Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Buenas prácticas y bienestar animal en el tambo: Prácticas veterinarias

Publicado: 12 de julio de 2021
Resumen
5.1. Descorne y otras prácticas El descorne o el desmochado de los bovinos es una intervención de rutina en el rodeo leche-ro. En el mundo se lleva a cabo en más del 90 % de los animales de tambo. Estas prácticas de-ben ser ejecutadas tanto por fines económicos como de seguridad de los operadores y como de bienestar de los animales ya que evitan riesgos a las...
Temas relacionados:
Autores:
Gabriela Marcela Martinez
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Victor Suarez
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Referentes que Recomendaron :
Dairon, Yaneline Hidalgo Vasquez
Recomendar
Comentar
Compartir
CARLOS MARIO CONTRERAS RABELO. MVZ, Msc. UNAM, UFMG, BRASIL.
12 de julio de 2021

A vuelo de pájaro vi un comentario, y me da pena, pero durante mi vida académica, debido a diferencias con un ex-rector, quien al final, entendió y procuro evitar confrontaciones, un secretario académico tuvo supongo la consigna, de ponerme piedritas, esto llevo, a que toda materia nueva me fuera asignada, y entre otras me dieron Etología una de mis sorpresas fue encontrar trabajos de investigación que probaron que las razas mas agresivas eran y son las que no tienen cuernos, lo cual he podido confirmar en mi vida de 75 años de ganadero.

Recomendar
Responder
Marcelino Jaen
Instituto de Investigacion Agropecuaria de Panamá IDIAP
12 de julio de 2021
excelente información saludos a los autores
Recomendar
Responder
Hector Ornelas Flores
5 de noviembre de 2022
excelente información felicidades
Recomendar
Responder
Bruno Lugo Martinez
14 de diciembre de 2022
Excelente exposición científica que porotocoliza la asistencia para las más idóneas prácticas veterinarias para un bienestar animal
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.