Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crecimiento de terneros holstein y jersey en verano en el Valle de Mexicali, Baja California

Publicado: 13 de abril de 2018
Resumen
INTRODUCCIÓN En México, los estados ubicados en el noroeste del país se caracterizan por ser regiones áridas que presentan condiciones climáticas drásticas durante el verano, por lo que se genera la condición llamada estrés calórico en el ganado lechero, haciendo que este tipo de ganado reajuste su fisiología y conducta para...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Leonel Avendaño Reyes
Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
Recomendar
Comentar
Compartir
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
17 de abril de 2018
El trabajo es muy claro reportando las diferencias y caracteristicas de los diferentes cultivares.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
17 de abril de 2018
Hay diferencias obvias de peso entre las razas. Bien por el trabajo de reportar sus pesos. Las ventajas de obtener nacimientos en agosto o septiembre son difíciles de diferenciar. Lluvia, viento, plagas (moscas), temperatura nocturna, son variables sin control que NO PERMITEN diferenciar la conveniencia de un mes contra el otro. Me refiero a una recomendación regional general. Cada quién en lo particular hace sus ajustes. ES BUENO IR APRENDIENDO.
Recomendar
Responder
Maday E. Martínez
12 de septiembre de 2019
Hola buenas tardes; soy pasante de la carrera de Medico Veterinario Zootecnista. Estoy en tramite de realizar una monografía acerca del Manejo en Becerros Holstein para ganado de engorda ya me encuentro laborando en una crianza. Estoy en búsqueda de artículos sobre bienestar animal, parámetros, alimentación, etc, para becerros de esa raza. Si me pueden ayudar los que están dentro de este foro me seria de mucha ayuda; les adjunto mi correo electrónico sin mas por el momento gracias. raquelmtz44@gmail.com
Recomendar
Responder
Leonel Avendano Reyes
Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
12 de septiembre de 2019
Maday E. Martínez Gusto en saludarte. Voy a mandarte algunos que tengo seleccionados sobre este tópico/ Saludos... Leonel
Recomendar
Responder
Maday E. Martínez
13 de septiembre de 2019
Leonel Avendano Reyes gracias
Recomendar
Responder
Jose Reyes
10 de diciembre de 2019
Tengo un problema en Guatemala tengo una expotacion lecheras pero las vacas se me enferman y los terner9s no se me logran gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.