigo AriasOjala podran tomar en cuenta todos (o la myor parte) de los factores. Me gustaria podras compartir los resultados cuando los tengan
Hugo Sanchez Guerrero
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de enero de 2023
Saludos Además del efecto negativo directo sobre el animal (producción y reproducción), hay disminución en la calidad nutricional de los forrajes, y mayores consumos de agua lo que conduce a mayores costos.
Israel Flamenbaum
27 de enero de 2023
Hugo Sanchez Guerrero - Sobre el tema del agua, es cierto su comentario. Mi experiencia es que al enfriar a las vacas se utilizara la misma cantidad de agua que estas vacas tomaran en condiciones de estres por calor, asi que en todo caso se requiere mas agua (aproximadamente 50 litros/dia mas).
Antonio Osorio
27 de enero de 2023
Israel Flamenbaum, he observado que lecherias como en la que usted esta, la raza mayoritariamente es la Holstein (negro) y cruzamientos muy poco con Jersey, para sacar lo que aca conocemos como Jerhol o Yerhol. Mi pregunta va hacia su experiencia, los datos y en cualquier lado, las primeras en produccion son las Holstein (hegro), seguidas por Red Holstein y luego Brown Swiss. En nuertra experiencia en tropico bajo, los cruzamientos con Brown Swiss y Holstein rojo (en ese orden), aunque no producen las vacas con el mayor pico de produccion, si presentan una mayor persistencia, dias en lactancia, produccion de leche, que las mismas producto de toro Holstein. En el tropico alto colombiano, he visto (aunque % muy poco), los cruzamientos con Brown Swiss y Normando buscando ademas de las caracteristicas anterionmente mencionadas (persistencia de lactancia, produccion y calidad de leche, etc.) menores problemas en desplazamientos, ya que estas ganaderias son en potrero + suplementacion. Aunque no he observado el cruce en la parte que he estado en EE.UU., si he escuchado que para el lado de Wisconsin se realiza el cruce ya que dicen que se comportan mejor que las Holstein en los extremos climaticos (calor y frio), porque quienes cruzan, lo realizan con Jersey y no se mira la opcion con Brown Swiss?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate