La mantequilla se ha puesto de moda

Publicado el: 06/10/2017
Autor/es: Carlos Buxadé Carbó. Catedrático de Producción Animal. Profesor Emérito. Universidad Politécnica de Madrid (España).

Comentaba hace unas pocas fechas, en una conferencia que pronuncié ante una organización de consumidores, cómo, por una parte, la ignorancia de nuestro “consumidor tipo” en lo que atañe a muchos temas relacionados con la alimentación y, por otra, las campañas publicitarias sesgadas y  las actuaciones manifiestamente “amaril...

remove_red_eye 228 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
6 de Octubre de 2017
Los habitos de consumo y valores nutricionales de los alimentos surgen de investigaciones cientificas que el consumidor respeta justamente porque provienen de ambitos academicos. Se genero mucha info desde las universidades que relacionaban el consumo de manteca con susceptibilidad a contraer enfermedades cardiovasculares, lo mismo pasó con el consumo de huevos. No lo atribuiría a "ignorancia" entonces del consumidor.
Agrego a esto que los médicos asocian poco o nada conceptos básicos de química al origen de las enfermedades. saludos
Responder
Humberto Espinoza Humberto Espinoza
Médico Veterinario
6 de Octubre de 2017
Hay que tener en mente que muchas empresas multinacionales pagan a universidades para que desarrollen investigaciones que les favorezcan el consumo de sus productos, en este caso, los aceites de origen vegetal. Pero al mismo tiempo buscan desacreditar los productos de origen animal como enemigos de la salud de las personas. Es la industria de la falta de seriedad y respeto para la comunidad científica y para los consumidores.
Responder
9 de Octubre de 2017
Buenos días estimados Patricia y Humberto:

Mil gracias por vuestros comentarios que, en mi opinión, son muy acertados y reflejan la realidad d e lo que sucede en muchas regiones del globo.

En esta línea insistir en que un número notable de prescriptores (no pocos con un título académico que les respalda), que "laboran" en el "mundo de la nutrición en su sentido más amplio", asesoran mal, erróneamente (por ignorancia, por intereses de todo tipo, por convencimiento etc.) generando "erróneas corrientes informativas y de actuación asesora" que tiene nefastas consecuencias para y en los consumidores.

No olvidemos estimados amigos que "la ignorancia es muy atrevida".

Recordemos aquel viejo adagio chino: "aquél que pontifica y sobreactua al exponer sus creencias sólo hace que poner de manifiesto su ignorancia".

Un saludo cordial. Carlos.
Responder
1
print
(228)
(3)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Spring Hill, Florida, Estados Unidos de América
Alberto Menendez Buxadera Alberto Menendez Buxadera
Davenport, Florida, Estados Unidos de América
Mary González Mary González
Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2023 Engormix - All Rights Reserved