Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Factores que influyen en las pérdidas de gestación en el segundo mes en explotaciones de vacas de leche

Publicado: 10 de agosto de 2020
Resumen
Introducción: fecundación y periodos críticos de pérdida de gestación en el primer trimestre Muchas explotaciones y veterinarios miden la eficiencia reproductiva de las explotaciones con la tasa de preñez, o porcentaje de vacas elegibles que conseguimos dejar gestantes cada 21 días. En este índice generalmente se tiene en cuenta só...
Temas relacionados:
Autores:
Antonio Jimenez Rodriguez
Ceva Animal Health
Referentes que Recomendaron :
Umberto Francesa
Recomendar
Comentar
Compartir
Umberto Francesa
17 de agosto de 2020
Un documento muy refrescante. Excelente. No hizo Ud mención a factores del medio ambiente como causantes de muerte embrionaria. Serian las temperaturas altas del aire, en días calurosos del verano; un causante de muerte embrionaria? , o la elevada humedad relativa (HR) en regiones tropicales. Sabemos los efectos que el calor tiene en vacas antes de la fecundación, mi pregunta es durante la gestación.
Recomendar
Responder
Antonio Jimenez Rodriguez
Ceva Animal Health
23 de agosto de 2020
Umberto Francesa , Muchas gracias, Umberto. En España se hizo un estudio hace años y el riesgo relativo de pérdida de gestación por estrés por calor en ese periodo de 30 a 90 d fue de alrededor de 3, en la misma categoría que las gestaciones gemelares. Totalmente de acuerdo, debería haber incluido el estrés por calor. Muchas gracias por el comentario!
Recomendar
Responder
Viviana rosina Sarmiento Burgos
17 de septiembre de 2020
Umberto Francesa adentro parese que se mueve algo eya se como dos semana abia largado un flujo blaco transparente Y ayer largo un poquito de sangre la primera ves q largo sangre fue como a los 5 meses pero también poquito
Recomendar
Responder
Hector E. Hurtado E.
17 de agosto de 2020
Muy bueno el Articulo.. Me gustaria que alguien de los compañeros articulistas me recomendaran un protocolo para sincronizar 50 vacas F1 Holstein para inseminar IATF...
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
17 de agosto de 2020
Hector E. Hurtado E., bajo que sistema de explotación esta este rebano, Don Héctor. Cuando ud dice F1, a que se refiere? Son vacas o novillas?. Cual es la humedad relativa (HR) promedio?
Recomendar
Responder
Hector E. Hurtado E.
23 de agosto de 2020
Umberto Francesa Son vacas 2do parto cruce guzera + Ho estamos en los llanos de Apure Venezuela (tropico).. sin becerros
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
23 de agosto de 2020
Antonio : tu trabajo es muy aleccionador sobre esta patología , el comienzo me encanto el diseño del trabajo pero al final no fue tan claro ni tan explicito en las causas de la baja fertilidad por pérdidas de gestaciones después del primer mes, y al final terminas hablando de fallas en concepción que no es el tema. Me parece que la das demasiada importancia a los programas de vacunacion y yo me pregunto en los EEUU tienen algo mas 50 años tratando de controlar el BVD y el IBR con vacunas y creo sin temor a equivocarme que los avances en el control de las dos enfermedades es mínimo, razon por la cual se deberían buscar otras alternativas.como se esta realizando en los paices nordicos debemos profundizar mas los estudios sobre este importante tema, le repito el comien de su presentacion me pareció excelente, felicitaciones. Saludos fraternios desde el norte del Perú. Raúl
Recomendar
Responder
Antonio Jimenez Rodriguez
Ceva Animal Health
10 de septiembre de 2020
Raul Jesus Santivañez Muchas gracias, Raul
Recomendar
Responder
Miguel Francisco Cano Umaña
10 de septiembre de 2020
Excelente trabajo, muy enriquecedor e importante para que los ganaderos tengan en cuenta al momento de llevar a cabo sus inventarios y estadísticas en los hatos.
Recomendar
Responder
Antonio Jimenez Rodriguez
Ceva Animal Health
10 de septiembre de 2020
Miguel Francisco Cano Umaña Muchas gracias, Miguel Francisco
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.