Transporte del ganado

Publicado el: 27/03/2007
Autor/es: Leonardo Bautista Saucedo

La necesidad de transportar animales se presenta esencialmente en las operaciones comerciales y en menor grado en el sector rural o de subsistencia. Estos animales tienen que ser desplazados por diferentes motivos, incluyendo el transporte a los mercados, a los mataderos, a las áreas de reabastecimiento o de pastoreo, o simplemente por haber cambiado de propietario. Los animales pueden ser ...

remove_red_eye 36761 forum 46 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
16 de Octubre de 2009
Buenas tardes

es de suma importancia este proceso.

La de producción de carne bovina incluye el transporte y posteriormente el sacrificio de los animales en el matadero. Es un punto crítico del sistema de producción pudiendo poner en riesgo en unas pocas horas el buen trabajo realizado durante meses por los ganaderos o productores. Es muy importante poner atención en realizar correctamente el transporte de estos animales, ofreciendo una buena imagen al público en general y asegurando los beneficios potenciales de los sectores implicados.
para lograr un eficiente trabajo, él encargado de realizar esta operación debe tener conocimiento básico del Bienestar animal.

Responder
9 de Septiembre de 2011
Estimados Ganaderos:

El confort y Bienestar Animal durante el transporte especialmente de bovinos y equinos tiene un efecto significativo en la calidad de la carne (transporte de bovinos a la planta de sacrificio) y en la salud especificamente de los miembros, ya que una fractura puede representar la perdida completa del animal.
La mayoria de los pisos pierden sus propiedades antideslizantes cuando hay presencia de excremento y orina convirtiendose en un riesgo alto para la vida pruductiva del animal y para el "bolsillo" del productor.

La alternativa mas recomendable por su funcianlidad y relacion costo-beneficio, son los pisos blandos de caucho,, que además de contribuir con la salud de la pezuña, permiten una mayor fijacion del ganado en zonas húmedas y resbaladizas, por sus caracteristicas naturales antideslizantes. Otra de las bondades es que el caucho es un elastomero que posee propiedades aislantes y antiestaticas, por lo que en climas demasiado frios, el piso de caucho logra mantener una temperatura ideal para el confort y bienestar de los animales. Su limpieza es relativamente facil; agua y detergente, ademas se reducen costos en la compra de cascarilla o cisco cada vez que se va a transportar animales, ya que este piso solo requiere de una compra con una excelente durabilidad.

Pueden comunicarse al 3203453574 o al 4812368 en Bogota, y con mucho gusto les puedo ampliar más la información acerca de este tipo de pisos.

Un atento saludo!!

JUAN GABRIEL CASTRO
Zootecnista

Responder
13 de Enero de 2013
Buenas noches compañeros ganaderos. Qiero preguntar sobre alguna experiencia de transportar animales bovinos de leche desde climas calientes a clima frio 3000 msnm. Por favor escribir algunas tratamientos para realizar esta labor.
Gracias por las respuestas.
Responder
17 de Febrero de 2017
como se elabora una guía para traslado de ganado de un lugar a otro?, que datos debe llevar, algunas otras especificaciones etc, les agradecere mucho
Responder
3 de Enero de 2019
Buen artículo. Me parece que es copiado de un libro de la FAO:

"Directrices para el Manejo, Transporte y Sacrificio Humanitario del Ganado"

Recopilado por:
Philip G. Chambers
Temple Grandin

Editado por:
Gunter Heinz
Thinnarat Srisuvan

Food and Agriculture Organization of the United Nations Regional Office for Asia and the Pacific, Bangkok 10200, Tailandia. 2001.

Lo correcto es citar la fuente original.
Responder
5 de Marzo de 2019
Quiero transportar unas chivas del estado de Baja California Sur a chispas quien puede apoyarme o alguien que se dedique a esto adddan1209@hotmail.com o 5527371419
Responder
print
(36761)
(46)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
William Reynoso Mantilla
William Reynoso Mantilla
Biologo de la Reproduccion Animal
  Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Manuel Antonio González Cano Manuel Antonio González Cano
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Maria Castro  Garcia Maria Castro Garcia
Dallas, Texas, Estados Unidos de América
Tuqueque Volador Tuqueque Volador
Miami, Florida, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved