Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ración de engorda para becerros recién destetados, cuento con: maíz, avena, alfalfa, sorgo, pollinaza, nopal

Publicado: 11 de noviembre de 2014

Estoy por iniciar una engorda de becerros y quisiera conocer sus experiencias con referencia a la elaboración de una ración nutricional para becerros, cuento con alfalfa, sorgo, maíz, pollinaza. Así mismo, he escuchado comentarios en la región, sobre la no utilización de alfalfa en la finalización de los becerros, comentan que no es recomendable, ya que tiene efectos no deseados en la carne. ¿alguien tiene experiencia con este tema?

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Tirso Angel Bolivar
19 de noviembre de 2016
Buen día amigo una pregunta. De cuantos meses desteta los becerros. Y las ración diaria estaría compuesta de q forma
Recomendar
Responder
Bernardo Stepa
19 de noviembre de 2016
Sr Aivan Raliuga, por favor puede precisar la raza de los becerros que ud ceba, así como los % de los ingredientes y el procedimiento de preparación del suplemento. A que mnsm se encuentra. Gracias
Recomendar
Responder
Luis Perez Preciado
19 de noviembre de 2016
donde estas establecido con tu engorda les conpras pacas a los de sayula de alfalfa
Recomendar
Responder
carlos lorca paredes
19 de noviembre de 2016
Muy interesante lo comentado y creo que puede ser mi pregunta es : Cual es el valor de la reposicion Cual es el valor del novillo gordo Se supone que es novillo vale decir macho castrado Ocurre con razas lecheras y carne En el caso de de vaquillas de reposicion cual es su costo final Cual es el costo de racion diario Hay diferencia desde el destete hasta la engorda final en los ingredientes obvio que la cantidad es diferente Cual es su costo beneficio?????
Recomendar
Responder
abel jose ramirez diaz
19 de noviembre de 2016
hola buenos días, en Colombia Antioquia, estoy utilizando para engorde de terneros la siguiente ración: Pasto de corte( maralfalfa o kingras, pasto Kikuyo guadañado, en cuatro raciones al día: 7a 8 am; 11 a 12 amm; de 2a 3pm y de 5 a 6 pm. adicionalmente le suministro un producto que me fabrica PREMEX denominado "Ganadería N FULL, mas sal ceba de premex, y la revuelvo con harina de arroz, palmiste, y urea.; adicionalmente le suministro papa y zanahoria cuando esta barata o es producida en la finca esta ración de concentrado se suministra en tres porciones la día de 300 gramos por ración. me ha dado muy buen resultado
Recomendar
Responder
Javier Betancourt Rodriguez
19 de noviembre de 2016
Dr AIVAN RALIUGA si púedes compartir jabero48 arroba gemail punto com es mi contacto.o en facebook.
Recomendar
Responder
Cesar Casciola
Prarex Argentina S.A.
19 de noviembre de 2016
Buenas tardes, es interesante saber como complementas el aporte proteico con la urea, y si no tuviste problemas de usar este último producto en becerros. Quisiera saber esto gracias
Recomendar
Responder
MARIO M. RAMIREZ CELIS
20 de noviembre de 2016
Aivan Raliuga, de la manera mas atenta le solicito las formulas que usted utiliza para la alimentacion de sus animales, mi correo es: mario.ramirez.celis@hotmail.com
Recomendar
Responder
Carlos Martinez Neira
20 de noviembre de 2016
Para Aivan Raliuga E. Me gusta lo que haces; de hecho doy un manejo similar a animales entre 230Kg a 370kg; con ganancias de 165 a 175Kg en 150 días. Puedes ampliar tu manejo y puedes colocar un correo, para tener comunicación más directa. Gracias. Saludos. Carlos
Recomendar
Responder
JOSE RAFAEL RUIZ MORENO
20 de noviembre de 2016
Buen dia, Claro que me gustaria nos envie la formula y forma. Gracias
Recomendar
Responder
Omar Armando Rojas Sierra
20 de noviembre de 2016
Cuanta cantidad de urea se puede en la ración sin que llegue a ser contraproducente para los animales.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
22 de noviembre de 2016
ROJAS de Colombia está interesado en el uso de UREA o Nitrógeno No Proteico en las raciones diarias. Puedes consultar otros FORO de Engormix sobre el tema. Buscar en la web FEUCHTER uso Correcto de la UREA en la Alimentación Animal para hacer el cálculo matemático más preciso.
Recomendar
Responder
RIGOBERTO MARTÍNEZ ESPINOSA
22 de noviembre de 2016
Hola buenas tardes alguien sabe de un curso de inseminación artificial en bovinos en el estado de México, hidalgo se los agradecería
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
22 de noviembre de 2016
MARTINEZ de Hidalgo busca curso de Inseminación. Hay uno anunciado en ENGOMIX con Carlos A. Barcelo Tel.- 1 916 109 1019 Busca en la Universidad Autónoma Chapingo a M.C. Jose Melquiades Monzon Armenta o intenta en la expo.campo.uach@gmail.com No dejes de buscar en la UNAM cursomvz@unam.mx Considera las diferencias entre palpación, inseminación, sincronizar, trasplante embriones, etc. nota:\ Mi abuela decía que todos los Espinosa con "S" son parientes de sangre.
Recomendar
Responder
Esau cabrera galindo
24 de noviembre de 2016
Con que otro ingrediente podemos sustituir la pollinaza???
Recomendar
Responder
RIGOBERTO MARTÍNEZ ESPINOSA
24 de noviembre de 2016
Hola con tu pregunta sustituir la pollinaza seria con consentrado
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de noviembre de 2016
CABRERA de Puebla. Hay muchas opciones. Busca en otro foro ENGORMIX sobre uso de la Urea. Empleo de Nitrógeno No Proteico y ahí encontraras MUY BUENAS IDEAS. No descartes una pasta de oleaginosas. Cartamo, Soya, Girasol, Canola, etc. Harinas de carne y pescado, sangre, hueso etc. Pacas henificadas de leguminosas de buena calidad alfalfa, conchita azul, etc
Recomendar
Responder
Esau cabrera galindo
24 de noviembre de 2016
Ok muchas gracias compañeros!!!!
Recomendar
Responder
MVZ/LD JUAN ANSELMO CASTILLO CABRERA
24 de noviembre de 2016
buenas tardes pero que porcentajes manejas e ingredientes
Recomendar
Responder
jorge venegas
30 de noviembre de 2016
Buena nche estimados foristas. Me parece muy bien la participacion y opiñiones de cada uno. En este sentido quisiera que alguien de ustedes me oriente con respecto a una alimentacion para ganado de engorda con las siguientes materia prima: Maiz amarillo, sorgo, sal, mineral como grasa pasante, melaza, azufre, urea, que porcentaje deberia utilizar para un optimo engorde de ganado cebu.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.