Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Subproductos del arroz

Bienvenido a la página de Engormix sobre Subproductos del arroz. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Subproductos del arroz.
Es el subproducto obtenido en el proceso del pulido para la obtención de arroz blanco para consumo humano. La producción mundial de cilindro de arroz se estima en unos 50 millones de Tm por año, estando localizada principalmente en el Sudeste asiático y Australia. La producción española es bastante reducida y se consume a nivel local (Levante y Andalucía). El salvado de arroz está constituido por parte de la almendra harinosa, la...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
En  blogs  anteriores ,  hablamos sobre los procesos y las ventajas del salvado de arroz extruido y de cómo la extrusión mejora la digestibilidad del salvado de arroz en los pollos de engorde. Hoy hablaré sobre la demanda global junto con la viabilidad económica de la adquisición de...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 1
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
Héctor Manterola B.
Universidad de Chile
Luego de la extracción del grano de arroz pulido para consumo humano, quedan dos subproductos, la cascara y la harina de arroz. El primer subproducto, la cascara, por su alto contenido en fibra y por problemas digestivos que ocasiona no es usado en alimentación de rumiantes. En cambio, la harina, salvado o afrechillo de arroz (AAz), contiene el pericarpio que rodea a la semilla, parte de harina y el germen. Su...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Buenas estimados foristas. Estoy en el ámbito de fabricación de silos, secadores y otros equipos agro industriales, la razón de crear esta discución es la siguiente: Tengo que dimensionar y diseñar un molino a martillos para producir afrecho a partir de la cascarilla de arroz, el problema es que tengo incógnitas para su calculo correcto ya que no tengo datos sobre la energía necesaria para quebrar la cascarilla. Entonces me preguntaba si alguien que haya tenido experiencia en estos molinos me...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Belén Cisneros, gerente de ventas en América del Sur, escribió sobre los beneficios y los efectos de la  extrusión del salvado de...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 6
Nuestros procesos para estabilizar el salvado de arroz son efectivos y eficientes a la hora de alimentar al ganado y para otras aplicaciones, como para los alimentos. Al considerar la cantidad de arroz que se produce en todo el mundo y un...
Comentarios: 30
Recomendaciones: 16
El arroz se cultiva en todos los continentes del mundo excepto en la Antártida. En total, más de 100 países producen arroz. Antes de que el arroz se convierta en...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
sobre cascara de arroz en engorde novillitos en el noroeste correntino.... gracias....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Manejamos ganaderías de alta producción me gustaría saber si alguien tiene información o experiencias sobre suplementar con arroz partido, a vacas lecheras como aporte de energía...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Hola! Actualmente, tenemos alfombras plásticas como camas de terneras, pero queremos probar con paja o cáscara de arroz. Alguien tiene detalles sobre la altura estimada, algunos me dicen que debo agregar cal (Bicarbonato de calcio) y un poco de cal viva. Opiniones por favor, gracias ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hola Amigos, Tengo 7 hectáreas destinadas a la ganadería de leche, en una zona arrocera, quisiera me ilustraran como aprovechar al máximo este producto y sus derivados además, saber sobre el aporte nutricional del mismo. En espera de sus comentarios. Josefa Parodi, Valledupar Colombia ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Amigos: Necesito saber si existe algún problema en la mezcla del afrecho de trigo y afrecho de arroz en la dieta alimenticia del ganado lechero. Gracias. Gerardo ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate