Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Estamos criando en forma correcta nuestros reemplazos?

Publicado: 15 de septiembre de 2017
Resumen
Después de algunos años dedicado a la crianza y explotación de vacas lecheras y al darme cuenta que en muchas oportunidades no se ejecutan las labores o prácticas de manejo basados en el conocimiento de la fisiología del animal si no simple y llanamente porque alguien en quien confiamos nos lo indico así. La crianza de nuestra futura vaca está en n...
Temas relacionados:
Autores:
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
Recomendar
Comentar
Compartir
Acacio Sandia Briceño
18 de septiembre de 2017
EXCELENTE ARTICULO. EN LATINOAMERICA LA GRAN MAYORIA DESCUIDAMOS EN DEMASIA LA CRIA DE REEMPLAZOS. ESTA ESCRITO CON GRAN CRITERIO Y NOS DA CONSEJOS SUPREMAMENTE UTILES.FELICITACIONES
Recomendar
Responder
Sigifredo Briones Mejia
15 de marzo de 2021
Acacio Sandia Briceño Sr Muy oportuno su artículo, en TODOS LOS PROCESOS de nacimiento, crianza, destete, desarrollo, alimentación, producción como Usted señala tienen que estar " BASADOS EN EL CONOCIMIENTO DE LA FISIOLOGÍA ANIMAL" que se logra con CIENCIA Y EXPERIENCIA.
Recomendar
Responder
Rafael Enrique Dávila Lacruz
18 de septiembre de 2017
Estimado amigo Raúl Jesús; permítame felicitarlo por tan buen artículo; hacía tiempo que no leía sobre el tema que usted toca en su escrito. Tiene sobrada razón debemos criar bien los reemplazos en nuestra ganadería; sea ésta de Leche o Cría, muy interesante su apreciación y exposición. Nuevamente lo felicito y espero, al leerlo, documentar mis conocimientos. Gracias sinceramente.
Recomendar
Responder
raunel ruiz jaramillo
19 de septiembre de 2017
Buenos dias soy principiante en este negocio y buscando mejorar la genética de mi ganado me he dado a la tarea de investigar sobre el buen manejo del mismo, este articulo me parece que me abre los ojos a muchas dudas que tenia y me alienta a invertir mas en mis crías, así mismo me gustaría que alguien del foro comentara el espacio ideal en el corral o cuna para mis becerras cuantos m2 por hembra, y una felicitación al ing. Raul Santivañez por tan excelente articulo, que aparte de mencionar todos los pasos lo hace de una forma muy clara y fácil de leer ara los que no somos profesionistas.
Recomendar
Responder
robert marco chilig inaquiza
19 de septiembre de 2017
Buenas tardes le felicito x el artículo excelente exposición gracias x instruirnos en tan delicado procesos ya q mediante el cual tenemos bases sólidas para los q nos estamos iniciando en este campo q dicho sea d paso si no somos competitivos nos lleva la fregada nuevamente muchas gracias y siga publicando mas artículos relacionados con el tema
Recomendar
Responder
Ricardo Lema
20 de septiembre de 2017
Ecelente artículo,en realidad los conceptos muy claros de donde comienza el éxito de un tambo y muchas veces no le damos la importancia que tienen las futuras vacas y nos pasan la cuenta y nos cuesta darnos por vencidos y puedo hablar con propiedad que si hacemos los números perdemos un cincuenta por ciento de las terneras y esas que nos quedan no van a demostrar el potencial de producción que podrían llegar además otros problemas , resumiendo hay que dedicarle el esfuerzo sin lugar a dudas a salvar el mayor número de terneras y con una crianza excelente que van a producir más temprano y más cantidad de leche y con más calidad alimenticia.agradezco que sigan en este artículo qué hay mucho para aprender es la llave del tambero
Recomendar
Responder
ANGEL EDUARDOLARREAL PALMAR
20 de septiembre de 2017
Excelente artículo compañero gracias por compartir esos conocimientos. En Venezuela no le prestamos mucha atención a las vacas de reemplazo. Gracias y felicitaciones
Recomendar
Responder
Elbio Bustamante Florez
23 de septiembre de 2017
Interesante articulo que nos ilustra el real manejo de la crianza de vacunos en sus diversas etapas de vida, dar la atención adecuada en cada etapa es importante gracias por la información.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.