Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maíz extrusado en vacas lecheras

Publicado: 20 de enero de 2018
Por: Alejandro Cabral

Hola estimados participantes de engormix, quisiera saber cuales son las ventajas nutricionales del maíz extrusado en la alimentacion de vacas lecheras, y que produce el extrusado en la composición de los hidratos e carbono y proteínas del grano de maíz. Muchas gracias.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2018

Cordial saludo respetado Alejandro

La extrusión del maíz trae como consecuencia una mejora notable en la digestibilidad de los almidones, en cuanto a la proteína puede aumentar la proteína no degradable en rumen como consecuencia directa del calor.

Si la extrusión se hace a muy altas temperaturas tiene efectos negativos porque se producen reacciones de Maillard irreversibles que hacen al almidón y la proteína casi totalmente indigestibles.

Julio César Franco Sosa
10 de octubre de 2018
Wilyer García Arboleda cuanto sería "muy altas temperaturas"?
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de marzo de 2019
Julio César Franco Sosa temperaturas por encima de 100 grados centígrados
Milton Huilca
14 de julio de 2020
Wilyer García Arboleda , estimado Wilyer tiene Ud análisis comparativos entre el maíz molido y el extrusado para confirmar la mejora o direccionarme a donde pùedo conseguirlos? Agradezco de antemano su gentil respuesta.
Edinson Corcino Pastor
San Fernando
3 de febrero de 2019

quisera saber para la extrusion de maiz a que temperatura es recomendable, tengo una extrusora de 10ton/h

Bernardo Gutierrez
28 de marzo de 2019
Buenos días; estoy muy interesado en el extrusado del maiz, soy ignorante en esta materia, por favor podrian explicarme que es un extrusado, como se hace y que tipo de maiz es el indicado incluyendo el maiz para hacer palomitas (cotufas) Muchas gracias
Alfredo Bustamante
11 de mayo de 2020
Tengo excedente permamente de harina extrafina de maiz , semita, y estaba intentando su transformacion o venta en bolsas Si tienen alguna forma de transformacion o venta les agradecere
Hugo Rodriguez Aguayo
7 de octubre de 2020
Alfredo Bustamante hola muy buena tarde, para saber Mas sobre sus productos de sobra.... 5583702211 srhugo07@hotmail.com Saludos y gracias por la atención
Oscar Vega Fierro
Somex Nutricion
10 de agosto de 2022
Que cantidad de maíz extruido le puedo dar de la dieta total a una vaca en producción, gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate