Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control biológico de garrapata (Boophilus spp.) con diferentes cepas de Metarhizium anisopliae (Metchnikoff) Sorokin en bovinos

Publicado: 14 de marzo de 2016
Resumen
INTRODUCCIÓN Las garrapatas son parásitos que se alimentan de sangre de animales vertebrados. De las tres familias existentes, se han identificado en el mundo 19 géneros y más de 800 especies, correspondiendo 636, a la familia Ixodidae (Soulsby, 1988). Para América se han identificado 170 especies, de las cuales 48 pertenecen al género Ixodidae spp., y...
Temas relacionados:
Autores:
Fernando Izaguirre Flores
Universidad Autónoma de Chiapas
Jaime Jorge Martinez Tinajero
Universidad Autónoma de Chiapas
Alejandro Ley de Coss
Recomendar
Comentar
Compartir
Lorenzo Escamilla Barrios
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
17 de marzo de 2016
Antes que nada un cordial saludo soy mvz de la zona de alamo temapache ver. Hace tiempo realice una maestria y mi tema de tesis al principio fue parecido pero fue con un hongo. Bauberia y al principio lo cultivamos con mi asesor en lab de la universidad y lo itilisamos en ganado bovino y dieron vien resultado. Por x cosas ya no la segui pero puedo desir que los controles biologicos son muy vuenos para recomendarlos. Agamos uso estrategicamente los recomiendo
Recomendar
Responder
Fernando Izaguirre Flores
Universidad Autónoma de Chiapas
18 de marzo de 2016
GRACIAS MI ESTIMADO COLEGA POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS EN ESTE CAMPO TAN IMPORTANTE DEL CONTROL BIOLÓGICO; CAMINO OBLIGADO HACIA UNA GANADERÍA SOSTENIBLE. SALUDOS CORDIALES PARA USTED Y PARA ESA BELLA TIERRA JAROCHA.
Recomendar
Responder
José Becerril
19 de marzo de 2016
El futuro del campo (y de la alimentación) dependerán de que seamos capaces de hacer uso única y exclusivamente de la misma naturaleza para controlar parásitos, plagas y enfermedades. Debemos dejar de hacer uso de productos agresivos para nuestros animales y para nuestro ambiente. Enhorabuena por tan valiosa información, saludos.
Recomendar
Responder
Euclides Andrade
20 de marzo de 2016
Felicitar al responsable del trabajo y compartir socializando con transparencia el futuro del control biológico de garrapata (Boophilus spp) con diferentes cepas de Metarhizium anisopliae propuesta deja la puerta Para la discussion en campo
Recomendar
Responder
Ruben Darío Carrillo Barbosa
26 de marzo de 2016
Felicitaciones. Son trabajos que se deben fomentar como modelos de conceptos de sostenibilidad y de manejo integrado de plagas, con el ánimo de minimizar las formas químicas en el control de plagas, responsables del deterioro del medio ambiente.
Recomendar
Responder
Winston Herrera
13 de abril de 2016
Felicitaciones a los autores por el gran avance en esta area
Recomendar
Responder
Fabio Gonzalez
28 de abril de 2016
Como consigo en el mercado local aplicar este control? Muy interesante investigacion pues nos facilita alternativas sostenibles para esta plaga
Recomendar
Responder
Juan Herrera Mast
4 de mayo de 2016
Debo felicitar a los autores de este trabajo, pues busca alternativas más simples, con racionalidad y viabilidad, tanto económica como ambiental, para los desafios de la producción ganadera. Tenemos que encorajar a más profesionales y productores a seguir este camino. Por la sustentabilidad de las producciones.
Recomendar
Responder
Fernando Izaguirre Flores
Universidad Autónoma de Chiapas
4 de mayo de 2016
DESAFORTUNADAMENTE EN FORMA COMERCIAL NO SE ENCUENTRA, HASTA DONDE YO SE. MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.