Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El Feed Lot y la Fibra

Publicado: 9 de junio de 2006
Resumen
Evidentemente, luego de las medidas tomadas para elevar el peso de faena en la categoría terneros a los 300 Kg. menos desbaste, produce un cambio en la forma de manejar la empresa Feed lot Anteriormente los terneros tenían diferentes terminaciones desde los 210 Kg. terminados (bolitas) hasta los 420 Kg. algunos, el grueso terminaba la hacienda entre los 245 Kg. y los 265 kg. Aparentemente es una...
Temas relacionados:
Autores:
Amaro Augusto Etienot
Lomas del Sol SRL
Recomendar
Comentar
Compartir
virgilio samniego
30 de agosto de 2007
amaro como es ese concentrado proteico mineral
Recomendar
Responder
Amaro Augusto Etienot
Lomas del Sol SRL
31 de agosto de 2007
Estimado Javier: es interesante los datos, me gustaría saber con que peso de faena llegan los novillos y que precio se maneja en esta categoría de animales terminados. El ternero se compra a U$S2,21 es alto ,esta bien para los criadores, pero es importante saber el precio del animal terminado . Te comento que desde Argentina hay una mezcla de Maiz y Pellets de soja, que se exporta a distintos paises de Latino América, a esta es necesario solo agregar fibras y minerales y podrán obtener ganancia de mas de 1,300 kg por dia y por animal. Sigamos en contacto amigo Javier por que a fin de año pienso hacer un viaje por Colombia e intercambiar experiencias con técnicos de allí y lo que uno conoce desde Argentina. Cordialmente Ing. Agr. Amaro Etienot. Estos datos son también para el foro y los amigos que lean estos datos.
Recomendar
Responder
Amaro Augusto Etienot
Lomas del Sol SRL
31 de agosto de 2007
Estimado Virgilio, el concentrado para maíz entero esta compuesto de : Harina de soya, Harina de girasol, sub producto de la industria de la molienda del trigo (afrechillo de trigo), pellets de alfalfa, sal, carbonato de calcio, microminerales, monensina, urea. Saludos Ing. Agr. Amaro Etienot
Recomendar
Responder
Miguel Chasco
Miguel Chasco
3 de septiembre de 2007
Con referencia al artículo: El Feed Lot y la Fibra, mi comentario es que hoy l a cría tiene herramientas en la mano para crecer a pesar del comentario. La intensificación de la cría es un hecho que no se puede negar, sobre todo cuando los campos son destinados a soja. debo pensar que el valor de un campo para soja no vale lo mismo que un campo para cría, pero si hay elementos técnicos capaces de responder a la necesidad. Los ganaderos tradicionales se sienten obligados a no crecer porque el avance agrícola, no le da tiempo de reflexión. Algunas armas : Silo de maíz, Silo de sorgo , destete hiperprecoz, inseminación a tiempo fijo, reposición temprana de los rodeos, recreación de agropiros ,ryegras,cebadillas,etc. dejo la ultima reflexión: Un silo de maíz destinado a la recría de hembras para reposición incrementa en un 18[percent] la rentabilidad del maíz comparado esto con el valor del maíz destinado a la exportación. estoy a 200 km del puerto de rosario y el flete es de 54$ la tn.
Recomendar
Responder
Carlos Esteban Balastegui
Carlos Esteban Balastegui
3 de septiembre de 2007
Estimado Amaro Etienot, le comento que estamos realizando experiencias muy reconfortantes con la alimentación de levaduras del género Saccharomyces Cerevisiae y caldos nutritivos a base obtenidos del Proceso de Propagación del microorganismo. Además de observar resultados en engorde, producción leche, destetes y disminución de tiempos en los ciclos, vemos una marcada calidad en la carne y grasa del animal. Desde ya que, hoy por lo menos en la argentina, existe un tabú sobre la utilización de levaduras para la alimentación, por sus elevados precios, pero esta terminando este tema, ya que aplicando y desarrollando tecnologìa a base de cereales, hemos podido fabricar levaduras y prebióticos únicos en América del sur a bajo precio y buen rendimiento. Una secreto rociar éste fermento y las levaduras sobre lo cereales disminuye (por adsorción) las micotoxinas y las bacterias patógenas.
Recomendar
Responder
Amaro Augusto Etienot
Lomas del Sol SRL
30 de noviembre de 2007
Estimado Rubén Gimenez, respecto al precio de la invernada actual es de U$S1 aproximadamente, en distintas zonas de invernada, y hoy estamos vendiendo a U$S 1,79 la carne, es decir en pie aproximadamente U$S1,04. La invernada que figura en el foro fue en los meses de junio, julio, agosto, que fueron vendido 100 días después. Los saludo a Ud. y a los amigos de foro cordialmente.
Recomendar
Responder
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
4 de marzo de 2008
En nuestro país están ocurriendo Muchísimas cosas todas a la vez y no siempre auspiciosas. El interés de los gobernantes por que no se les dispare el costo de vida (IPC), ha establecido cuotas de exportación que se otorgan a los distintos frigoríficos, muy discutido por muchos es el procedimiento de otorgar esos permisos y cuotas. Hoy amanecemos con que nos faltan animales requeridos por la exportación (400- 450 kg). El consumo interno reclama animalitos de 300-320 Kg, peso que no es difícil de alcanzar a corral y relativamente pronto. El desafío se nos presenta para llevarlos hasta el peso de exportación y en tiempos de feed lot. Según mi experiencia, si no producimos un esqueleto propio de un animal de ese peso y los apuramos proteica y energéticamente, terminamos fatalmente en exceso de grasa. El JEFE se apega a la ley del mínimo cuando queremos corregirle sus inventos. Para producir ese esqueleto debemos cuidar más el tema mineral (macro y micro), Sucede que cuando debemos recurrir a recriar a corral, los números no dan. Por otra parte los corrales consumen los terneros más rápido de lo que los rodeos de cría son capaces de reponer, en especial si los sacamos como pollos parrilleros. El precio sería un factor de reequilibramiento, más el intervencionismo de los gobernantes, lo impide. Un verdadero desafío. No por nada el Fosfato di cálcico trepó de los 0,53 U$D a 1,30 en unos pocos meses (valores mundiales), esto es indudablemente producto del desplazamiento de los rodeos de los campos y del incremento del área sembrada con una bomba que absorbe fósforo para sintetizar fosfato diamónico (muy demandado por la agricultura nueva que se ha extendido a zonas marginales). Ing.agr. Daniel C. Besso
Recomendar
Responder
Federico Zlauvinen
24 de junio de 2018
Estimado, con una racion que genere un Amd de 1kg/dia desde 120 o 150 kg hasta 260kg usted dice que ese animal no se engordará antes de los 300 kg ? Yo creo que si.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.