Lechería
search
search

Foros de Vacunación en bovinos de leche

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Buenas tardes estimados. quisiera saber si al colocar aftosa en hembras (vacas), en el ultimo tercio de gestacion puede producir abortos?...
Último comentario: 15 de Julio de 2018
(2906) (43)
Quisiera obtener información de campo con algún colega que haya tenido problemas de shock anafiláctico luego de la aplicacion de Vit E + Selenio . De ser posible identificación de la causa ( excipie...
Último comentario: 4 de Julio de 2009
(24097) (91)
Personalmente, he empezado autilizar una vacuna que se comercilaiza en Colombia, para el control de garrapatas del genero Bophilus microplus. Segun el laboratorio productor es un antigeno poliproteico...
Último comentario: 19 de Octubre de 2018
(13781) (52)
Estimados colegas que opinan en el uso de la vacuna BGC para prevenir la tuberculosis bovina...
Último comentario: 25 de Octubre de 2011
(4924) (27)
Estimados Foristas: Existen muchas causas por las cuales puede fallar la vacunacion y es importante tener claro el tema cuando se aborda con los ganaderos. Es comun escuchar que tal o cual vacuna o ...
Último comentario: 30 de Julio de 2016
(9701) (43)
Buenas amigos foristas tengo un problema en la finca de una incidencia de abortos y becerros débiles al momento del parto e incluso mueren a los animales en cuestion les practico sus respectivas prueb...
Último comentario: 4 de Enero de 2010
(989) (5)
Estimados foristas: Que opinan de la administracion de varios antigenos (10 o mas) a la vez, en ganado bovino?? Aqui en mi Pais, existe la costumbre de encerrar el ganado 2 veces cada 15 dias, para...
Último comentario: 30 de Agosto de 2018
(7036) (44)
¿Cuándo y cómo vacunar contra Leptospirosis al ganado bovino? Muchas gracias por su respuesta. Franklin Correa...
Último comentario: 16 de Mayo de 2018
(9552) (10)
Señores colegas y amigos... un ganadero se ha acercado para preguntarme por una vacuna contra la mastitis, la verdad últimamente he estado desactualizada y esta pregunta llamó mi ...
Último comentario: 17 de Junio de 2016
(548) (5)
Llevo un programa de control de brucelosis y tuberculosis bovina en el Ecuador. Los reportes de laboratorios habilitados por AGROCALIDAD, el ente oficial, y de investigaciones particulares y oficia...
Último comentario: 16 de Octubre de 2011
(2565) (10)
Estimados amigos: ¿Qué es lo más recomendable a usar en vacunas vs IBR, IP, LEPTOSPIRAS, etc: con virus vivo, virus inactivado, atenuado? ¿Cuál es la más recomendable?...
Último comentario: 31 de Octubre de 2007
(10694) (13)
Hace 7 días personal de una oficina de gobierno municipal aplicaron vacuna contra brucela (dosis reducida) y bacterina 10 vías (clostridios), he buscado artículos pero no he encontrado respuesta a mi ...
Último comentario: 10 de Mayo de 2016
(61) (2)
Por favor me podrian aclarar si al pasar una vacuna para bovinos, ya sea para carbon o aftosa etc. Por las maquinas de los aeropuertos, estos rayos x y demas maquinas pueden afectar la calidad de la v...
Último comentario: 17 de Marzo de 2016
(48) (2)
Estimados colegas presento un caso que me tiene desorientado, hoy me consultaron por una vaca lechera de raza holando, adulta, que estaba un poco triste, cuando comienza a revisarla noto que tiene hec...
Último comentario: 21 de Noviembre de 2014
(798) (20)
Hola, quisiera saber que respuesta inmunitaria hay cuando se aplica 0.5 cc de vacuna antirrabica y 1cc de la misma en bovinos, si se sabe que la dosis única es 1cc.hay una misma respuesta o una respue...
Último comentario: 26 de Junio de 2008
(1841) (1)
Ya antes ha habido brote de Antrax y por problemas de fabricación y calidad de vacunas despertó un brote en estas zonas. No se si esto volverá a pasar ya que en el verano se agravan mas los brotes. Qu...
Último comentario: 2 de Enero de 2007
(1710) (1)
Se puede vacunar vacas preñadas no hay efectos peligrosos...
Último comentario: 7 de Julio de 2018
(1090) (2)
Despues del parto de una vaca, cuanto tiempo ai que esperar para vacunarla con vitamina y desparacitante. Yo lo he estado haciendo tres o cuatro meses despues, lo puedo realizar antes de este tie...
Último comentario: 15 de Diciembre de 2017
(10) (1)
he escuchado hablar de una vacuna llamada Ultra choice de una reconocida empresa internacional, Tienen información al respecto?, Contra que es o para que se usa, en que tipo de ganado leche o c...
Último comentario: 27 de Agosto de 2017
(4634) (4)
DESEO SABER SI NO HAY PROBLEMAS EN VACUNAR JUNTAS AFTOSA Y CLOSTRIDIAL 8 EN UNA MISMA OPORTUNIDAD....
Último comentario: 9 de Marzo de 2016
(28) (0)

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved