Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

utilizacion de la urea

Publicado: 10 de julio de 2015
Por: Gilma Victoria Arango Ossa
Buenos días: quisiera saber si puedo mezclar sal marina con melaza, urea y azufre para novillos y vacas y a que proporción? Les agradeceria mucho la respuesta.
Temas relacionados:
Autores:
Gilma Victoria Arango Ossa
Recomendar
Comentar
Compartir
Hernando Zuluaga M e Hijos
10 de julio de 2015
Buenas tarde, sí puede utilizar esta mezcla pero no especifica cantidades, sería muy importante, le sugiero tener en cuenta los minerales ya que en lechería el desgaste es muy grande, y al no suministrarlos el animal toma los que hay presentes en el cuerpo, por ejemplo el calcio y fósforo lo toma de los huesos, la lista sería larga pero sé que me entiende, está cambiando economía, por sustitución de carne y hueso a cambio de producción, le recomiendo la mezcla que sugiere para ganado de engorde que requiere menos minerales.
Recomendar
Responder
Hernando Gutierrez Diaz
10 de julio de 2015
Se recomienda la siguiente mezcla, para novillos finalizando ceba -Dos bultos de sal marina -un bulto de melaza -un kilo de fósforo -un kilo de calcio -un kilo de azufre
Recomendar
Responder
Mauricio Ibagos Trujillo
10 de julio de 2015
Buenas Noches La úrea se utiliza para ceba de vacas de descarte, es una práctica para animales adultos que su única vocación es el sacrificio a corto tiempo por los efectos nocivos que conlleva en el aparato digestivo y en especial en el hígado que termina muy afectado. No lo utilice en animales jóvenes por que la producción de amoniaco en el organismo no es deseable y termina con organismos desgastados y se acorta la vida de los semovientes.
Recomendar
Responder
Jorge Leonidas Espitia G.
12 de julio de 2015
El suministro de la Urea es una practica muy conocida pero tambien riesgosa. Por tener alto NNP el animal se debe adaptar lentamente en forma diaria partiendo de 5 gramos y cada día se puede doblar la cantidad hasta poder llegar a 80 gramos siempre mezclada con una fuente energetica como lo es la melaza en una proporsión de 1 por 9 parte de melaza . Despues de 80 gramos aumentan los riesgos de intoxicación si el manejo es inadecuado . Habría que analizar como funciona el suministro con sal y aunque lo he visto creo sea conveniente analizar quimicamente como el sodio y cloro reacciona con la mezcla melaza y urea . En caso de suspender temporalmente el suministro es necesario volver a realizar el plan de adaptación y le recuerdo que hay que tener disponible acido acetico (vinagre) para evitar lamentables perdidas. Poco recomiendo tal practica por no contar con una mano de obra muy calificada .Muchas gracias. Jorge L. Espitia
Recomendar
Responder
Carlos Arturo Vega Leiton
12 de julio de 2015
muy interesante esta aclaración en verdad siempre he tenido miedo de dar urea a mis animalitos y cuando mi hija hace los bloques nutricionales me recomienda dar la urea en menos proporción de lo estipulado en la formula
Recomendar
Responder
Jorge Enrique Gómez Hurtado
13 de julio de 2015
Yo empieso con 20g x animal de 280k, mas melasa y hasta el momento no he tenido problemas de intoxicacion. Claro esta que lo hago utilizando una balanza para el pesaje de urea.
Recomendar
Responder
Guillermo Echeverri Echeverri
14 de julio de 2015
L
Recomendar
Responder
Luis Fernando Buitrago Hurtado
26 de julio de 2015
buenos días. yo utilizo la urea para alimentar vacas en producción en una mezcla que les preparo, va combinada con melaza, salvado de trigo, harina de trigo, suero, levadura y multivitamínico. en las siguientes cantidades. urea 200 gramos, melaza 2 kilos, 2 kilos de salvado de trigo, 500 gramos de harina de trigo, 250 gramos de levadura de panadería, 2 litros de suero y 200 gramos de multivitamínico. hasta la fecha me ha ido bien y las vacas a aumentado su producción y se mantiene en buen estado todo el tiempo.
Recomendar
Responder
Esteban Antolino Diaz
1 de diciembre de 2019
Luis Fernando Buitrago Hurtado Buenos días De esa mezcla que usted sugiere qué cantidad se da por Vaca Y ese multivitaminico cual es su nombre comercial y de qué laboratorio es Le agradezco me oriente
Recomendar
Responder
RIGOBERTO LINARES
26 de julio de 2015
Quiero que me ayuden con sus opiniones. Quiero realizar una fertilización a los pastos con urea pero No se la cantidad a suministrar ni el tiempo de descanso para ser consumido por los animales. De lo contrario orientarme con que puedo abonar las pasturas. l
Recomendar
Responder
Horacio Berardone Bouhebent
27 de julio de 2015
Estimado Luis Fernando No sé si lo haces en vía líquida o en bloques tipo BMN. Supongo q será esto último. Yo estoy buscando info de alguien con experiencia comparativa entre la vía líquida vs el BMN Agradecido Y un saludo cordial Horacio
Recomendar
Responder
Ricardo polo
27 de julio de 2015
Segun expertos dicen que no se puede husar mas del 25 por ciento de urea en la racion para la totalidad de proteina que necesita por racion
Recomendar
Responder
Richard De Jesus Arteta Bonivento
27 de julio de 2015
Para el amigo Rigoberto. Le comento sobre la fertilizacion con ure que piensa realizar. Es importante conocer resultados de estudio de suelo para realizar fertilizaciones de lo contrario podria inducir su suelo a una acidez. Los pastos no solo necesitan urea tambien necesitan macro y micro nutrientes en cantidades especificas. Se i comprendo que cuando fertilizas con urea ayudas rapidamente al crecimiento de tus pasturas pero en realidad esa comida no serà de gran ayuda para la nutricion de tus animales ya que hay tamaño en las pasturas pero poca materia seca. Yo personalmente le recomendaria aplicar sulfato de amonio en lugar de urea. Ya que la urea es mas lo que se volatiliza que lo que aprovechan los pastos, en cambio el sulfato de amonio contiene azufre lo que ayuda que la planta o el pasto en 24 horas se lo come.le recomiendo hacer un bromatologico y de esa forma mirar que elementos no estan en los pastos para que los animales los consigan via las sales minerales o los bloques multinuticionales.espero esto sea de gran ayuda. Saludos Richard arteta
Recomendar
Responder
Mario Muñoz
4 de noviembre de 2019
Richard De Jesus Arteta Bonivento buenos días don, quisiera pedirle ayuda en cuanto a la distribución de urea por hectárea ,. Pasto trébol , ballica entre otros cuál será la mezcla específica o que debería aplicar para mejor aún más el pasto , la pastaduria será para. Vacunos raza Angus de ante mano muchas gracias cuál quier ayuda me será muy útil , cómo se debiera aplicar el producto a través del riego o. Con tractor y trompo buen día
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
5 de noviembre de 2019
Mario Muñoz BUSCA LA REVISTA RANCHO DEL PATROCIPES SONORA. Hay muchso trabajos de praderas irrigadas en ryegrass y otros. También la revista Sonora Ganadera. Esperando que sean de utilidad.
Recomendar
Responder
Ricardo polo
27 de julio de 2015
Para fertilizar con urea se utilizan veriadas dosis si es al voleo no utilizar mas de 50 kg por aplicacion depende mucho de las condiciones climatica u se puede comer a los 15 a 20 dias de aplicado
Recomendar
Responder
Miguel Rodriguez G.
27 de julio de 2015
Doña Gilma primero debe saber cuantos litros de leche quiere producir, cual es el peso al destete que quiere lograr. Segundo debe conocer cual es la production de forraje en sis potreros. Tercero que es capaz de producir normalmente Su vacada con la comida, la Sal y la medicina que les da. En base a esto tome Los correctivos en base a examenes del suelo, a examenes de Las pasturas y a examenes de LA BOÑIGA de Los animals. Asesorece de un Ing. Agronomo, de un Veterinario y de un nutricionista. No se "automedique" Los suelos,Los potreros y Los animals son diferentes de Los de Los vecinos. Con la tecnologia actualmente disponible ya no hay que dar Palos de ciego que a la larga le haran perder plata
Recomendar
Responder
Fanner Oswaldo Avenía Campo
28 de julio de 2015
Buenas noche es necesario fertilizar los pastos para que estos adquieran los macro y micronutrientes que son escenciales para el desarrollo del pasto, ademas de ser muy importante para que los animales al momento de consumir el pasto adquieran esos minerales. se recomienda realizar un analisis de suelo en primer lugar para saber el deficit que se encuentra en el suelo y la cantidad de fertilizante a aplicar. se puede fertilizar de dos formas con quimicos o con productos agroecologicos. En el caso de los productos agroecologico se puede utilizar el humus liquido de lombriz, el biol o los microorganismos eficientes mejoran la actividad microbiana del suelo y por ende se hace que los macro y micronutrientes esten disponoble em mayor cantidad para el pasto.
Recomendar
Responder
Yemsin
28 de julio de 2015
Son riesgos que no se pueden tomar ya que lo que se va mejorar la producción es muy poco comparado con utilizar otra fuente de proteína y mas segura
Recomendar
Responder
Cristina Crespi Casajuana
Nutriblock
29 de julio de 2015
Los mejores bloques con urea son los de la empresa Española NUTRIBLOCK, es un bloque con tan solo un 0´2 % de humedad fabricado con una prensa de 1.200 Tn. es como una piedra y no se descompone en caso de lluvia, pregunten a su correo j.crespi@nutriblock.com o miren en su web www.nutriblock.com.
Recomendar
Responder
Jesus antonio leon castillo
16 de noviembre de 2019
Cristina Crespi Casajuana buenos dias ing.un cordial saludo venezolano quiero hacer un bloq nutricional para mis animales me podrias asesorar .aqui no se consigue nada
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
16 de noviembre de 2019
Jesus antonio leon castillo Para empezar al menos busca SAL GRUESA DE MAR MOLIDA. Las minas de calhidra y similares producen PIEDRA MOLIDA conocida como marmolina o CALCIO y otros abonos para la agricultura. El fósforo es más difícil, pero pregunta por alguna mina LOCAL de FOSFORO. Si no avanzas acércate a los avicultores para obtener las POLLINAZAS ya sea de la cría de pollita de postura o para el pollo de engorda. La GALLINAZA es de menor calidad, pero bien preparada la puedes usar como fuente de MINERALES. SIGUE BUSCANDO Y PREGUNTANDO POR MÁS INSUMOS.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
29 de julio de 2015
GILMA ARANGO Estoy de acuerdo con la fórmula de Hernando Gutierrez, solo que AGREGARIA adicional fósforo. RIGOBERTO LINARES Para fertilizar los pastos es lo que dice Richard Areta. Si llueve lo suficiente puedes VOLVER a aplicar 50 kg de UREA POR HECTÁREA y así sucesivamente hasta la última lluvia de la temporada, siguiendo la rotación de potrero. En temporal con praderas de lluvias. Es mejor 2 aplicaciones de 50 kg que una sola de 100 kg. Por cada CORTE o pastoreo. Al final dejar de pastorear hasta que caiga la espiga con semillas y se resiembre el potrero. Ya caída la semilla puedes volver a pastorear SIN fertilizar.
Recomendar
Responder
Alvaro Manuel Tirado Durango
29 de julio de 2015
FERTILIZACIÓN FOLIAR CON UREA: Agregar 500 gramos de urea a una bomba de espalda de 20 litros de agua y asperjar el pasto en horas de la mañana o en la tarde. FERTILIZACIÓN EDAFICA: Mezclar un bulto de urea (50 Kg) por 10 bultos-sacos de estiércol o pollinaza y aplicarlos por en una hectárea.
Recomendar
Responder
diego alexander suarez
30 de julio de 2015
Es necesario fertilizar los pastos con urea pero tambien se pueden fertilizar organico mucho mas economico y amigable com el medio ambiente
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.