Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto de la retención placentaria sobre días abiertos en vacas

Publicado: 12 de febrero de 2019
Resumen
INTRODUCCIÓN La mayoría de las vacas lecheras, expulsan la placenta dentro de 8 horas después del parto. La retención de la placenta por más de 8 a 12 horas, representa un trastorno llamado placenta retenida (Cano, 2006). La retención placentaria, reprenda pérdidas económicas para los productores de leche, ya que implica el uso de antibi...
Temas relacionados:
Autores:
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Roman Espinosa Cervantes
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Gerardo Cansino Arroyo
María de Lourdes Juárez Mosqueda
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Rubén Huerta Crispín
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
Mostrar más
Referentes que Recomendaron :
Leonides Gomez Narvaez
Recomendar
Comentar
Compartir
Octaviano Vidal
12 de febrero de 2019
Sencillo pero muy útil trabajo Dr. Gracias por compartirlo. Quiero hacer este mismo trabajo en el rancho solo para tenerlo como referencia de qué tan grande es el problema de RP para nosotros pero tengo una duda...qué pasó con los casos de vacas DNB? O todas quedaron preñadas? En algunos casos de retención la vaca no vuelve a preñarse, cómo es que toman estos casos para la revisión? O simplemente los descartan? Saludos desde North Dakota, USA y mucho éxito para usted.
Recomendar
Responder
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
12 de febrero de 2019
Simplemente se descartan. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Recomendar
Responder
Octaviano Vidal
12 de febrero de 2019
Alejandro Córdova Izquierdo. Gracias, saludos
Recomendar
Responder
Angel Dominguez Torruco
20 de febrero de 2019
DR ALEJANDRO CORDOVA .muchas gracias por tan valiosa informacion
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
12 de febrero de 2019
Amigos del foro : El tema es interesante pero el planteamiento si me parece muy simple que las vacas con R:P demoran mas en preñar es bastante conocido, creo yo que lo mas importante es plantear como solucionamos esta situación se me plantean dos interrogantes 1.- si sabemos a que se debe la RP debemos tratar de evitar sus presentaciones 2 Una ves presentado el problema cual es la forma mas correcta o adecuada de solucionarla para lograr una correcta tasa de concepción Con estas alternativas solucionadas evitaremos los días abiertos y mejoraremos la producción y la fertilidad del hato lechero. Saludos fraternos desde el norte del Perú. Raúl
Recomendar
Responder
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
12 de febrero de 2019
Muchísimas gracias por sus comentarios y estoy totalmente de acuerdo con usted. Saludos.
Recomendar
Responder
wilmer fernando arteaga ocampo
13 de febrero de 2019
BUEN DIA A TODOS LOS FORISTAS,INVESTIGACION MUY PACIENTES,TUVIERON QUE ESPERAR 3 AÑOS PARA PODER TABULAR ESTOS RESULTADOS,FELICITACIONES,UNOS DE LOS MAYORES PROBLEMAS EN LA RP ES LA FALTA O BAJO CONSUMO DE SAL MINERAL DE BUENA CALIDAD.
Recomendar
Responder
Ignacio Cruz Chávez
14 de febrero de 2019
Estimado Dr. Alejandro, saludos a Ud. y todo el equipo de investigadores, felicitaciones por su excelente trabajo. Sin duda que la principal causa de la RP es la falta de minerales o alguna descompensación de la glándula tiroidea de la vaca. Por la experiencia de hacer trabajado con pequeños productores marginales donde no se suplementaba con sal a los animales, con un seguimiento de más de 5 años y mediante la dotación de sal mineral, actualmente se ha reducido a un 12% que aún es elevado de retención placentaria y a 0 la presencia de terneros con bocio (coto). Por otro lado ha influenciado positivamente los tratamientos periódicos antiparasitarios y vitamínicos y sin duda mejorando la alimentación con pastos de mejor calidad. Saludos desde mi bello cantón Guano en Ecuador.
Recomendar
Responder
W Esneider Rivera R
18 de febrero de 2019
Buena relación...
Recomendar
Responder
Ignacio Hernandez
30 de abril de 2019
valiosa información saludos
Recomendar
Responder
Winston Herrera
1 de mayo de 2019
Información muy acertada,gracias.
Recomendar
Responder
Enrique H. Dominguez
CENTRAL ROMANA CORPORATION
4 de mayo de 2019
Excelente artículo sobre retención placentaria. Le Felicito Enrique Dominguez
Recomendar
Responder
Armando Solano Villa
10 de junio de 2019
Muy interesante artìculo, en donde se determina otro factor causante de la prolongaciòn de los dìas abiertos, tal el caso de las vacas de alta producciòn de lecne.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.