Bacterina Eco Staph PM+3 y Auto bacterinas

Publicado el: 10/09/2019
Autor/es: MVZ. PhD. Pablo Hernández Jáuregui. Dirección Técnica e Investigación. CyTA Labs S A de C V

Bacterinas y autobacterinas  Mecanismos de acción Las bacterinas (EcoStaph PM+3) y autobacterinas (ABD) son productos inactivados con aldehidos por lo que no tienen capacidad de reproducirse después de su aplicación. El mejor sitio de aplicación intramuscular (IM) para EcoStaph PM+3 y ABD es la región crural externa, cerca de los nódulos linf&aacut...

remove_red_eye 547 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Dionicio Córdova López Dionicio Córdova López
Médico Veterinario Zootecnista. Maestro en Ciencias Sociomédicas con énfasis en Epidemiología
10 de Septiembre de 2019
Excelente información...como siempre..felicitaciones y saludos.
Responder
26 de Octubre de 2019
Estimados: en reiteradas oportunidades en donde los casos de mastitis bovinas, no cesaban con las medidas y tos tratamientos más indicados, y en los aisilamientos de nuevos casos aparecía como causante el Stafiloccocus aureus, en el aislamiento de Laboratorio, se procedió a tomar muestras de la forma más estricta,, llevando a la reproducción de la muestra aislada con agar sangre Luego de reproducir los cultivos en forma manifiesta, se los inactivó con ácido fénico y se preparó con leche una autovacuna que permirió vacunar en forma masiva a todos los rodeos afectados.
Los resultados fueron superiores al 70-80 % de efectividad, habiendo conseguido disminuir y o erradicar dichas apariciones epizoóticas.de mastitis clinicas.
En Bibliografía se citan casos en Reproducción de Bovinos de Leche, de A. Nisnovich Boero, Fondo Editor E.S.Allignani, Sta. Fe. 2012. Argentina,
Responder
4 de Noviembre de 2019
alejandro nisnovich boero He tenido experiencias positivas utilizando cepas autoctonas de casos clinicos de mastitis a traves de bacterinas elaboradas en laboratorios privados.En mi caso utilice cepas de E coli,Klebsiela y stafilococus aureus inactivadas en formaldehido.Se logro disminuir la presentacion de casos clinicos y disminuir la gravedad de la infeccion.
Responder
13 de Noviembre de 2019

Amigos del foro :
EStas experiencias son excelentes si es que podemos realizarlas , en mi practica diaria me hubiera encantado hacerlo mas de una vez.
Felicitaciones y sigan para adelante.
Saludos

Raul

Responder
Jesus Armando Quintero Jesus Armando Quintero
Medico veterinario
13 de Noviembre de 2019
Raul Jesus Santivañez Ciertamente Dr Raul sería muy interesante tener mas información sobre este tema y que abarcara gran parte de nuestra geografia americana. En mi caso logre convencer a un grupo de productores que no escatimaron en la parte economica para elaborar la bacterina. .En otros no fue posible ya que los costos superaban las espectativas económicas de ellos. Esto funciona reuniendo a un grupo de productores para compartir los gastos que ocacionan estos menestetes y lograr los fines programados. Saludos
Responder
13 de Noviembre de 2019
Estimados colegas. Yo he tenido siempre muy buenos resultados con las autovacunas, sobre todo contra Mastitis estafilococcuca. Pero no es el caso de pretender usarlas como una única medida, como me sucedió en algunas oportunidades donde una vez conseguida la calma en la aparición de casos, se pusieron en marcha todas las otras medidas que hacen a un correcto manejo, rutina y desinfección, hecho que en ciertos casos se vio demorado por la posibilidad dilatada del cambio de personal, y donde el mismo se negaba a realizar las modificaciones que se hubieron indicado.Incluyendo también la eliminación de vacas crónicas, positivas y eliminadoras de St. aureus.
Responder
Concepción Ojeda Concepción Ojeda
Estudiante
8 de Julio de 2020
Hola, como siempre muy interesante la información muy útil para los productores y los profesionales.
Saludo desde la tierra Guaraní-Paraguay
Responder
1
print
(547)
(7)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Spring Hill, Florida, Estados Unidos de América
Alberto Menendez Buxadera Alberto Menendez Buxadera
Davenport, Florida, Estados Unidos de América
Mary González Mary González
Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved