Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de la gallinaza

Publicado: 9 de abril de 2006
Por: Luis Salamanca
A cualquiera de los distinguidos miembros de engormix deseo me envìen informaciòn sobre: - uso de la gallinaza y afrecho de trigo en verano (4 meses) - uso de la gallinaza y maìz molido en verano (4 meses). Saludos a todos y gracias por sus comentarios.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Espinoza
20 de mayo de 2008
Para los interesados en el tema, les sugiero visitar el siguiente sitio: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/345610.odc-llevara-ganado-a-las-puertas-de-sagdr.html
GERARDO PADILLA LEIRA
GERARDO PADILLA LEIRA
26 de mayo de 2008
Te comento de que he estado usando pollinaza mojada con melaza disuelta con agua y me a dado muy buenos resultados, esto como una ración extra y la produccion d leche ha aumentado en un 20[percent] asi que te recomiendo que la uses Saludos
hubert10001
hubert10001
22 de junio de 2008
Estoy por iniciar un programa de engorde de 10 toretes de unos 100 a 150 kilos y en la zona se dispone de gallinaza y polvillo de arroz , alguien me podría orientar cuanto debo de mezclar de estos dos productos y cuanto debe de comer cada animal al dia. gracias
Eduardo Espinoza
23 de junio de 2008
Estimado Hubert10001: La gallinaza y el NNP que contiene, se prefiere usar en rumiantes funcionales. Los animales de corta edad no la utilizan adecuadamente y puede ocasionarles problemas de salud. También se pierde dinero y esfuerzo. Por los pesos que mencionas estos novillos andan sobre el año de edad. En todo caso se debe empezar gradualmente con poca cantidad e incrementarla semanal o quincenalmente.
Pablo Capirchio Mast
3 de julio de 2008
Buenas tardes estimados amigos. Quiero saber exactamente la composición nutritiva de la pollinaza ,(químicamente si fuera posible) porque el pollo de engorde es uno de los animales mas exigentes en su alimentacion, entonces que hay de todos los demas elementos que integran la pollinaza no absorbida por el pollo, es decir, deben haber minerales y microminerales y todos los demas elementos en la excreta del pollo. Por otro lado, no creo que la aplicación de pollinaza acarrea alguna clase de problemas en la alimentacion de bovinos de ninguna edad porque hay abundancia de fincas ganaderas integradas con granjas de engorda de pollos donde el total del rebaño bovino (incluyendo los becerros desde corta edad) comienzan a comer la pollinaza a VOLUNTAD DEL ANIMAL ósea SIN RESTRICCIÓN DE HORARIOS NI DE NADA y jamás he escuchado problemas hepáticos, o de cualquier otra índole que se han mencionado a lo largo del foro. Yo estoy cebando 50 animales de 350 kgs, a potrero, consumen mineral a voluntad, agrego pollinaza a razón de 3 kg por animal al dia, Aplico Ad3 intramuscular e ivermectina (1cc /50kgpv). A la mezcla aplico un poco de melaza a la gallinaza como sabroseador y energía o bien sea maíz (maíz 1 Kg por animal al dia) . Desde mi punto de vista resultados excelentes. Si alguien me puede ayudar a mejorar esta ración por favor se lo agradezco. En ultimo lugar estimados foristas quiero saber la utilidad del aceite donde se cocina el pollo a la broaster, por su puesto una vez descartado su uso por los restaurantes,con la finalidad de mejorar energéticamente la ración alimenticia aplicando directamente sobre la pollinaza o si no es de ninguna utilidad. si lo es en que cantidad la puedo aplicar? muchas gracias .
Paulo Garcia Casassa
3 de julio de 2008
Quisiera conocer alguna experiencia de fertilización de praderas con gallinaza. Desde ya muchas gracias
Delia Camilli De Villarroel
Delia Camilli De Villarroel
20 de julio de 2008
Estimado Pablo Capirchio: que bueno ubicarte por acá, me encontraba investigando un tema en internet y llegué a este foto. Mi correo es dcamilli@cinesunidos.com y dcamilli@gmail.com , estoy a la orden acá en caracas. Saludos, Delia.
