Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aplicación de tecnologías en el control de la rutina de ordeño

Publicado: 17 de agosto de 2021
Resumen
Introducción La tendencia desde hace varios años en las explotaciones lecheras es la de ordeñar más vacas, con altas producciones por animal y en salas de ordeño cada vez más grandes, lo que representa una exigencia cada vez mayor para el ganadero. En los rebaños grandes se reduce la posibilidad de una observación e identificación ...
Temas relacionados
Autores:
Antonio Callejo Ramos
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Seguir
Alejandro
Alpavet
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Carlos E. Fernandez Ridano
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mauro Rafael Carrasco Rodriguez
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
23 de agosto de 2021
Saludos Antonio y Alejandro. Muy interesante su estudio de aplicacion de tecnologia en el control del ordeño, esto genera mucha informacion valiosa. Sin embargo en mi opinion muy personal y tomando en consideracion el bienestar de las vacas durante el ordeño, considero que la tecnologia, puede influir en el bienestar de las vacas, ya que lo que se busca es que el ordeño, sea lo mas natural posible. Sin embargo como mencione anteriormente es una opinion personal y me gustaria mucho su opinion al respecto.
Manuel Quintans
27 de agosto de 2021

Interesante trabajo y creador de informaciòn valiosa
Hoy son pocos en mi paìs los que se acercan a ver el ordeñe propiamente dicho, desde el encargado, el veterinario y el productor, en esa secuencia por lo cual es de interès hacerles llegar la informaciòn digerida
Tambièn es esperable que gran parte de la informaciòn cuando es mucha no se aprecie en la medida deseada y debemos trabajar en como bajarla a quien nos interese para lo cual debemos identificar el quien de ante mano
Lograr que nuestros productores se hagan carne de lo que realmente sucede en su establecimiento en todo momento es el secreto de lograr bienestar para nuestros animales
Me pregunto? pocos hablamos del bienestar para nuestra gente, estamos evaluando siempre su performance intentando aplicar tecnologìa para mejores resultados pero asì y todos son muchos los ordeñadores que aùn no saben utilizar bien esa tecnologìa porque simplemente no entienden para que
Gea con su sistema de pulsado Demax acerca a la PC la secuencia de ordeñe de cada mangada, cada vaca, y el trabajo realizado dentro de la fosa en cada ordeñe. Existe hace ya màs de 15 años y no hemos encontrado en esto una herramienta de anàlisis aprovechada como lo deseamos
Personalmente he trabajado en la fosa de ordeñe armando rutinas donde los tiempos se cumplen y son muy buenos, con la tecnologìa que existe en cada lugar intentando que la gente entienda el porque - en la realidad esas rutinas se diluyen en el tiempo y hay que reforzar periodicamente su aplicaciòn estimulando a la gente haciendoles ver que tienen menos problemas sanitarios y menores tiempos de ordeñe al aplicarlas
Considero muy bueno el trabajo, tan bueno como lograr que este llegue al personal y sea duradero en el tiempo - mis respetos y saludos a todo la gente lechera

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate