Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Principales Cuidados en la Crianza de Bucerros en lecherías.

Publicado: 19 de enero de 2018
Resumen
Los bucerros tienen gran importancia dentro de los sistemas de crianza bufalinos, pues de ellos depende la continuidad del sistema y la producción futura. El mal cuidado de estos en su primera etapa de vida implica altas tasas de mortalidad y retraso en su crecimiento, trayendo consigo afectaciones en la rentabilidad de la actividad, ya sea producción de leche y carne o producci&oac...
Temas relacionados:
Autores:
José Raúl López Álvarez
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro S. Matos A.
13 de abril de 2018
Saludos, excelente presentación caballero. Estoy laborando en una zona en la cual se esta introduciendo fuertemente la explotación bufalina, hemos tenido algunos episodios sanitarios con muertes de bucerros a diferentes edades, se han manejado varias rutinas de desparasitación y aportes minerales y vitaminas via parenteral, y en algunos rebaños bajos porcentajes de preñes. Le agradeceria información respecto a las noxas que mas incidirian en los estados tempranos de crianza y algunos tips para mejorar actuación reproductiva...agradecimientos de antemano...
Recomendar
Responder
German Rodriguez
5 de julio de 2018
Excelente presentación me ayuda mucho a la labor diaria y de cuidado para el manejo de los bucerros cuanto me gustaría saber del manejo sanitario establecido desde su nacimiento ya que he tenido varias bajas de bucerros y no por alimentación siendo muriendo por parálisis y sin decifrar su diagnóstico
Recomendar
Responder
jhon jairo delgado
6 de julio de 2018
Muy buen trabajo , felicitaciones. Como aporte en el manejo sanitario puedo recomendar el uso de homeopatia , existen medicamentos con propiedades para mejorar energia vital y sistema inmune del buecerro desde los primeros dias de vida , esto lo hace mucho mas resistente a parasitos letales como la coccidia que por lo general ataca a los bucerros alrededor de los 21 dias de nacidos con consecuencias fatales en la mayoria de los casos . Saludos!!
Recomendar
Responder
German Rodriguez
6 de julio de 2018
jhon jairo delgado buen día Jhon gracias por tu respuesta. Que es una homeopatía y cuáles son los medicamentos que puedo usar para ello
Recomendar
Responder
jhon jairo delgado
6 de julio de 2018
Hola german , buena tarde , la medicina homeopatica veterinaria maneja los mismos principios de la medicina homeopatica humana , y existen varios medicamentos con los cuales se puede establecer un plan sanitario , el tipo de medicamento indicado se formula de acuerdo al estado de los animales, caracteristicas de la finca y enfermedades o parasitos persistentes , para una mejor asesoria, si ud esta interesado lo puedo contactar con la Dra Maria claudia vargas quien presta asistencia a finca organica certificada que cuenta con plan sanitario 100% homeopatico desde enero de 2016 : email: mariaclaudialvargas@gmail.com ,, saludos!!
Recomendar
Responder
German Rodriguez
6 de julio de 2018
jhon jairo delgado Muy agradecido por tu comentario me sirve de mas. Estaré pendiente en solicitarle a la Sra información por esta ya que me encuentro en Venezuela
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.