Luisguillermo Madrid Arango
Luisguillermo Madrid Arango
24 de octubre de 2008
sin querer ser fatalista pero me planteo un interrogante.___la materia prima para la elaboración de alimentos concentrados para aves tienen un alto porcentaje de residuos o desechos orgánicos bovinos,el ganado bovino es por naturaleza herbívoro rumiante podemos obligar a comer mierda sin calcular los riesgos para los mismos bovinos y para nosotros mismos como consumidores finales.
Luisguillermo Madrid Arango
Luisguillermo Madrid Arango
24 de octubre de 2008
empecemos a darle estiércol a las gallinas y montamos ordeños
Carlos Chinchurreta Martínez
Carlos Chinchurreta Martínez
25 de octubre de 2008
Hola que tal a todos el uso de la pollinaza no se ha dejado de utilizar por su bajo costo, aquí en el estado de veracruz México, se ha introducido de nuevo a los corrales de engorda por el alto precio de los insumos, solo que su uso es limitado en la dieta de adaptación se utiliza en un 20 [percent] ( los primeros 30 días) en la formula dos se utiliza un 12 [percent] y en la de finalización con Zilmax un 8 [percent] (los últimos 30 o en algunos casos 45 días), también se están formulando premezclas minerales de bajo costo tratando de utilizar los micro y macro elementos que contienen los mismos insumos ya sea pollinaza, pulido de arroz, salvado de trigo, melaza etc. También por los altos costos de los minerales traza, al día de hoy todavía se puede ser rentable tener un corral de engorda siempre y cuando sea eficiente. Saludos.
Diego Hernandez Vazquez
Diego Hernandez Vazquez
22 de septiembre de 2009
buen dia a todos mi duda es sobre si mi mezcla de alimentos esta bien ya que contiene 300kg de pollinaza, 100kg de sorgo, 300 kg de maíz , 85 kg de soya, 40 kg de concentrado al 32 [percent] y 175 kg de forraje seco. gracias por sus comentarios
Gilberto Martinez Priego
Universidad Autónoma de Chiapas
23 de septiembre de 2009
Estimados amigos: Es muy interesante lo que han comentado acerca de la gallinaza y la proteina que esta tiene pero a mi en lo personal alimentar con heces a otros animales como que no me llama mucho la atención habiendo muchas formas de suplir esto, el problema es que no utilizamos un banco de proteínas en nuestras granjas y nos vemos en la necesidad de comprar alimentos balanceados o usar este tipo de técnicas que como les repito en lo personal no son de mi agrado, para suplir esto y de manera limpia, verde y ética porque no mejor siembras leucaena leucocephala, gliricidia sepium, arachys pintoi o algún tipo de leguminosa que pueda desarrollarse en tu zona. En lo personal no se con exactitud los daños que pueda provocar alimentar a los animales con heces pero algún daño debe haber y si alguien nos puede decir cuales son estaría muy bien y en dado caso de que no los haya mejor aun. Es simplemente mi comentario.
Nenofalcon
Nenofalcon
30 de marzo de 2010
SALUDOS DE ANTEMANO: Estoy cebando 15 toretes de razas mezcladas con semi estabulación de 150 a 200 kgs es decir de 300 a 400 libras pastorean en la noche y les estoy proporcionando pollinaza, melaza, pulidura de arroz y sal mineralizada. Estoy en época seca ahora mismo y les estoy picando caña de azúcar para ayudarlos con el cogollo de la caña a reemplazar el pasto. Por favor ayúdenme con las proporciones y las raciones para cada suplemento por animal por día para obtener mayores ganancias de peso y cuanto peso debería aumentar un animal por día con la formula que me proporcionarán? Pienso sembrar pasto mejorado este año en invierno solo cuento con 3 hectáreas y media. Agradezco sus comentarios y sugerencias LICENCIADO NENO FALCON
edgardo rosas rojas
12 de abril de 2010
me gustaria que me ayudaran con el porcentaje y el manejo de la gallinaza en el ganado ovino de engorde, ya que yo tengo una mini granja de pollos de engorde y me sobra mucha gallinaza, y no le he podido dar el uso devido, y sacarle probecho, ya que se me desperdicia, y no estoy economizando.
