Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El Gyr Lechero ‘MADE IN BRAZIL’

Publicado: 31 de julio de 2013
Resumen
INTRODUCIÓN Si la naturaleza nos dio razas para producir leche en clima templado, también creó una para los trópicos. Ese ganado, el Gyr, estaba en la India, pero al ser introducido a Brasil junto con otros Cebúes, una grave equivocación hizo que fuera considerado una raza de carne como las demás razas Cebúes. Sin embargo, este error fue...
Temas relacionados
Autores:
Ivan Luz Ledic
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ivan Luz Ledic
20 de enero de 2016
Las publicaciones son para otros floristas. Algunas personas podrian salir de la discusión
Samuel Muralles
20 de enero de 2016
IVAN: SIN COMENTARIOS. NO MAS COMENTARIOS. USTED ES UNA PERSONA CARENTE DE EDUCACIÓN. Y que pasó con el caso que le copie de las novillas hijas de SENSAO y otro toro de élite que en primer parto dieron 6 a 8 litros con lo que no pagan ni lo que se comen. ¿Por qué no se expresó sobre ese caso?. Ya no me interesa su respuesta también.
Jackson rugeles
7 de agosto de 2018
Samuel Muralles amigo al igual q a ti me molesto el comentario de arriba!! una rspuesta un poco modesta a tu polmica...si son hijas dirctas de sansao producn 6 o 8 litros? rsulta que la informacion genetica de esas hijas esta compartida 50% del padre y 50% la madre si la madre es mala ps ni modo que no van a ser vacas elite!! si querias vacas de primr parto con picos de produccion de 30-40 o 50 ltrs tenias que comprar embriones de vacas elite con un indice de transmicion gntica altisimo y como padre utilizar el semen de toro elite como sansao radar gengiskan.......... dragao te
Jesus Manuel Hernandez Hernandez
20 de enero de 2016
SR iva luz ledic soy jesus manuel seque hay muchos toros gyr en Brasil decual me podria recomendar para tener una mayor certeza de su capacidad para trasmitir. a sus decendientes su potencial lechero
Andres
21 de enero de 2016
D. Ivan, nosotros estamos ubicados en Centro América y producimos leche a 35 msnm, 6 meses de sequía y utilizamos un cruce de Senepol-Holstein y algunas veces un trihibrido SE/HOL/BRA. Alguna experiencia que nos puedan compartir? Tenemos un promedio de 16 Kg ./animal/ día y vacas elite de 22 Kg. Conoce algún productor que quiera y pueda compartir con nosotros datos e información de sistemas similares de producción. Muchas gracias.
Ivan Luz Ledic
21 de enero de 2016
Andres que buena producción tiene usted, FELICITACIONES. Conozco criadores de Gyr Lechero en Costa Rica: Sergio Hidalgo, Hector Muñoz (Liberia) y Edgar Sanchez en Guanacaste. Ese último era criador de Simental alemán de los mejores y ahora está con un trabajo muy interesante de cruce y selección de Simental con Gyr Lechero probado hace 10 años, con algunos animales ya 5/8. Tiene muchos 1/2 sangre, 1/4 y 3/4 SimGyr. Creo que podría cambiar informaciones con él. Ahora tiene una Asociación en Costa Rica de un grupo muy interesante de ganaderos, la Asociación Americana de Criadores de Ganado Cebú Lechero y sus Cruces (ACHELECHE), que junto con la Federación de Criadores de Ganado de Costa Rica (FECRIA) firmaran convenio con Gyrolando de Brasil para trabajo conjunto. Hoy Costa Rica tiene protocolo con Brasil para importar embriones y semen, los cuales ya están listos en su país para comercio con Diego y Max de Agropecuaria Global.
Alvaro Sanchez Guillen
3 de mayo de 2018
Ivan Ledic una pregunta . el toro sanz que tan buenas salen sus hijas para produsir leche
Ivan Luz Ledic
21 de enero de 2016
Jesus Manuel tiene muchos toros. Mire la Prueba en http://girleiteiro.org.br/arquivos/1604.pdf Tiene Maneul Suarez de Brasuca con semen y un laboratoria de embriones en Villa Hermosa y ricardo suarez, Presidente de la Asociación de Gyr de México con los cuales pode hablar
Jesus Manuel Hernandez Hernandez
21 de enero de 2016
Jesus manuel muchas gracian don ivan. Estare por villahermosa en estos dias me llebare mi termo gracias
leonardo ehrler
30 de mayo de 2016
Hola Jaime como estas? te saluda leonardo y la negra deciandote éxitos en tus labores y extrañando tu bella risa y los tiempos en que parrandeamos juntos y que los tiempos son cada vez mas apretados mi querido amigo. te estoy solicitando la información de toretes gyr sardo negro estamos haciendo el esfuerzo para comprar dos sementales y queremos saber cual es tu disposición de ayudarnos en este caso. te saludo a lo lejos y recordándote muy cariñosa mente atte leonardo ehrler.
Francisco Mendoza
21 de junio de 2016
Hola buenas noches queria saber el porque le dan el nombre de Gyr lechero al Gyr, si se dice que el gyr tenia tendencias lecheras solo lo que se hizo es mejorarlo, creo que lo mismo que hicieron con el holstein mejorarlo para que sea mas eficiente en la produccion de leche, entonces desde mi punto de vista todas las razas lecheras deberian llegar la palabra lechera. me gustaria que me aclarara ese punto gracias. Att: Francisco Mendoza
Jaime Elizondo Braun
21 de agosto de 2016
Quisiera saber si ya estan seleccionando Toros para facilidad de ordeño en las hijas. Ordeñamos sin becerro, por el tipo de sala de ordeña, y quiero saber si toros como Sansao transmiten facilidad de ordeña mecanica sin becerro. Gracias
Luis S. Martinez
28 de marzo de 2018
Jaime Elizondo Braun ?
Jaime Elizondo Braun
25 de junio de 2018
Luis S. Martinez dime ? Tú sabes ?
JUAN MANUEL ACEVEDO
25 de junio de 2018
Deseo saber a los cuantos días entra en calor la vaca gyr pura estando en lactancia. Gracias
Omar Cuevas
3 de agosto de 2018
Cada raza tiene virtudes y defectos de acuerdo a las condiciones agroclimaticas de cada región. En Venezuela por la situación actual de altos costos de producción, la raza Gyr es una excelente alternativa, claro està el Gyr de hoy no es el mismo que conocimos en los años 70. Las ganaderías se hacen con buenos sementales y llevando registros. También la raza Senepol para el trópico cruzandolo con Jersey Holstein o el Carora da excelentes resultados. Quien maneje la raza Brahman cruzarle con Holstein preferiblemente con aquellas novillas que hayan sido los mejores pesos al destete. Saludos
j j segura bolanos
4 de agosto de 2018
jjcostarica@gmail.com La raza GYR (GIR) al igual que la GUZERAT, por su origen Hindu tropical, resistente a las altas temperaturas y a una limitada disponibilidad alimentaria, son razas que merecen una alta preferencia en cruces de doble propósito, para nuestra tropical América Latina. Mis felicitaciones a los Panelistas que enriquecen con sus experiencias, y brindan un mejor discernimiento de selección genética.
Mateo Zarate
5 de agosto de 2018
Pues yo enpemze inseminación con gir y guzerat y suizbu
Gerardo Campos Tejeda
5 de agosto de 2018
El ganado cebuino ofrece sin lugar a dudas resistencia al cruzarlo con línea europea, pero a mí gustó el que reúne para mí las características con enfoque a la leche es el Gyr. No hay más.
Jackson rugeles
6 de agosto de 2018
Gerardo Campos Tejeda si hay otro se llama ganado carora venezolano
luis benitez
5 de agosto de 2018
Que líneas recomiendan de toros Gyr probados brasileños Saludos
Jackson rugeles
6 de agosto de 2018
luis benitez buscate en internet: sumario de toros gyr. El q salio como numero 1 el año pasado en braazil es dragao te es de la linea de radar y sansao!!! Otro importante es gabinete silvania segun el top de la embrapa... En venezuela puedes conseguir toros probados a leche ganado doble proposito resistente al tropico en la pag web asocrica.com
luis benitez
14 de agosto de 2018
Jackson rugeles gracias ????
cirilo hernandez herrera
12 de agosto de 2018
Si en México qué ranchos recomiendas para compra de sementales,toretes o venta de semen si es tan amable.
SIINSOCA COMPAÑIA ANONIMA
21 de octubre de 2018
Que precoo tiene una novilla Gyr Lechero..?
Justo Pastor Torres
17 de julio de 2019
Es interezante conocer los diferentes puntos de vista, con respectos a las ventajas de los cruces con razas cebuinas especialmenta el uso del Gyr lechero, en el tropico por sus ventajas, aumque las razas lecheras europeas sus costo actualmente es alto y hay que dar mejores condiciones por el aumento de la temperatura en el tropico y la calidad de los pastos
Julian Gonzalez Roa
4 de mayo de 2022
Que excelente articulo sobre la raza Gyr
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate