Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Recría: Opciones y Resultados.

Publicado: 6 de agosto de 2020
Hablamos con el Dr. Anibal Fernandez Mayer sobre Recría, diferentes formas de hacerlo desde la recría tradicional, modificando el manejo y llegando al mismo resultado con diferentes ganancias que permiten acelerar los tiempos. Hablamos de la recría a corral y la importancia de un buen manejo y las pesadas.
Temas relacionados
Autores:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diego Martinez
3 de septiembre de 2020
PARA LA RECRIA MEJORADA 2 EN CORRAL, SI LOS BECERROS SE DESTETAN A LOS 90 -100 KGS./CABEZA, TAMBIEN SE APLICA EL INCREMENTO DE PESO DIARIO DE 700 GRMS. POR CABEZA POR DIA PARA EVITAR QUE SE ENGRASEN Y SE AFECTE EL SISTEMA OSEO Y MUSCULAR SI TIENEN GANANCIAS SUPERIORES A LOS 700 GRMS. O SE PUEDE PERMITIR UN INCREMENTO SUPERIOR AL INICIO DE LA RECRIA ?
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
9 de septiembre de 2020

Diego Martinez SI se los becerros o terneros con menos de 220 kg de peso vivo NO pueden tener ganancias diarias de peso (promedio) superiores a los 700-800 g/día porque se ENGRASAN y además, los nutrientes que se usan para formar GRASA "compiten" con los que se necesitan para formar HUESO y MUSCULO por eso quedan de menor tamaño. Para mayores detalles puedes escribirme

Joel Arcos
22 de septiembre de 2020
Anibal Fernández Mayer Saludos cordiales. No será bueno que los becerros estén ''gorditos''?
carlos ricardo sager
22 de septiembre de 2020
buen dia muy profesional las exposiciones sobre la Recria,en nuestros paises centroamericanos su implementacion es dificil, en primer lugar el desarrollo de alimentos especificos para tal fin no existe, perohay que tener en mente a futuro.
John Murillo
23 de septiembre de 2020
Una Inquietud: Me pregunto; si allá en los paises mas australes, Argentina, Paraguay , Uruguay suplementan con grano (maíz, Soja), es por que a lo mejor el gobierno les brinda apoyo con estímulos monetarios, Subsidios, de cobrar menos impuestos y tienen una de las carnes de mejor calidad en el mundo etc. etc. Y nosotros por acá en centro américa y norte de sur américa , en mi caso Colombia que no tenemos acceso a esos subsidios o aportes del gobierno y producimos buenos ganados con la bendición del calor del trópico, con medianamente buenas pasturas no tecnificadas, sin suplementar, solo pasto , sal y agua, entonces repito me pregunto: Quien delos dos ejemplos, realmente produce ganados con carnes mas Orgánicas, de mejor composición nutricional y mas sanas para el consumidor final????? (excusen si me salgo un poco del tema, es solo una inquietud)
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
23 de septiembre de 2020
John Murillo Muy válido tu comentario. En mi opinión personal tiene más mérito el ganadero que ofrece un producto sano y nutritivo al menor precio para la población. SE TRATA DE ALIMENTAR AL MUNDO. Una engorda en confinamiento con grandes cantidades de animales en corral de finalización también contribuye a que los cortes de carne caros con alto precio salgan al mercado económicamente más pudiente y el resto de las partes o piezas de carne lleguen a un consumidor con menor poder adquisitivo. ES MEJOR QUE NO HAYA HAMBRE EN EL MUNDO. Negocios son negocios y no deben quebrar porque luego desaparecen los predios en la producción de alimentos, quedando abandonados.
Santiago Fregonese
28 de octubre de 2020
John Murillo Hola John, aquí en Argentina no tenemos subsidios, muy por el contrario, el gobierno nos retiene el 12% del precio que deberíamos percibir por tonelada de maíz y el 30% en el caso de la soja. Además tenemos una presión impositiva de las más altas del mundo.
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
23 de septiembre de 2020
Estimados amigos no quiero polemizar y menos por este medio pero en nuestros países NO subsidian nada al menos a los productores agropecuarios al contrario cada vez hay más impuestos distorsivos Además como Nutricionista de bovinos trato de producir carne o leche con muy bajos insumos Siempre busco obtener el mejor resultado productivo con la mayor rentabilidad Lo más importante es que el ganadero GANE Dinero no es la producción por sí misma Y los invito a visitar mi sitio web www.nutriciondebovinos.com.ar donde están todos mis trabajos mis libros y videos Muchas gracias
Julio Dante Thomas
8 de octubre de 2020
Anibal Fernández Mayer buen día! Le agradeceré me indique cómo adquirir su bibliografía respecto de lla calidad. Nutritiva de los arbustos y demás plantas autóctonas. Escuché parte de la nota por un programa de V Canal Rural y me interesa sobremanera. Hablaba, entre otros del Cardo Ruso, etc, etc. Gracias desde ya por su constante aporte a nuestros productores. Saludos cordiales. ( Disculpas que lo haga por este . medio)
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
9 de octubre de 2020
Julio Dante Thomas le agradecería que visite mi sitio web: www.nutriciondebovinos.com.ar y vaya a Contenidos y Libros y allí podrá bajar gratis mi último Libro Digital sobre PRODUCCIÓN DE CARNE CON FORRAJES NATURALES
Julio Dante Thomas
12 de octubre de 2020
Anibal Fernández Mayer mucha gracias Ingeniero
Edgardo Cardozo
23 de septiembre de 2020
Estimados participantes: reafirmo lo que acaba de manifestar el Dr. Fernandez Mayer en lo que respecta a que la actividad ganadera en mi pais, Uruguay, al igual que en Argentina, no recibe ningun subsidio. Mas del 60% de nuestra produccion de carne tiene destino la exportacion, abasteciendo mercados muy exigentes en terminos de calidad e inocuidad. La produccion a cielo abierto, en base a pasturas, sin hormonas y con un estricto control sanitario es lo que nos ha permitido conquistar los mercados del exterior mas exigentes. Los ganados terminados a grano (ultimos 100-120 dias de engorde) se han expandido al influjo del sistema de Cuota 481 y constituyen en el entorno del 10% de la produccion total. Nuestras exportaciones se basan en los productos del sector agropecuario, siendo la carne nuestro principal rubro exportable y generador de ingresos genuinos para el pais. Por consiguiente, es del sector agropecuario donde se obtienen los recursos economicos para poder respaldar otras actividades a nivel pais, razon por la cual es imposible poder subsidiar ninguno de sus rubros.
John Murillo
25 de septiembre de 2020
Muchas gracias por responder mi inquietud y contestar con argumentos razonables, validos y con peso.
jose antonio villalobos flores
27 de septiembre de 2020
Pregunta que tan factible es llevar la recría en corrales
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
27 de septiembre de 2020
José Antonio como lo dice en el Vídeo es posible lograr una BUENA RECRÍA A CORRAL pero es mucho más difícil que a pasto porque con dietas con un poco de ENERGÍA y PROTEÍNA, como necesitan estos terneros o becerros si alcanza fácilmente 1 kg de ganancia/cabeza/día y eso NO es bueno orque lo animales se ENGRASAN MUY TEMPRANO y parte de los nutrientes que se destinarón a formar grasa no se usaron para formar HUESO Y MÚSCULO, Y COMO RESULTADO FINAL LOS TERNEROS O BECERROS QQUEDAN DE MENOR TAMAÑO.
Sebastián maggiori
1 de noviembre de 2020
Anibal Fernández Mayer una observación ,animales cebuinos difícilmente se engrosan a edades tempranas, en razas británicas o con mucho componente taurino en su cruza si le hago el comentario por mi propia experiencia
Rigoberto Montes
30 de septiembre de 2020
Hola. por comodidad y rebajar la incertidumbre. yo utilizo concentrado lechera 20 o 22% mas harina de coquito en una relación 50 y 50%; mas pastura natural. mas un banco de gramíneas para el verano. (caña de azucar, kinggras morado) para el verano. comederos y una picapasto. es muy complicado estar sembrando maíz, lastimosamente en la agricultura y ganadería, uno de los gastos mas pesados que se tienen es el costo laboral; mas la incertidumbre de las expectativas de un cultivo. mejor mantengo limpio mis potreros, adiciono un poco de concentrado y un aditivo barato (harina de coquito). veo mejor mis vacas y mis terneros. con buen peso y una producción de acorde con el trópico. no me la caliento, como dicen en mi pueblo.
wilmer fernando arteaga ocampo
2 de octubre de 2020
Buen dia,considero que mientras la ganaderia no se la tome como una empresa y estas tenga que rendir sus utilidades respectivas de acorde a la inversion no estamos haciendo mayormente nada. Hay una corriente o una nueva forma de hacer ganaderia,sea de carne o leche,y esta es LA GANADERIA REGENERATIVA,el cual en su fundamento principal es,sin utilizacion de quimicos tanto para el suelo como para los animales y permitir el desarrollo de una pradera polifitica.
Horacio Chi Chan
3 de octubre de 2020
Entre nuestros ganaderos existe poca costumbre o cultura de valorar numéricamente el desempeño reproductiva, productiva ni de indicadores de eficiencia económica, mientras tanto no tenemos precisión ni impacto en la toma de decisiones correctivas para el mejoramiento de los sistemas ganaderos.
Fernando Solano Solano
8 de octubre de 2020
Quisiera saber recomendación acerca de alimentación de terneros con pasto de corte maralfalfa. Gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de octubre de 2020
Fernando Solano Solano Hay foros especializados de Maralfalfa y sus cultivares clonados de Pennisetum purpureum. AQUÍ MISMO EN ENGORMIX. ¿Es bajo riego o con temporal? localización, precipitación tipo de suelo, edad y peso incial de los animales, objero de comercializar 300 kg en puie o hasta 500 Kg,etc. Si das información te pueden ayudar mejor los foristas. Debes decidir si se PASTOREA o si es en verde picado. El forraje verde es muy apetecido por los animales.
Fernando Solano Solano
8 de octubre de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. Gracias, es pasto verde picado y servido de inmediato.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate