engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Durante el estrés por calor, PlusBreathe© incrementa la ingesta de alimento en un 10%

Publicado el: 7/6/2021
Autor/es: PlusVet Animal Health
Información del video
Ver más

Durante el estrés por calor, PlusBreathe© incrementa la ingesta de alimento en un 10% - Image 1

En ambientes calurosos, los animales son propensos a cambiar sus patrones de alimentación: los procesos de digestión y absorción de nutrientes producen calor metabólico y, para controlar la temperatura corporal, los animales limitan el consumo de alimento.

La magnitud de la reducción dependerá de la especie y de la temperatura ambiental: por ejemplo, a 30º C, las vacas Holstein comen un 20% menos; las aves de corral, un 5% menos; y los cerdos de engorde consumen entre un 25 y un 40% menos, dependiendo de su peso corporal.

Entre un 40 y un 60% de las pérdidas de productividad observadas durante el estrés térmico se atribuyen a la reducción del consumo de alimento, por lo que las prácticas enfocadas hacia mantener un buen nivel de consumo de alimento son cruciales. Como complemento a las estrategias de manejo, alimentación y nutrición adecuadas, se pueden añadir aceites esenciales al agua potable para aumentar la ingesta de alimento.

El efecto de los aceites esenciales sobre la ingesta de pienso se debe a la estimulación de los receptores del frío localizados en la mucosa oral y nasal. Los aceites esenciales proporcionan una sensación muy agradable de frescor, aliviando instantáneamente el estrés por calor. En ensayos de campo se ha demostrado que el uso de PlusBreathe©, una solución oral a base de aceites esenciales, aumenta el consumo de alimento durante el estrés térmico entre un 5 y un 17%, con un promedio de 10.5%.

Las pérdidas de productividad restantes se deben a desequilibrios metabólicos, incluido el deterioro de la salud intestinal. Durante el estrés por calor, el flujo sanguíneo se redirige desde los órganos internos a la superficie de la piel con el objetivo de mantener la temperatura corporal, lo que provoca una disminución en el suministro de oxígeno en el sistema digestivo y a su vez conduce a un estrés oxidativo y al síndrome del intestino permeable. Los extractos de plantas son efectivos para mantener la salud intestinal durante el estrés por calor gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y microbicidas.

Productos de elección

PlusBreathe© es un producto para el agua de bebida a base de aceites esenciales que tienen sabor refrescante. Está destinado a todas las especies y edades. También se puede nebulizar en el ambiente de la granja. Nuestra experiencia muestra que su nebulización en el aire en la granja o su suministro a través del agua de bebida ayuda a los animales a sentirse más frescos y a superar los problemas asociados con el estrés por calor. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre el uso del producto.

SupraPlus© es una cóctel líquido de aceites esenciales, electrolitos, azúcares de absorción rápida y vitamina E. Es útil para restaurar el equilibrio digestivo durante el estrés por calor.

GrowthPlus©, PigletPlus©, ReproPlus© (en polvo) y PlusProtect Digestive© (en líquido) son nuestros productos basados en extractos de plantas para la salud intestinal.

 
remove_red_eye 14 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
COMPOSICIÓN Aceites esenciales; vitamina E; emulsionantes; agua p...