Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ración de engorda para becerros recién destetados, cuento con: maíz, avena, alfalfa, sorgo, pollinaza, nopal

Publicado: 11 de noviembre de 2014

Estoy por iniciar una engorda de becerros y quisiera conocer sus experiencias con referencia a la elaboración de una ración nutricional para becerros, cuento con alfalfa, sorgo, maíz, pollinaza. Así mismo, he escuchado comentarios en la región, sobre la no utilización de alfalfa en la finalización de los becerros, comentan que no es recomendable, ya que tiene efectos no deseados en la carne. ¿alguien tiene experiencia con este tema?

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Perez Preciado
21 de octubre de 2016
desde que nacen hay que alimentarlo lo mejor y veras salud y rendimientos lo bueno les entra por el ocico sino quitete de ese negocio buen probecho
ENRIQUE MENDOZA
2 de noviembre de 2016
BUENOS DIAZ LE PROPORCIONO A M.C. FERNANDO R FEUCHTER A. LA SIGUIENTE INFORMACION DE PRECIOS. MAIZ O SORGO 4.30 EL KILO POLLINAZA 2.00 KILO PAJA 2.00 SAL 4.00 KILO SALMINSA 20.00 KILO SAL 4.00 KILO MELAZA5.00 KILO SALES DE BAYER NO TENGO COTIZACION LOS TORETES ESTARAN TODO EL PERIODO ESTABULADOS. SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS.. ATTE. ENRIQUE MENDOZA
ENRIQUE MENDOZA
2 de noviembre de 2016
C. ALBERTO ALEJANDRO LOZANO DIAZ AGRADEZCO SU VALIOSA OPINION. ME SERIÍA DE GRAN APOYO SABER EN QUE PORCENTAJE LOS GRANOS, Y EN QUE PORCENTAJE LA POLLINAZA Y LA PAJA.´ LO QUE YO ENTIENDO SERIA ASI 20 % POLLINAZA 20% PAJA 30% MAIZ 30% SORGO LOS TORETES ESTARAN ESTABULADOS GRACIAS POR DISPENASME DE SU TIEMPO Y EXPERIENCIA QUE TENGA UN EXCELENTE DIA ATTE. ENRIQUE MENDOZA
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
2 de noviembre de 2016
MENDOZA de Michoacan tu consulta requiere de asesoría directa en campo y regional. La paja que compras es cara. La melaza por su precio solo debes usarla para reducir polvo y no como alimento. AL MINIMO La sal de bayer debe contener FÓSFORO. POLLINAZA ..25 considerar la calidad GRANO ........30 PAJA ............30 MELAZA .........3 MINSA ............5 no conozco el producto BAYER ...........5 seguir las especificaciones del fabricante SAL ................2 ES UNA SUGERENCIA. no balanceo de ración a mínimo costo y restricciones de fibra.
Luis Perez Preciado
2 de noviembre de 2016
hay nutriologos y espero no reseten mierdas ustedes coman carne asada y sabra y olera a mierda donde estan los corrupyos y analfabetas de salubridad dios los ayude
Roberto Lopez Ocaña
2 de noviembre de 2016
quisiera opiniones sobre la utilización de forraje hidropónico en la ceba de becerros
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
2 de noviembre de 2016
PEREZ de Colima le gusta la carne asada bien sabrosa, con jugo y tierna. Aquí le denominamos "Carne Clasificada Sonora Especial" con animales menores a los 2 años. LOPEZ de Oaxaca en la engorda de becerros se les da la ración normal de crecimiento y engorda. Ya que terminaron de comer en la mañana se les da el forraje verde hidropónico de 1 a 5 kilos por cabeza. Por la tarde se les vuelve a dar alimento balanceado. SE PONEN MUY BRILLOSOS Y SALUDABLES.
Nemorio
2 de noviembre de 2016
para la buenas raciones debemos de estar seguros en lo que tenemos de forraje en nuestras zonas ? uno de los forrajes mas importantes que contiene mayor proteína es la alfalfa , los granos mas importantes es el maíz amarillo ? por que contiene carbohidratos?el recuerda que el sorgo es para crecimiento en el ganado, en mi caso yo prefiero la cama de pollo se aprovecha todas las proteinas que tiene la cama de pollo, para una buena racion deberiamos utilizar la fibra que es el zacate o avena, el nopal para una racion contiene el 6 porciento de proteina para hacer hacer una buena ración debe deser al 100 porcieto alfalfa 30 zacate o avena 20 miaz amarillo 20 sorgo 10 pollinaza 10 melaza 0.5 sales minerales 0.5 un punto muy importante el exeso de granos hay mucha accides el el rumen , es donde hay problemas de timpanizacion en el ganado. esto es lo que hay en mi zona esto depende tan bien el tipo de raza de ganado que quieras engordar por ejemplo charolarais , o el pardo suizo este tipo de raza dan buenos resultados para la engorda
erick mendoza
2 de noviembre de 2016
Buenas tardes Supongo q él señor luis Pérez Preciado hace su comentario al respecto por la pollinasa . Y todos las opiniones son validades las experiencias de cada persona o conocimientos de otras. Saludos y todas las opiniones bien venidas. Es bueno encontrar quien t comparta sus conocimientos.
erick mendoza
2 de noviembre de 2016
Una pregunta alguien q me pueda apoyar q porcentaje de cascarilla de soya les puedo incluir a mis animales bovinos para mantenimiento, su dieta principal es maralfalfa un 40% un 50% pastoreo y el resto alimento preparado al 10 por ciento de proteína pero le quiero agregar cascarilla de soya. Ojalá me puedan apoyar.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
3 de noviembre de 2016
MENDOZA de Hidalgo la cascarilla de soya es muy digestible, solo que es muy voluminosa. Les puedes dar toda la que gusten comer. No es necesario restringir. No es para reducir el consumo de otros ingredientes de la dieta. Sigue con el pastoreo y verde picado de zacate Maralfalfa. El animal te va a decir que gusta mas.
juan Humberto rojas rubio
3 de noviembre de 2016
Amigo se necesita saber cuál es el peso de tus animales!! Debes de tomar en cuenta que en el mercado de ganado el mejor precio en pie o en canal se obtiene sobre los 550kl a nosotros como engordadores nos ha resultado mejor empezar con una dieta balanceada después de los 330kl antes desarollar o hacer crecer los animales a base de insumos baratos como el silo zacate molido y un poco de alimento balanceado tomando en cuenta lo que tienes ala mano
Gabriel Alejandro Albornoz Ruiz
3 de noviembre de 2016
Apreciado colega; solo quiero resaltar dos factores muy importantes y trascendentales para terneros(as) ANTES del primer mes; Primero, en de las primeras 24 horas de nacido administrar vía oral, calostro (250 c.c.) mezclado con huevo crudo y 50 c.c. de vitaminas A.D.E. en forma liquida, se puede repetir dos o tres veces en 24 horas, teniendo en cuenta que la primera vez debe ser lo cerca al nacimiento mas todo lo que mame a libertad. Segundo, después de los primeros 15 días de nacido, administrar vía oral, liquido ruminal (250 c.c.) por vez, unas dos o tres veces en 15 días, para sembrar de flora bacteriana y estimular el desarrollo del rumen logrando que pueda digerir mejor y mas temprano el heno, el silo, y la pastura o zacate. Esto en el caso del manejo nutricional de sus propios terneros, cosa que no sucede con los que se compran.
Agustin Felix
24 de abril de 2018
buen día mvz. Gabriel Alejandro Albornoz Ruiz en relación a la tecnología usada para la maduración de rumen en becerros recién nacidos le comento que es de mi interés abundar mas en el tema sobre el proceso y procedimiento que se realiza ya que es interesante hacer algunas pruebas en algunos lotes de becerros.
Marcelo Rodriguez
Universidad Centroamericana UCA-Nitlapan
4 de noviembre de 2016
Estimados Interesante la recomendación sobre el suministro del liquido ruminal , me pueden recomendar cual es la tecnica mas apropiada para extraer el liquido ruminal y de que tipo de animal.
Gabriel Alejandro Albornoz Ruiz
4 de noviembre de 2016
Con sonda naso esofágica, por muchas razones es mejor sacar una buena cantidad, 5-10 litros, para varios terneros, hay métodos de conservación, pero disminuyen la población microbiana.
Jose Daniel Alvarado Mora
5 de noviembre de 2016
Saludos amigos del foro muy interesante tema les dejaré una opinión muy personal con referencia al mencionado, lo primero que debemos tomar en cuenta para una formulación de dietas con cualquier tipo de producto disponible en una unidad de producción es la salud de los terneros destinados para la ceba o engorda. Ok teniendo los resultados de la evaluación por un MV. Nos vamos a los requerimientos nutriciónales de acuerdo a la edad tipo de raza y objetivos deseados con los animales, e hay donde procederemos a formular una dieta adecuada para lograr objetivos con los animales si cumples esto te sale más económico lo que vas a invertir para formular y obtenemos más ganancia asegurando una conversión de alimento en carne en menor tiempo hay muchas técnicas q se aplican done logramos 1.400 gr diario en ganancia de carne diario. Les dejaré mi correo jdalvaradao@gmail.com saludos desde venezuela
Rafael Estrada Quiroz
5 de noviembre de 2016
Hola recomiendan pollinaza con melaza ensilada para el ganado que inicia el engorde? Que diferencia hay con la pollinaza seca? Estará más libre de micotoxinas y hongos? Se afecta su NNP? Agradecería sus comentarios de los expertos
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de abril de 2018
Rafael Estrada Quiroz Tener cuidado con el concepto de ENSILADO de la pollinaza. Lo importante es buscar que se fermente (caliente) la pila de excrementos mediante la aplicación de humedad (composta). Para pasteurizar el estiercol. Se pierde mucho del N. Si pretendes hacer un silo (forrajero) con pollinaza y agregar melaza para facilitar el fermento, hay un gran riesgo de que termines con una ROCA endurecida. Hay que cuidar los procesos de lo que se quiere realmente.
gerardo valles
5 de noviembre de 2016
Hola., que buenos comentarios. Miren yo estoy ubicado en Parral- Chih. y voy hacer una plática personal en cuanto a destetete en agostadero. Hay mil formas de hacer dietas., cual es la mejor? Pues la relación precio-disponibilidad de producto, y el precio es directamente afectado por la calidad de los productos utilizados y al final la ganancia diaria de kg por la calidad que metimos. Yo dependo del precio gringo, así que en negativa va para abajo. Recomendaria hacer un concentrado con un análisis bromatológico de 22% de proteína, 3% de grasa y un 7% de fibra., y en la totalidad de la ración que contenga un 3% de minerales ricos es fósforo y calcio, 1% marmolina fina y un 1% sal de mar. Para dar de 500 - 750 gr. diario por becerro destetado y forraje de color amarillo a acceso libre. Esta ración les va a cuidar el bolsillo. Si quieren mayor ganancia se puede elevar la inclusión por arriba del 1 kg por animal diario a discreción como meter forrajes verdes para tener una dieta más caliente.
juan Humberto rojas rubio
5 de noviembre de 2016
Saludos a todos!! Exelente genetica la del ganado de Chihuahua ya cargamos en esa zona y la verdad tienen una conversión increíble para ganancias de peso!!! Saludos
Aivan Raliuga Etneciv
19 de noviembre de 2016
Ahora si que cada quien opina según sus experiencias, los becerros que yo llego, hago llegar al mercado, llegan siempre con un peso superior a los 500 kilos, do se meses de edad, también los he llevado de 850 kilos a 24 meses de edad, esto ultimo solo por experimentar; lo que creo que puede resultar les interesante es que utilizo una sola rasion para los vientres, para los sementales, becerros en desarrollo, becerras, vaqtullas gestantes o vacas y bueno creo que si analizan se darán cuenta que tengo un muy aceptable índice de conversion; a esto le pueden agregar que hago buen uso de los recursos que se producen en la región; maíz integral, garbanzo integral, avena, mata de cacahiate o de chícharo. Algunos subproductos agroindustriales: salvado de trigo, pulido de arroz, palmiste, no descuido los porcentajes de buenos minerales en la ración total y también utilizó de manera constante la urea. No utilizo la pillinaza. Con gusto comparto esta experiencia y si les interesa algún aspecto estoy dispuesto a ampliar la inflación un saludo para cada uno de los integrantes de este entusiasta foro.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate