Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Trazabilidad en bovinos de carne

Bienvenido a la página de Engormix sobre Trazabilidad en bovinos de carne. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Trazabilidad en bovinos de carne.
Costa Rica pondrá en marcha, a partir de julio, un sistema de rastreo y seguimiento obligatorio de todo el ganado bovino nacional, calculado en más de 1.500.000 de cabezas. Este jueves se oficializó el lanzamiento del proceso de trazabilidad con el objetivo de acceder a nuevos mercados de exportación y reducir el contrabando.   El Sistema Nacional de Identificación Individual y Rastreabilidad del Ganado Bovino es coordinado...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Buenas noches, me gustaría información para saber si existen en el mercado alguna empresa que venda chips para rastrear ganado en México, específicamente en Tabasco. le agradezco de ante mano y espero información al respecto. saludos y buenas noches. atentamente: David Jesús Cristóbal López....
Comentarios: 81
Recomendaciones: 2
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
INTRODUCCIÓN El inicio y la evolución de una empresa de producción animal, que busque lograr una alta rentabilidad, demanda la asignación de una numeración individual a cada uno de sus animales, para poder llevar los registros y monitorear los parámetros productivos, reproductivos y económicos, realizar análisis anuales y proceder a eliminar los animales menos eficientes. La trazabilidad o rastreabilidad es la posibilidad...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
  Entre los sectores asociados a la producción alimentaria gallega, destaca la carne, cuya actividad genera un importante impacto económico en la Galicia rural. Sin embargo, el potencial del sector es mayor de lo...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buenas quisiera saber cual es la mejor forma de enumeración en bovino, como se enumera vaca, terneras, novillas,toros,terneros,cría le agradezco su ayuda... espero pronta repuesta ...
Comentarios: 34
Recomendaciones: 0
Una herramienta ayudará a decidir la fecha de caducidad y la de consumo preferente de los alimentos a partir de criterios científicos El IRTA pone en marcha el proyecto BESTDATE, que quiere contribuir a reducir el desperdicio alimentario estableciendo la fecha correcta de marcaje de los alimentos A falta de herramientas fáciles de interpretar a disposición de los elaboradores, a la hora de definir el tipo de fecha a veces se priorizan los...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Muy buenos días, mi inquietud es la siguiente. Por lo traumático y estresante de herrar nuestro ganado de método tradicional, estoy interesado en la utilización del nitrógeno para marcar el ganado, quisiera saber si es factible y viable? Si ya hay experiencias en ganado vacuno? Agradecido de su respuestas... ...
Comentarios: 46
Recomendaciones: 0
¿Qué círculo anaranjado es más grande el de la izquierda o el de la derecha? Los dos círculos naranjas son del mismo diámetro, pero no podemos negar la percepción de que el de la derecha es mayor ¿no es cierto? Pues este “efecto...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 7
Se trata de "CattleTracs", una innovación entre Universidad de Kansas y "Black Hereford Holdings" . El objetivo es contribuir a un sistema nacional trazado de enfermedades.   El desafiante mundo de la trazabilidad animal da un nuevo paso tecnológico, devenido de la aplicación que se ya hizo en seres humanos. Se trata del reconocimiento facial, en este caso, vacuno.   En la Universidad Estatal de Kansas...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Se realizará el viernes 8 de mayo a las 17 horas Argentina, la Jornada Técnica - Identificación Electrónica y Trazabilidad / Identag, Aplicación en planteos ganaderos en la Plataforma eventum, abierta y gratuita. Disertrán M.V Hugo Estavillo y el M.V Federico Galigniana.  ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Introducción El inicio o la evolución de una empresa de producción animal, que busque lograr una alta rentabilidad, demanda la asignación de una numeración individual a cada uno de sus animales, para llevar los registros y monitorear los parámetros productivos, reproductivos y económicos, realizar análisis anuales y proceder a eliminar los animales menos eficientes. Al principio los productores identificaban a sus animales...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 1
Alguien sabe cual y que tipo de impresora es la que se utiliza para la numeración de los aretes que se les coloca a los bovinos para identificarlos. Gracias...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Jornada Ganadera - Hugo Estavillo: La importancia de la trazabilidad para la producción de alimento
Hugo Estavillo comenta los limites para la comercialización de alimentos sin trazabilidad....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buenas foro Soy usuario lector de este foro pero no me había registrado, como busque y busque información, y lo que encontré no me aclaró la duda. Vengo a pedirles que me ayuden con esta pequeña duda. Soy un usuario reciente en esto de la cría de vacas, y tengo unas novillas preñadas, de 4 a 8 meses. Resulta que las compre y aún no les coloco la marca. Pero tengo la duda si es conveniente hacerlo en este estado de gestación, ya que sería por el método tradicional caliente, aunque estoy...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Tengo una pequeña finca en el magdalena medio Santandereano, Colombia las condiciones del predio son; clima cálido, tengo animales de pelaje corto y de color mestizo y quisiera saber a que edad puedo marcar con hierro caliente los terneros y/o que me recomiendan, pues voy iniciar a númerar y considero que entre mas pequeños mas facil por maneja.. agradezco sus aporte. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Estoy desarrollando un sistema para el sector ganadero, que en esta primera fase incluye dos funcionalidades, rastreo gps para evitar el abigeato, el sistema tendrá la capacidad de trazar el limite territorial del propietario, donde se encontrara el animal y mientras entre dentro del limite la alertas del animal sera de 10 minutos, cuando el sistema detecte que el animal se encuentra fuera del limite territorial comenzara a enviar alerta casi en tiempo real (cada 1 un minuto) esto ya...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Buenas Prácticas Ganaderas, trazabilidad, bioseguridad, inocuidad.
Buenas Prácticas Ganaderas, trazabilidad, bioseguridad, inocuidad. El exitoso modelo uruguayo. ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 14
Identificacion Electronica de Ganado: Marcelo J. Lizziero (Rumitag)
Marcelo J. Lizziero presenta la identificación electrónica de ganado en Rumitag. Comprende cómo la tecnología está transformando la gestión ganadera....
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Leticia Packe
Instituto Nacional de Carnes (INAC) Uruguay
Trazabilidad en Ganaderia: Leticia Packe
Hablamos con Leticia Packe parte del sistema electrónico de la industria Carnica de quien nos explica el uso del lector de caravanas. Los beneficios de la trazabilidad y el uso de su información. ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Es muy frecuente encontrar la idea en el gremio ganadero, de que las normas de calidad no se pueden aplicar en este tipo de negocios; nada más erróneo. Por supuesto que se puede, además es una exigencia de los mercados actuales, sobre todo con los cambios que se están presentando en el negocio ganadero a nivel nacional y mundial. Tenemos que estar preparados. Todas las organizaciones deben evolucionar ya que el mundo está cambiando constantemente, situación que no es nada nueva, siempre...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate