Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manual de manejo y de alimentación de vacunos II: Manejo y Alimentación de vacas productoras de leche en sistemas intensivos

Publicado: 31 de marzo de 2013
Resumen
I. GENERALIDADES La alimentación en vacas de razas especializadas es considerada con justificada razón como el factor fundamental para el sostenimiento de la producción de leche y a la vez como el punto crítico para lograr rentabilidad debido a que su costo representa entre el 50 y 60% del ingreso por venta de leche. Actualmente, gracias a la aplicación de l...
Temas relacionados:
Autores:
Jose Maximiliano Almeyda Matias
Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
Referentes que Recomendaron :
Birmania Wagner , Umberto Francesa
Recomendar
Comentar
Compartir
Victor Hugo Campos Mendoza
4 de abril de 2013
Simplemente: Excelente. Almeyda, ya nos tienes acostumbrados a tus excelentes trabajos de investigación y difusión de tus estudios. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Victor Hugo Campos Mendoza
4 de abril de 2013
Ing. Jose Almeyda. Nuevamente me dirijo a ti. Lo que te voy a preguntar yo se que lo tengo que extraer de tus excelentes publicaciones, pero por el momento me urge saber que composición de ración (cantidad y contenido) debo proporcionarles a unas vacas de Raza Holstein 3/4 y Sardo Negro 1/4. Mi Rancho está localizado en el sur de Veracruz, México (Sureste Mexicano). Tengo sembrada Maralfalfa (2 Htas) y les proporciono solamente este forraje ensilado. me producen un promedio de 8.5 lts de leche diario en un solo ordeño manual por la mañana. Tengo manantial y una red de agua limpia en los corrales y potrero. tengo sombra. El resto del pastoen el rancho es Humidícola e Insurgente. Voy a participar en un concurso de Vaca Lechera ya base de Maralfalfa te pido de favor me ayudes y me indiques como debo proporcionársela y con que complementos y suplementos. Esto me servirá para que posteriormente sea mi rutina. Échame la mano por favor.
Recomendar
Responder
Mauro Rafael Carrasco Rodriguez
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
5 de abril de 2013
Saludos Forista y al Ing. Almeyda, por compartir esta información técnica con nosotros. Me gustaría su opinión referente a que en las vacas de primera y segunda lactancia, en muchas ocasiones, el productor no toma en consideración que estos animales, todavía están desarrollando músculo y hueso y necesitan un 10 y un 20 % más de requerimientos que las demás vacas para poder desarrollarse adecuadamente y puedan en su tercera lactancia alcanzar su desarrollo completo. En otro orden de idea y es un error que generalmente pasa cuando se esta formulando raciones para las vacas en producción que el nutricionista conoce por lo general la composición químicas de las materias primas, pero desconoce la composición del pasto o del heno que puede usarse en una ración total mezclada y también no toman en consideración las condiciones ambientales de la explotación ( temperatura y humedad relativa). Saludos para todos
Recomendar
Responder
Jaime Mena Benavides
7 de abril de 2013
MUY buen articulo felicitaciones
Recomendar
Responder
Ruben Rodriguez
21 de abril de 2013
saludo cordial a los foristas y en especial al ing ALMEIDA GRACIAS.POR SU COLABORACION Y POR TAN IMPORTANTE ARTICULO ESPERO ME SIRVA DE MUCHA AYUDA.
Recomendar
Responder
Carlos Lopez
21 de abril de 2013
hola atodos los foristas y al ing ALMEIDA si el oalguien nmas me pudiera darme algunas sugerencias les agradrceria mucho estoy trabajando o haciendo un rancho de ganado de leche tengo silo de maiz zacate taiwan y casna de azucar de la que es delgada agua limpia quisiera que me dieran sugerencias de ghacer raciones en porcentages nececito algo mas para hacer una racion completa saludos y graias
Recomendar
Responder
Wilson Goñas Galoc
16 de septiembre de 2014
MUY BUENA ING ALMEYDA SALUDOS YA ME CONOCE SOY DE AMAZONAS ESPERO QUE ME SIRVA DE LECCION ESTE ARTICULO QUE PUBLICO
Recomendar
Responder
Andy Morales Moreno
19 de septiembre de 2014
Que buen manual, muy completo , me servirá mucho en mis clases de reproducción
Recomendar
Responder
Jesus Roman Brito Carvajal
9 de marzo de 2016
POR FAVOR QUIERO UTILIZAR ALGUNA DE ESTA INFORMACIÓN PARA MI TESIS DE MAESTRÍA TITULADA “MODELO DE PROGRAMACIÓN LINEAL PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL MANEJO DE LOS RECURSOS Y LA SIMULACIÓN EN LAS PEQUEÑAS FINCAS PRODUCTORAS DE LECHE EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO”, ADEMAS QUISIERA SOLICITARLES ALGUNA INFORMACIÓN QUE REQUIERA MÁS ADELANTE.
Recomendar
Responder
Dailys
27 de junio de 2019
Muchas gracias por la información, esta muy completa y es de gran apoyo desde el punto de vista productivo y académico.
Recomendar
Responder
carmen perez
14 de octubre de 2019
es importante acomodar bien las tablas y la información que va dentro de ellas, así como lo hicieron en esta presentación
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.