Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición del ganado: Potasio

Publicado: 29 de julio de 2010
Resumen
Potasio , de símbolo K (del latín kalium, "álcali"), fue descubierto y nombrado en 1807 por el químico británico Sir Humphry Davy. El metal es blanco plateado, químicamente reactivo y blando (puede cortarse con un cuchillo). Se da en tres formas isotópicas naturales, de números másicos 39, 40 y 41. El potasio 40 es radiactivo...
Temas relacionados:
Autores:
Moroco Villanueva C
Minerales El Sastre
Recomendar
Compartir
Moroco Villanueva C
Minerales El Sastre
16 de agosto de 2012
Dr. Oscar Vázquez: Gracias por tu intervención para auxiliar la solicitud de la señorita Ivanna López. Te envié a tu correo personal el informe de un estudio de minerales en el hábitat del camarón, relacionado con el tema que tratamos en este foro, por favor confirma si lo recibiste. SALUDOS CORDIALES.
Recomendar
Responder
Ma. Luisa Lemus López
16 de agosto de 2012
MVZ . solo mencionar la bomba de Na y k la refieren en algunas revistas y como funciona, tengo duda , si sabe ha q me refiero la bomba de Na y K , por que menciono la disminución de la sal en el pan , por eso es mi pregunta., creo entiendo he leído funciona en las células. Y OTRO PUNTO como menciono el cambio climático, la fotosíntesis, como comenta q a mayor K este aumento , es causan del cambio. climático. , si esta tratando el tema de K seria importante mencionar lo de la bomba Na y K , al menos como cultura general, para los q intentamos saber de nutrición general ,solo mencione algunas cosas , sencillas de la fotosíntesis. muchas gracias por sus comentarios.
Recomendar
Responder
Moroco Villanueva C
Minerales El Sastre
16 de agosto de 2012
Srita. Ma. Luisa Lemus: Gracias por preguntar. La bomba sodio potasio es un mecanismo de la célula encargado de la transmisión de los impulsos nerviosos, del movimiento y de la generación de energía, entre otras funciones, en ella interviene los cationes Na, K y Mg, pude encontrar algunos videos que demuestran su funcionamiento en GOOGLE, es precisamente la razón por la que el aumento de la hormona aldosterona retiene sodio al excretar potasio, o al disminuir ésta el riñón retiene potasio y excreta sodio. Por lo que un exceso de potasio en la dieta causa la retención de sodio. Parece ser que los médicos dedicados a cuidar la salud humana relacionan el aumento de sodio en el organismo con un consumo mayor de éste, por los niveles encontrados en análisis clínicos, y no han considerado las cantidades de K, Na, Mg, Ca, P, Cl, y S que consumimos diariamente en los alimentos, todos ellos con interacciones muy interesantes y efectos en el metabolismo. Respecto a la relación del K con el cambio climático: el exceso de potasio en los fertilizantes causa una deficiencia de magnesio en las plantas; el magnesio es un componente importante de la clorofila de las plantas, la clorofila es la encargada de la fotosíntesis, es el proceso por medio del cual las plantas toman el CO2, retienen el carbono para formar carbohidratos y liberan oxigeno; si no hay suficiente magnesio en la planta esta función es deficiente y el CO2 que generamos en el planeta se acumula en la atmosfera, provocando el calentamiento global, también de éste tema Usted puede encontrar videos en GOOGLE. Reciba un cordial saludo.
Recomendar
Responder
Moroco Villanueva C
Minerales El Sastre
16 de agosto de 2012
Agradezco mucho a todos Ustedes, su intervención en este foro. Doy por terminada mi participación en el mismo. GRACIAS.
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.