Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preguntas y consultas más frecuentes sobre equipos de ordeño

Publicado: 21 de enero de 2013
Resumen
Frecuentemente los productores lecheros o sus tamberos se hacen preguntas referidas al equipo de ordeño, su funcionamiento, mantenimiento, controles, etc., en este artículo intentaré responder a esos interrogantes. 1) Mi equipo no funciona bien, ordeña lento, se caen las pezoneras, que hago ¿? Lo primero que se debe hacer es un COMPLETO CHEQUEO ESTÁ...
Temas relacionados
Autores:
Dante Grangetto
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lucio Leon
Milk Source
22 de enero de 2013

Muy buen consejos del sistema de ordeño cada dia que leo sus notas aprendo mucho.

muchas gracias DANTE GRANGETTO. Saludos desde wisconsin USA


LUCIO LEON
PARLOR MANAGER

Arturo vallelo
14 de febrero de 2016


Mi equipo es nuevo pero no logro hacer que las pezoneras se queden prendidas en la ubre de la vaca, tienen una aparente buena pulsacion

Dante Grangetto
14 de febrero de 2016
Estimado Arturo, sin hacer un chequeo estático y/o dinámico del equipo de ordeño me resulta difícil hacer el diagnóstico y dar una respuesta certera a la problemática planteada. Entiendo si "no se sostienen" las pezoneras o se caen las mismas puede deberse a: bajo nivel de vacío, insuficiente reserva efectiva o pezoneras inadecuadas (no correspondientes al equipo en uso), mala calidad de las mismas o en mal estado por excesivo uso, La pulsación como dice Ud. no debería tener que ver en este problema. Lo que debería hacer es pedir un CHEQUEO ESTÁTICO (ISO 6690) del equipo y diagnosticar la problemática. A sus ordenes y cordiales saludos. Dante Grangetto
Gustavo Serrano
Agromundo
16 de febrero de 2016

Hola, quisiera aportar mi opinion al problema que acusa arturo vallelo.
al mencionar equipo nuevo,te pregunto: recibiste capacitacion de parte del tecnico que lo instaló? es muy frecuente esto en regiones tropicales, con ganaderias doble proposito. productores que reciben equipos como parte de apoyos de gobierno, sin la capacitacion adecuada, es obvio que fracasa un alto porcentaje.
al externar tu problema en un foro, se deduce que no has tenido acceso a una asesoria en el tema.
vale lo que inviertas en un asesor reconocido, pues referente al ordeño, sabemos que cada etapa de la rutina se traduce, segun se maneje adecuada o inadecuadamente,en incremento o caida de la produccion, de manera inmediata.

saludos.
Gustavo Serrano


Medico veterinario zootecnista

Ethel Liz Blanco Granja LA Negra
17 de febrero de 2016
hola buenas nches quisiera saver si la bomba de vqcio puedo cambiar los bolilleros y o paletas yo misma ya que es muy costoso llevarla arreglar hay que hacer algo especial desde ya muchas gracias
Gustavo Serrano
Agromundo
18 de febrero de 2019

Buen Dia:
te comento que el mantenimiento de la bomba de vacio, requiere de mano de obra experimentada. resulta relativamente facil desensamblar, aunque puede sufrir daños considerables si se hace inadecuadamente. el mayor problema viene en el ensamble, y mientras mayor el tamaño de la bomba, mas especializada debe ser la mano de obra.
los costos de reparacion van en relacion al precio del equipo que se trabaje. los mantenimientos de una bomba bien lubricada y que opere a las r.p.m. especificadas, son prolongados, por lo que la relacion costo/beneficio es positiva.
saludos.
G. Serrano.

El espinillo
19 de febrero de 2019

Buenas tardes, mi pregunta va un poco por otro ramal de los equipos de ordeño, es referentemente a los Robot de Ordeño, me gustaria saber que opinais de ellos, asi como su mantenimiento, precios y rentabilidad?

H&A SERVICIOS GENERALES
6 de marzo de 2019

Tengo una bomba de vacío de marca de laval , el problema es que esta consumiendo mas aceite de lo habitual.

Alejandro Ruiz
16 de mayo de 2019

amigo dónde estás ubicado 

Tanques Friomax
16 de mayo de 2019

cordial saludo, hay dos tipo de lubricadores, uno es por goteo y el otro es de gravedad; si es el de goteo estos traen un tornillo lateral donde se puede regular el. Paso del aceite, si es de gravedad, estos al girarlo se ve un tornillo que es el que se regula,. En su caso es sacar más este tornillo para darle el nivel.

Mvz Jaime Huerta
18 de mayo de 2019
En tu depósito de aceite está jalando aire ,por la base o tienes el depósito de aceite roto, El depósito con la vibración sr afloja y jala aire y jala también aceite, fijalo bien ponle una liga haciendo presión hacia la base, revisar el depósito de aceite posible sujeto muy pequeño
Dante Grangetto
9 de junio de 2019

Alejandro Ruiz , estoy ubicado o me encuentro en Argentina, si bien con mi trabajo he llegado a distintos países de latino América. Quedo a tus ordenes para eventuales contactos!

Sergio Chavez
Ucalac Industrias Lácteas
16 de mayo de 2019
Muy buen articulo,y se da en un momento oportuno de discusión en mi medio de trabajo, porque los ## service ## de los equipos, no dejan ninguna planilla con los controles efectuados, y al ordeño siguiente se producen los problema que Dante señala. Y como dice el colega en muchas oportunidades, en instalaciones recientes o re adaptadas, por ampliaciones, los problemas son reiterativos. Gracias Dante por tan simple y didácticos ejemplos.
Francisco Maldonado
19 de mayo de 2019
Hola, si muy interesante, yo como técnico dejo siempre informe sobre el mantenimiento del equipo y sus componentes para que el propietario sepa como estaba y como quedo después del chequeo, de esa forma estamos tranquilos que todo funciona en buen estado.
Jose Chaves Alvarez
23 de mayo de 2019
Me parece muy bueno el apartado sobre la lubricacion de los equipos pues es una de las fallas de mayor frecuencia .y ocasiona daños vatante caros
Jhony rodolfo
5 de diciembre de 2019
Buenos días Qué ordenadora me acoNSeJan milker 11 B es de Turquía. ReAfrío es de brazil. quiero con de 2 bajadas motor a gasolina y eléctricO
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate