Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bienestar en becerras: transiciones desde el periodo perinatal hasta el destete

Publicado: 21 de enero de 2019
Resumen
INTRODUCCIÓN El bienestar en ganado lechero es un tema que ha ido incrementando gradualmente en interés, estudio y monitoreo en la industria lechera. La globalización ha hecho que los sistemas de producción se homologuen, se ha incrementado la eficiencia en producción láctea en respuesta a las presiones económicas m...
Temas relacionados:
Autores:
Sonia Vázquez Flores
Tecnológico de Monterrey
Referentes que Recomendaron :
Jose Tomas Esguerra Dieguez
Recomendar
Comentar
Compartir
robert marco chilig inaquiza
10 de septiembre de 2019
Buenos días exelente publicación gracias por instruirme
Recomendar
Responder
Alvaro Moreno
10 de septiembre de 2019
Puft!... que mal lo hemos estado haciendo..... Más bien es de dar gracias a Dios que pese a ello todavía hay crías.Muy buen artículo.
Recomendar
Responder
Arminio Jose Gonzalez V.
10 de septiembre de 2019
Saludos cordiales a los autores de tan excelente y oportuno articulo sobre el Bienestar en becerras; transiciones desde el periodo perinatal hasta el destete. Si me gustaria conocer experiencias de alimentacion de becerras con calostro - lacto reemplazador durante las primeras horas de vida de la cria.
Recomendar
Responder
Sonia Vázquez Flores
Tecnológico de Monterrey
8 de octubre de 2019
Arminio Jose Gonzalez V. El calostro que he estudiado es de una compañía americana, sus resultados han sido de buenos a excelentes. En breve saldrá un artículo en la revista BM editores que le puede ser de utilidad. Muchas gracias por su interés.
Recomendar
Responder
armandogomezporras
11 de septiembre de 2019
gracias,por su valioso aporte e investigacion muy bien documenada y puntual.
Recomendar
Responder
Sonia Vázquez Flores
Tecnológico de Monterrey
6 de octubre de 2019
Muy agradecida
Recomendar
Responder
Maday E. Martínez
12 de septiembre de 2019
Hola buenas tardes; si tuvieran artículos con información sobre la crianza en becerros me haría de mucha ayuda con mi monografia acerca del manejo en becerros holstein con destino a engorda
Recomendar
Responder
Sonia Vázquez Flores
Tecnológico de Monterrey
6 de octubre de 2019
Estimada Maday E. Martínez: Es mi labor tener esta información, además que tengo una amplia experiencia en la crianza de machos en engorda desde 1984. Lo que no puedo hacer es hacer la búsqueda por ti, es parte de tu formación como estudiante el identificar esta información, valorar su utilidad y escribir la monografía. Si quieres que te asesore busca la vía formal académica y te apoyo con mucho gusto. Dra. Vázquez
Recomendar
Responder
Beatriz Del Rosario Angeles Paredes
24 de septiembre de 2019
me parece un articulo muy interesante
Recomendar
Responder
Bertha chongo García
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
7 de octubre de 2019
Muy buena información de una tema muy importante y actual, aun más en esta etapa de la vida de la becerras tan decisiva para el futuro desempeño del hato. Muchas gracias, seguiremos comunicadas.
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
20 de noviembre de 2019
Excelente informacion didactica, basada en estadísticas irrefutables como las del National Animal Monitoring System (NAHMS); que son de valor tanto histórico como actual. Esta es la realidad (con sus excepciones), en ranchos comerciales estabulados; sin embargo, difícilmente aplican a sistemas de explotación lechera en pastoreo intensivo como aquellos que utilizamos en la América Tropical, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda entre otros. Aunque no viene al caso, "Dean Foods" que era el procesador de leche mayor en los EEUU quebró la semana pasada, argumentando que la razón principal en salirse del negocio de la leche, eran los bajos consumos de leche y derivados que este país ha estado experimentando durante los últimos 10 años; no está sucediendo lo mismo con la leche y derivados proveniente de vacas en sistemas de producción de tipo orgánico, en donde la demanda ha crecido a un >5% del consumo interno actual.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.