Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bacterina Eco Staph PM+3 y Auto bacterinas

Publicado: 21 de agosto de 2019
Resumen
Bacterinas y autobacterinas  Mecanismos de acción Las bacterinas (EcoStaph PM+3) y autobacterinas (ABD) son productos inactivados con aldehidos por lo que no tienen capacidad de reproducirse después de su aplicación. El mejor sitio de aplicación intramuscular (IM) para EcoStaph PM+3 y ABD es la región crural externa, cerca de los nódulos linf&...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Pablo Hernández J Alvarez
CyTA Labs
Referentes que Recomendaron :
Umberto Francesa
Recomendar
Comentar
Compartir
Dionicio Córdova López
INIFAP México
10 de septiembre de 2019
Excelente información...como siempre..felicitaciones y saludos.
Recomendar
Responder
alejandro nisnovich boero
26 de octubre de 2019
Estimados: en reiteradas oportunidades en donde los casos de mastitis bovinas, no cesaban con las medidas y tos tratamientos más indicados, y en los aisilamientos de nuevos casos aparecía como causante el Stafiloccocus aureus, en el aislamiento de Laboratorio, se procedió a tomar muestras de la forma más estricta,, llevando a la reproducción de la muestra aislada con agar sangre Luego de reproducir los cultivos en forma manifiesta, se los inactivó con ácido fénico y se preparó con leche una autovacuna que permirió vacunar en forma masiva a todos los rodeos afectados. Los resultados fueron superiores al 70-80 % de efectividad, habiendo conseguido disminuir y o erradicar dichas apariciones epizoóticas.de mastitis clinicas. En Bibliografía se citan casos en Reproducción de Bovinos de Leche, de A. Nisnovich Boero, Fondo Editor E.S.Allignani, Sta. Fe. 2012. Argentina,
Recomendar
Responder
Jesus Armando Quintero
4 de noviembre de 2019
alejandro nisnovich boero He tenido experiencias positivas utilizando cepas autoctonas de casos clinicos de mastitis a traves de bacterinas elaboradas en laboratorios privados.En mi caso utilice cepas de E coli,Klebsiela y stafilococus aureus inactivadas en formaldehido.Se logro disminuir la presentacion de casos clinicos y disminuir la gravedad de la infeccion.
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
13 de noviembre de 2019

Amigos del foro :
EStas experiencias son excelentes si es que podemos realizarlas , en mi practica diaria me hubiera encantado hacerlo mas de una vez.
Felicitaciones y sigan para adelante.
Saludos

Raul

Recomendar
Responder
Jesus Armando Quintero
13 de noviembre de 2019
Raul Jesus Santivañez Ciertamente Dr Raul sería muy interesante tener mas información sobre este tema y que abarcara gran parte de nuestra geografia americana. En mi caso logre convencer a un grupo de productores que no escatimaron en la parte economica para elaborar la bacterina. .En otros no fue posible ya que los costos superaban las espectativas económicas de ellos. Esto funciona reuniendo a un grupo de productores para compartir los gastos que ocacionan estos menestetes y lograr los fines programados. Saludos
Recomendar
Responder
alejandro nisnovich boero
13 de noviembre de 2019
Estimados colegas. Yo he tenido siempre muy buenos resultados con las autovacunas, sobre todo contra Mastitis estafilococcuca. Pero no es el caso de pretender usarlas como una única medida, como me sucedió en algunas oportunidades donde una vez conseguida la calma en la aparición de casos, se pusieron en marcha todas las otras medidas que hacen a un correcto manejo, rutina y desinfección, hecho que en ciertos casos se vio demorado por la posibilidad dilatada del cambio de personal, y donde el mismo se negaba a realizar las modificaciones que se hubieron indicado.Incluyendo también la eliminación de vacas crónicas, positivas y eliminadoras de St. aureus.
Recomendar
Responder
Concepción Ojeda
8 de julio de 2020
Hola, como siempre muy interesante la información muy útil para los productores y los profesionales. Saludo desde la tierra Guaraní-Paraguay
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.