Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cual es el mejor vehiculo o diluyente para la elaboracion de Nucleos Minerales?

Publicado: 25 de septiembre de 2018

De acuerdo a sus experiencias, podrían indicarme cual es el mejor vehículo o diluyente para la elaboración de Núcleos Minerales?. Estoy con la intención de fabricar Sales Minerales para bovinos de carne. Desde ya muy Agradecido. Adolfo.

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Diaz
Anderson International Corp
26 de septiembre de 2018
Adolfo; Quiero pensar que tu pregunta va dirigida en como hacer un premix con el fin de diluir la concentracion de un producto puro bien sea una vitamina o un mineral.... En base a mi experiencia previa te puedo decir que para lograr esta dilucion podrias usar sorgo molido para diluir vitaminas puras y carbonato de calcio finamente molido para diluir minerales. Saludos.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
26 de septiembre de 2018
Enrique Diaz Así mismo, por una cuestión de manejo o practicidad para el personal, nuestra idea es tener preparados los diferentes núcleos minerales para cada tipo de Sal Mineral a producir, de esta manera el personal no se complica pesando cada materia prima, especialmente los Micros y Vit, que son de muy baja inclusión, es decir, que si tienen una orden para producción de una mezcla mineral para una hacienda de cría por ejemplo, Solo manipulen la Sal, los Fosfato y el Núcleo. Pero en ocasiones el núcleo requerirá de un vehiculo o simplemente un complemento para completar el volumen en 100 partes (%) para una facilidad de manejo y mezclado con los demás ingredientes. La pregunta concreta entre el carbonato de Calcio o el Caolín cual es mejor, o si conocen otros que puedan recomendar. Desde ya agradezco tu aporte.
Recomendar
Responder
Giuseppe Bigliani
Feed Technology Solutions
26 de septiembre de 2018
Hola Adolfo y amigos foristas, Los minerales no representan una opcion nutricional para los bovinos de carne o de leche y son practicamente obligatorios. Los ingredientes y la cantidad que se debe agregar a l sal mineralizada que se va a preparar depende de la zona, del tipo de ganado, de la edad y de la calidad de las pasturas entre otros. En general los bovinos dependen de unos 15 elementos minerales (principalmente calcio y fosforo, pero tambien sodio, cobalto, cobre, yodo, selenio, inc, etc.) con el fin de garantizar una adecuada nutricion y asi garantizar una productividad eficiente. Lo mas importante es lograr una mezcla homogenea y palatable para los bovinos. Basado en las proporciones de los ingredientes que participan en la sal mineralizada, el carbonato de calcio y la sal comun seran los mayores ingredientes, por lo cual podran actuar como vehiculo o "carrier" del resto de minerales. Saludos y para cualquier pregunta aqui estamos, Giuseppe Bigliani Feed Technology Solutiuons Correo: feedtecsol@gmail.com
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
26 de septiembre de 2018
Giuseppe Bigliani Totalmente de acuerdo, no está ni siquiera en discusión de la necesidad o no de la suplementación mineral. Creo que en ocasiones el pretender ser un poco diplomático, termina confundiendo un poco más. Mi realidad es que hacemos sales minerales, pero comprábamos los núcleos minerales comerciales, y tuvimos problemas con alguna partida que al analizar el producto final no tenían no cumplían con los niveles de garantías, y tras un serie de controles y revisiones (formulas, producción y otros procesos) llegamos a comprobar que el problema estaba en los núcleos que comprábamos, de ahí la idea de hacer nosotros mismo nuestros núcleos minerales para los diferentes tipos de sales que producimos Y en ocasiones por los niveles de Micro nutrientes en ciertos productos requerimos completar con cierto insumos para llegar a las 100 partes (%) para facilitar el manejo de los operarios. Pregunto si el Carbonato de Calcio, el Caolín o si conocen de otro material que pueda ser usado.
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
26 de septiembre de 2018
Adolfo personalmente no he trabajado con otro vehiculo que no sea carbonato de calcio para diluir minerales puros.
Recomendar
Responder
Jose Ignacio Arango
Produblue - Produgreen
26 de septiembre de 2018
Dr. Enrique Diaz. Favor enviar su correo comercial para solicitar una cotización.. Cordialmente,
Recomendar
Responder
Jorge Soto
26 de septiembre de 2018
Se a estado empleando el uso de un mineral conocido,como zeolita,como un complemento alimenticio en la alimentacion animal,con muy buenos resultados y se a utilizado en algunos paises.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
29 de septiembre de 2018
Jorge Soto Así mismo, conozco y utilizo en dietas alta en granos por ser un excelente adsorbente de micotoxina. Saludos
Recomendar
Responder
orlando rafael sojo
27 de septiembre de 2018
HOAL BUEN DIA ADEMAS DEL CARBONATO DE CALCIO, PODRIAS AGREGAR CASCARILLA DE ARROZ. AQUI EN VENEZUELA SE HA UTILIZADO CON MUY BUENOS RESULTADOS. Y PARA QUE SEA PALATABLE UN POCO DE MELAZA QUE ES UN SUBPRODUCTO DE LA FABRICACION DEL AZUCAR OBTENIDA DE LA CAÑA DE AZUCAR
Recomendar
Responder
Enrique Diaz
Anderson International Corp
27 de septiembre de 2018
Ciertamente Orlando; La cascarilla de arroz se usa cuando vas a diluir vitaminas mas no minerales, el asunto es que este excipiente debe molerse apropiadamente para evitar segregacion de los materiales. Saludos,
Recomendar
Responder
Magdalena   Perez Maceda
1 de octubre de 2018
Como vehículo en premezclas minerales, de manera general he utilizado carbonato de calcio. En premezclas minerales con vitaminas, he incluido como vehículo, sorgo molido, acemite, cascarilla de arroz con molienda fina. Saludos.
Recomendar
Responder
JHON BARBOSA
6 de septiembre de 2022
Buenos dias somos una empresa especializada en fabricacion de veihiculos diluyente ( carriers) contacto 3168786314 parque industrial san jorge Mosquera Cundinamarca Colombia. Zams aditivos y nutrientes sas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.