Carlos Cali
Carlos Cali
24 de abril de 2010
buenos dias soy nuevo en este foro, quisiera que me ayudaran a medir que cantidad de alimento puedo dar a mi ganado para engorde cuento con los siguientes alimentos: -GALLINAZA -POLVILLO DE ARROZ -PEPA DE ACEITUNA -PAJA DE ARROZ -MELAZA quisiera que por favor me digan si son suficientes estos alimentos para realizar una formula alimenticia o si hay que agregar algo, el ganado que cuento es para engorde de 3 meses tienen un peso de 300 kg en promedio. muy agradecido por su respuesta
Publio
22 de julio de 2010
Estimado Sr. Luis castillo: Ante todo gracias por sus comentarios y a los demás comentaristas también. Estoy iniciando una ceba de ganado que están pesando entre 300-350 kg, son de la raza Brahman y otros Simental y tienen una edad entre 7 y 10 meses. Tenemos unas polleras y es por eso que deseo usar la pollinaza como ayuda. Estoy pensando usar la fórmula que vi en uno de los comentarios de este sitio y es la siguiente: Pollinaza 60, maíz molido 15, melaza 15, Biofos con sal 5, afrecho de arroz 5. Tengo 2 inquietudes : cuántas libras por dia estaría ganando cada animal? Cuántos m2 necesito por animal para una ceba de manera tabulada?Voy a seguir los comentarios de este sitio de darles esta ración de alimento en la mañana y después pasto de corte en la tarde.
Rogelio Elder Guardado
Rogelio Elder Guardado
31 de marzo de 2011
31 de marzo del 2011. Desearles un feliz dia y bendiciones. En relacion al uso de gallinaza pura de gallinas que se producen en jaula, Sabemos que su perfil nutricional es muy bueno y nos puede ahorrar dinero en una racion de formulacion, pero en lo personal no recomiendo para uso en alimento para ganado ya sea de engorde o lechero por razones de su fuente de origen y que puede a la larga causarlos mas problemas que beneficios. Estos productos son necesarios e indispensables para uso agricola ya que funcionan como mejoradores de los suelos de excelente calidad y al mismo tiempo se aplica con base nutricional que puede competir con los fertilizantes quimicos que existen en el mercado y a mediano plazo puede tener ahorros en sus costos de fertilizacion, aplicable para todo tipo de cultivos y plantas.
Renato Ivan Martinez Zorrilla
Renato Ivan Martinez Zorrilla
1 de abril de 2011
hola a todos yo soy estudiante de la carera de Agronomia de la faculta de sanfransisco javier de chuquisaca y no se si seria posible que me ayuden a encontrar una introduccion exacta en la incorporacion de la gallinaza en los balanceados para el ganado bovino lechero en el mundo y en america del sur y si se puede profundisar a mi pais que es Bolivia. ya que resien voy elavorando una monografia en la universidad y no encuentro muchas referencias sobre el tema
Carlos Poveda
11 de abril de 2011
buenas tardes amigos foristas , tengo gallinaza de la que se usa en los 4 meses de levante de pollito hasta adulto para empezar a poner , tengo cana , minerales en bolsa , sal,maralfalfa , y melaza para ver si me dan una formula para usarla . el ganado que estoy alimentando es ganado de cria todas vacas prenadas , y ademas de eso quiero saber si la gallinaza es mejor meterela a pa picadora para pulverizarla o se pica la cana se mesclan lo ingredientes y se le hecha al ganado. saludos carlos poveda , la mesa de veraguas , panama.
luis cervantes
14 de abril de 2011
REFERENTE AL APROVECHAMIENTO DE LA POLLINAZA QUE ES LA QUE TIENE MAYOR CANTIDAD PROTEICA YO APORTARIA PARA EL QUE LA VAYA A UTILIZAR EL PROCEDIMIENTO ES IMPORTANTE SI SE VA A OCUPAR IINMEDIATO O SE VA A TRASLADAR LA POLLINAZA HASTA DONDE SE VA A CONSUMIR POR EL ANIMAL SE TENGA A BIEN AIRAR LA POLLINAZA ANTES DE TRASLADARLA PARA LUEGO COMBINARLA CON MELAZA QUE ES UNA FUENTE IMPORTANTE DE ENERGIA ESTO SE TRADUCE EN CARNE EN GANANCIA PARA EL ANIMAL.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate