Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

planta de sacrificio animal

Publicado: 1 de febrero de 2008
Por: jesus aycardo castaño marquez
Hola señores profesionales, actualmente estoy realizando un plan gradual de cumplimiento para un matadero en un municipio del Departamento del Caqueta en colombia, a lo cual acudo a ustedes para que me indiquen o recomienden una empresa que me pueda realizar una cotización sobre maquinaria y equipo para una planta de beneficio animal y asi poder realizar el respectivo presupuesto del proyecto. Ademas deseo realizar u foro sobre los alcances que puede tener el decreto 1500 sobre las empresas de beneficio animal, donde mucha gente se vera afectada, ademas muchos municipios van a perder sus inversiones porque el presupuesto no les alcanza para cumplir el plan gradual de cumplimiento.
Temas relacionados
Autores:
jesus aycardo castaño marquez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fredy Armando  Moya
Fredy Armando Moya
4 de febrero de 2008

me interesado el tema, tengo una duda, y no he podido solucionarla, el PLAN GRADUAL DE CUMPLIMIENTO, que más información debe contener?? estoy a cargo de la inscripción de un frigorífico capacitado para sacrificar 600 bovinos mensualmente, y el tiempo de entrega vence el día 28 de Febrero, por favor, si pueden colaborarme, les estaré altamente agradecido.

jesus aycardo castaño marquez
5 de febrero de 2008
estimado doctor, actualmente al PLAN GRADUAL de CUMPLIMIENTO, se rige a través del decreto 1500 del 2007 y la resolución 2905 que se en cuentra en la páginas del invima de ahí es que estamos ubicando toda la información para completar el PGC del matadero a cargo mio
Jose Jair Quintero Sanchez
Jose Jair Quintero Sanchez
7 de febrero de 2008
De acuerdo a lo establecido en la resolución 2007018119 del 23 de agosto de 2007, expedida por el IMVIMA, todas las PBA en Colombia que quieran segur en el negocio, a mas tardar el 27 de febrero de 2008, deben realizar las solicitudes de autorización sanitaria y de inscripción en el nuevo sistema de inspección vigilancia y control para la carne y sus derivados (auto evaluación diligenciando formularios), acompañándolos del PLAN GRADUAL DE CUMPLIMIENTO, PGC y además pagar el derecho de visita del INVIMA (algo más de $ 500.000), ver página www.invima.gov.co/tramites. Con ello entran en un proceso de revisión de documentos, seguido de visita para confirmación de la información presentada, que de ser correcta le permitirá obtener la autorización sanitaria condicionada, el cumplimiento del PGC y finalmente la autorización sanitaria plena. En resumen el PGC es un documento técnico que determina el estado inicial de la PBA, (Ver art.4 y 17 de Resolución 2905 de 2007) y proyecta la alternativas planteadas para su solución, debe ser complementado con diseños técnicos, planos, especificaciones de construcción, presupuesto y cronogramas de ejecución, para ser aprobado por el INVIMA. Para los interesados que tengan como clientes a PBA pequeñas (entre 10 y 20 bovinos por jornada de sacrificio de 8 horas), entre mis servicios profesionales presto asesoría para el montaje de una ESTACIÓN PARA SACRIFICIO DE GANADO, que incluye lo antes indicado, resolviendo fundamentalmente el sacrificio aéreo, la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, capacitación de personal en las labores de faenado y procesos de producción limpia que son en conjunto la respuesta ambiental adecuada a la problemática de los mataderos en Colombia.
Humberto Sotelo Rodriguez
11 de febrero de 2008
Cordial saludo, Soy zootecnista con mas de 25 años trabajando en la industria carnes, sobre todo en la asesoria plantas de sacrificio, La verdad sobre el Decreto 1500 del 2007 es que salio en un mal momento en Colombia debido a que fue publicado en Octubre 2007 en ese momento elecciones de alcaldes , por esto los alcaldes actual no les interesaba el tema de los mataderos y los nuevos alcaldes no estaban preparados para asumir el reto de aplicar el decreto que es bastante exigente aplicar, por esto los mataderos manejados por los alcaldes designaron a la primera persona para realizar un documento como es el plan gradual de cumplimiento que tiene dos partes : La evaluación sanitaria del establecimiento y acciones de cumplimiento de lo que se encontró en la evaluación sanitaria que no cumplia con el decreto. No se consulto a personas que realmente conozcan del tema de los mataderos y sus implicaciones sanitarias. Soy asesor de mataderos por si necesitan orientación GRACIAS con el teléfono 3113665338.
Jorge Enrique Lopez Velasquez
JORGE LOPEZ y Profesionales Asociados
23 de febrero de 2008
Doctor Jesús Castaño, con respecto a su comentario sobre la cantidad de jente que se vera afectada por la entrada en vigencia del Decreto 1.500/07 y su reglamentación complementaria, opino que prima el bienestar general sobre el particular. Se afectaran aquellos mataderos municipales que históricamente han realizado sacrificio y faenado de animales sin cumplir con las más elementales normas sanitarias, ya sea por carencia de recursos, negligencia de sus administradores o permisibidad de las autoridades sanitarias locales, pero se beneficiaran millones de Colombianos que ponen en riesgo su salud al consumir un alimento sometido a un manejo tan deplorable. Doctor Castaño, particularmente tengo cerca de 20 años de laborar en el sector cárnico y créame que he visto de todo y en toda parte, por eso apoyo la implementación del Decreto 1.500, lo que hay es que comprometernos en hacer las cosas bien. Los cambios que requieren nuestras plantas deben ser muy bien planificados, si es el caso de rediseñar las áreas de operación se debe de hacer de una manera muy profesional, buscar alternativas de financiación para afrontar las nuevas obras, presentar a los Alcaldes las obras a realizar no como gastos sino como inversión en la salud de sus coterráneos, capacitar a los operarios para que ellos sean multiplicadores de estos conocimientos y los trasmitan a los demás miembros de la cadena cárnica. Doctor Castaño, HACER LAS COSAS BIEN CUESTA LO MISMO QUE HACERLAS MAL, la elaboración de un PGC requiere mucho conocimiento de temas relacionados con diseño de instalaciones, manejo de las operaciones, programación de los procesos, elaboración de presupuestos buscando economías en los mismos, construcciones civiles y materiales a emplear, cálculos estructurales, fabricación de elementos mecánicos a emplear para obtener costos menores y muchas consideraciones más. Un PGC es el resultado de un análisis muy profesional de cada caso y no un programa general aplicable a todos los mataderos como lo quieren hacer creer falsos profetas que están haciendo de las suyas con todos aquellos que quieren mejorar sus instalaciones.
Jorge Eduardo Solano
Jorge Eduardo Solano
1 de marzo de 2008
De acuerdo a lo establecido en la resolución 2007018119 del 23 de agosto de 2007, expedida por el IMVIMA, todas las PBA en Colombia que quieran seguir en el negocio, a más tardar el 27 de febrero de 2008 deben realizar las solicitudes de autorización sanitaria y de inscripción en el nuevo sistema de inspección vigilancia y control para la carne y sus derivados (auto evaluación diligenciando formularios), acompañándolos del PLAN GRADUAL DE CUMPLIMIENTO, PGC y además pagar el derecho de visita del INVIMA (algo más de $ 500.000), ver página www.invima.gov.co/tramites. Con ello entran en un proceso de revisión de documentos, seguido de visita para confirmación de la información presentada, que de ser correcta le permitirá obtener la autorización sanitaria condicionada, el cumplimiento del PGC y finalmente la autorización sanitaria plena. En resumen el PGC es un documento técnico que determina el estado inicial de la PBA, (Ver art.4 y 17 de Resolución 2905 de 2007) y proyecta la alternativas planteadas para su solución, debe ser complementado con diseños técnicos, planos, especificaciones de construcción, presupuesto y cronogramas de ejecución, para ser aprobado por el INVIMA. Para los interesados entre mis servicios profesionales presto asesoría para el montaje de una PLANTA DE BENEFICIO DE GANADO TIPO EXPORTACIÓN y PLANTAS DE BENEFICIO PEQUEÑAS que incluye lo antes indicado, resolviendo fundamentalmente sistemas del sacrificio aéreo, la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, capacitación de personal en las labores de faenado y procesos de producción limpia que son en conjunto la respuesta ambiental adecuada a la problemática de los mataderos en Colombia.
Jorge Enrique Lopez Velasquez
JORGE LOPEZ y Profesionales Asociados
1 de marzo de 2008
Amigos Foristas: ¡Qué contento me siento de aprender día a día de sus experiencias y conocimientos en los diversos temas que se tratan en estos foros! Desafortunadamente, como es una página abierta, se puede afiliar e inscribir cualquier persona, así no sepa de qué está hablando. En mi anterior comentario advierto a los foristas que antes de contratar la asesoría para desarrollar cualquier tipo de actividad en sus empresas, analicen muy bien con quién lo hacen para no caer en manos de mentirosos que los puedan engañar. El forista anterior, JORGE EDUARDO SOLANO -ECOMATADEROS- del Atlántico en Colombia, plagió y publicó como suya, en el foro PLANES GRADUALES DE CUMPLIMIENTO, buena parte de mi participación en el presente foro. SEÑOR SOLANO: SI NO ES CAPAZ DE GENERAR SUS PROPIAS IDEAS Y ESCRIBIRLAS... QUÉ ESPERANZAS EXISTIRÁ PARA SU CREDIBILIDAD COMO PROFESIONAL. CASI LO PILLAN.....
Jorge Enrique Lopez Velasquez
JORGE LOPEZ y Profesionales Asociados
1 de marzo de 2008
Amigos Foristas, antes de localizar una nueva planta de beneficio de ganado o remodelar una existente, tengan encuentra la Resolución No. 3152 emanada de la Aeronáutica Civil Colombiana, por la cual se adoptan normas relativas al peligro aviario como obstáculo para la seguridad de la aviación y se adicionan a la parte sexta de los Reglamentos Aeronáuticos en Colombia. Mediante esta resolución, la Aeronáutica Civil como autoridad de tránsito aéreo que es, debe autorizar todo tipo de construcción dedicada al procesamiento de carnes y otros alimentos, que se levanten dentro de un radio de 13 Km del punto de referencia del aeropuerto más próximo y para obtener esta autorización la empresa debe contar con un programa de manejo de residuos sólidos y líquidos que este acorde a la NORMATIVIDAD INTERNACIONAL para garantizar la no presencia de aves de rapiña que pongan en peligro la seguridad de miles de personas que sobre vuelan el espacio aéreo. La Aeronáutica Civil cuenta con expertos que conforman los grupos de Gestión Ambiental y de Procedimientos ATM, los cuales les pueden brindar información más precisa. Para el frigorífico tipo exportación que construimos actualmente en San Carlos, departamento de Córdoba, para la empresa INCAR COLOMBIANA S.A., tramitamos y obtuvimos el CONCEPTO DE VIABILIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE BENEFICIO DE GANADO BOVINO, DESHUESE Y TRANSFORMACIÓN DE SUBPRODUCTOS.
Jorge Eduardo Solano
Jorge Eduardo Solano
4 de marzo de 2008
Señor Jorge E. López, Cordial saludo. Con el respeto que usted se merece y con toda la admiración de parte mia como un gran profesional en el tema,le aclaro que soy un gran seguidor suyo y simplemente me identifico con uds. en sus apreciaciones De todas formas aclaro que para nadie es desconocimiento de la secuencia de los trámites ante el invima, los componentes del plan gradual de cumplimiento,Decretos y Resoluciones las cuales hago mención, ya que estos son Públicos. Lo realmente importante es orientar a los interesados en el tema para un mejor desempeño en sus diligencias. El foro abierto simplemente es de orientación y aclaración de dudas. Simplemente de acuerdo con mi experiencia trato de servir a las personas vinculadas al sector sin animo de ofender ni dañar a nadie. Lo más importante es que entre todos encontremos salidas a las tareas que se presentan día a día para el beneficio común si se presentan obstáculos lo importante es superarlos darle gracias a Dios y salir adelante, porque realmente de esos obstáculos son de los que mas se aprende. Cordialmente su amigo Jorge
Jose Jair Quintero Sanchez
Jose Jair Quintero Sanchez
5 de marzo de 2008
Apreciados foristas: Veo con preocupación que el debate sobre las plantas de beneficio animal PBA, (antes mataderos), tiene participantes que se limitan a repetir temas, incluso malintencionadamente al igual que hizo Jorge Enrique López, denuncio que fue repetida m participación del 07/02/08 en este foro, por parte de uno de los foristas, cambiándole solamente el anuncio que él asesora el diseño y la construcción de grandes PBA. Este foro debería de enriquecerse con comentarios, propuestas o alternativas que sirvan a los entes territoriales (municipios) a crear un plan de choque por el rescate de los únicos perdedores en este caso, los recursos naturales renovables (agua - tierra - aires) y de paso ofrecer a sus comunidades un servicio que cumplan con las normas sanitarias y ambientales, mientras que aparecen los grandes mataderos regionales promovidos por el gobierno y construidos con capitales privados que en mi opinión son una solución a muy largo plazo y se van a demorar para entrar en operación.
Carlos Arturo Oviedo G.
Carlos Arturo Oviedo G.
17 de junio de 2008
existen 2 etapas, para la presentación de los planes graduales de cumplimiento solicitados por el Invima en las normas que ya han hecho referencia los foristas, la primera etapa, tiene dos aspectos, la inscripción y la presentación del plan gradual de cumplimiento, el primer aspecto se debió realizar antes del 30 de Mayo de 2008 (ya debió ser presentado) y el segundo se cumple el 31 de julio de 2008, luego viene la segunda etapa que el proceso a cargo del Invima y es aceptar o negar el plan, para lo cual cuenta con 6 meses, en los cuales la planta deberá esperar el concepto para dar inicio a las labores requeridas. el tema del diseño sanitario es un elemento complejo, del cual no existen mas que construcciones académicas, pero poco de practica en nuestra empresa, hemos construido 2 plantas y considero que se han cometido varios errores que han ido mejorando con los diseños que se han hecho posteriormente, cualquier información sobre el tema 316-8697548 o 2+6605579-6617735
Robert Gutierrez Ortiz
10 de diciembre de 2008
Bueno mis queridos colegas y amigos, Mi nombre es Robert Gutierrez, Arquitecto de profesion, especializado en construccion de Plantas frigorificas de sacrificio Bovino y Porcino, con mas de 10 años de experiencia certificada en construccion de Mataderos Minimo, Tipo IV, III y de sacrificio masivo, en el momento ya he construido 4 plantas, con el antiguo decreto 2278 de 1982, norma que cuyo documento tecnico regia los diseños sanitarios de las palnta de sacrificio y abasto publico, antes del nuevo decreto 1500 de 2007, ahora con esta nueva normatividad a la anterior tipologia de diseño se le agregaron unos componentes muy importantes con los nuevos filtros sanitarios de operacion y los nuevos complementos de accesorios que garanticen la inocuidad de los productos propios del faenado de los distintos semovientes sea bovino, porcino, o caballar. Igualmente la implementacion de todo el sistema de la cadena fria, que garantiza por enfriamiento la madurez del producto generando las mejores propiedades organolecticas de la carne. Ahora con la implementacion del plan gradual de cumplimiento la tarea es ardua para los nuevas Plantas de sacrificio, pero llegar a unos resultados satisfactorios, es necesario que para resolver dicho dilema se cuente con personal idoneo osea todo un equipo de profesionales, que conozcan muy bien del tema desde el Diseño, construccion e implementacion del plan gradual de cumplimiento. En Colombia existen muy pocos profesionales, que hayan construido una planta de sacrificio con todos los accesorios tecnicos solicitados no solo por la autoridad del INVIMA, sino tambien la Ambiental. Y me place mucho informarles, que ya me encuentro montando el primer proyecto de Planta de sacrificio Ganado Bovino de conformidad al decreto 1500 de 2007, en el Departamento de Santander, cuyo nombre es la PLANTA DE SACRIFICIO REGIONAL E INDUSTRIAL DE GANADO BOVINO Y PORCINO DEL MUNICIPIO DE OIBA SANTANDER, unico en santander a la cual ya se le aprobaron las licencia ambientales para ser de caracter regional, unico que ya en el momento cumple con el decreto 1500 de 2007, y ya esta susrtiendo tramite de certificacion del Invima como de caracter regional, quien prestara los servicios a 12 Municipios de la provincia, comunera, guanentina y veleña, que sacrificara un promedio de 500 reses diarias, y 120 porcinos, con inversion estatal y privada en el sistema de sociedad de economia mixta y por un valor de $ 5.200.000.000, la cosntruccion de dicha planta arrancara a partir del 15 de febrero de 2009. Por tal motivo mis queridos colegas para llegar hasta el punto en el que ya se tiene este proyecto, fue necesario montar un equipo de trabajo interdisciplinario y profesional idoneo, con toda la experiencia posible en este tema y que esta adscrito a mi empresa, pues una inversion tan alta como lo es una planta de sacrificio no puede contener errores tecnicos y menos con todas las exigencias del decreto 1500 de 2007. Ojo mis queridos amigos pues ya me he encontrado con grandes sorpresas en muchos municipios de colombia, en donde contratan estudios para resolver los problemas de sus respectivas plantas de beneficios con personal profesional que no tienen ninguna experiencia y que muchas veces se limitan a copiar proyectos de otros municipios, con toda serie de errores, y con todo tipo de inverisones mal hechas y hasta investigadas. Concejo que les doy a todos ustedes, busquen profesionales idoneos y no pongan proyectos de este tipo en manos inexpertas. Cualquier informacion que ustedes deseen sobre mi empresa o sobre el proyecto favor comunicarse con la Alcaldia de Oiba Santander, cuyo Alcalde Municipal es el Doctor Carlos Miguel Duran Rangel. Gracias por su atencion
Luis Alberto Toranzos
30 de agosto de 2009
Soy LUIS ALBERTO TORANZOS MENDEZ, Medico Veterinario (UBA) y Técnico en Carnes (Escuela Superior Técnica de la Junta Nacional de Carnes de la República Argentina (JNC). Mi experiencia profesional es de mas de 35 años, en diferentes plantas faenadoras-frigorífica de nuestros pais, en mi condición de funcionario técnico de la ex JNC, lo que me permite poder ponerme a v/servicio para el desarrollo de v/planta de abatimiento. Soy asesor de la Fundación Chile, en el área Procesos de Industria Frigorífica Exportadora, del SICADER-Río Grande do Soul-BRASIL,( Sind. Empresarial de la industria Faenadora-Frigorífica)- relacionado profesionalmente con ASOBRANGUS-COLOMBIA, ( Dra MARÍA CUARTAS Y Dr. RODRÍGUEZ JARAMILLO) Ejerzo la docencia Universitaria y en la Escuela de Carnes de la Federación Gremial de la Carne de la República Argentina, cátedra Procesos Industriales IndustriasFrigorificas de las especies Ovina, Porcina y Bovina Integro la comisión de Trazabilidad del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad agroalimentaria- SENASA_ Comisión Nacional de Bienestar Animal. -SENASA- Plan Estratégico Ganadero de la República Argentina- AACREA-SAGPyA-INTA-Asoc. Hefeford-Angus-Limousin-SRA.FAUBA- Consultor de ASOBRANGUS en ganadería cárnica. Integrante de la comisión de Permanente de revisión del Digesto de Inspección de Carnes y subproductos Cárnicos (Digesto Sanitario Nacional), organismo que tiene la función de habilitación técnica e inspección de procesos y productos de origen animal. Integrante de la Comisión Reglamento Mercosur para la localización y construcción de Plantas Frigoríficos. Presido el FORO PERMANENTE DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Quedo a su disposición, para cuanto pudiese ser de utilidad PD: Tengo publicado de Manuales de Procesos de Faena, Normas Higiénico Sanitarias y Reglamentos, tantos nacionales como internacionales
Humberto Sotelo Rodriguez
31 de agosto de 2009
Cordial saludo,Querido Colegas, Quiero presentarme mi nombre es HUMBERTO SOTELO RODRIGUEZ de profesión Zootecnista, con 30 años de experiencia trabajando en la Industria cárnica del pais, mi mayor experiencia la he realizado como Director de operaciones de los mataderos tipo exportación en el Valle del Cauca y he asesorado y contratado obras de equipamiento y obras civiles en algunas plantas de beneficio del Valle, Cauca y de Quindio, actualmente estoy de asesor en la realización de Planes Graduales de Cumplimiento para dos Plantas de beneficio de aves en el Cauca y soy capacitador en BPM Decreto 3075/97, fabrico y diseño equipos para plantas de beneficio de bovinos y porcinos. Queria referirme a la legislación del Decreto 1500 del 2007 del Ministerio de la Protección Social e implementado por el INVIMA en las diferentes resoluciones o reglamentos técnicos según especie a beneficiar. Sabemos la dificultades que hemos encontrado en la realización de dichos Planes por sus implicaciones socioeconómicas en un Pais que también ha sufrido con la recesión economico mundial. En la parte social, saber la cantidad de personas que afectara la implementación de dicho Decreto, que dependen su actividad laboral del sacrifico y comercialización de pequeñas cantidades de animales beneficiados pero al hacer su sumatoria da un volumen considerable y la otra parte es que la mayoría de los mataderos de los municipios en Colombia no se les había preparado para en tan corto plazo realizar unas cuantiosas inversiones en infraestructura, equipo y personal capacitado para llevar a buen término la reglamentación que se quiere imponer. Consideramos que este Decreto debe ser transicional e irlo aplicando por etapas para no afectar de esta forma tan dramática a tantas personas que viven de estas actividades en toda su cadena. En este momento no sabemos que consecuencias pueda traer su aplicación tal como se ha reglamentado, por que después de casi dos años de su aparición hay muchas dudas que resolver y este momento el INVIMA esta realizando la notificación a las plantas de beneficio que se acogieron y presentaron el Plan Gradual de cumplimiento y el plazo que han dado para adaptarse a toda la reglamentación es de solo 3,5 años que me parece corto para un Pais pobre como Colombia. Agradeciendo su atención y en lo que les pueda colaborar estoy a sus ordenes. HUMBERTO SOTELO RODRIGUEZ Teléfonos 3113665338
Fernando Barrera Marulanda
19 de septiembre de 2009
Estimados foristas: Como funcionario que preste asesoria en el funcionamiento de frigoríficos me permito dar una alerta sobre la instalación de plantas de sacrificio animal, en la cual aparecen muchos expertos nacionales y extranjeros sobre todo porque se trata de grandes y jugosas inversiones, considero que para la instalación de una planta de sacrificio de ganado bovino, porcino, caballar, aves, etc se debe tener un equipo interdisciplinario muy capacitado, pues observe muchas plantas de sacrificio aprobadas para exportación llenas de errores técnicos que no se justifican después de hablarse de plantas de sacrificio con tecnología de punta, espero que el INVIMA con su decreto 1500, el plan gradual de cumplimiento y toda la normatividad que existe al respecto haga cumplir las normas y tenga funcionarios idóneos y con experiencia y no permita por influencias de todo tipo que se mueven en este medio la aprobación de plantas de sacrificio como se hizo en el pasado llenas de errores.
John Jairo Gaviria Gómez
27 de enero de 2012
JOHNJAIRO GAVIRIA GÓMEZ, Ing. Administrador, Gerente de Inversiones Agricolas y Director de la Corporación Gotas de Vida - Espacios para Crecer y Soñar-. Muy amablemente, solicito a los Foristas, Asesoría para el Diseño, Montaje y Funcionamiento de una PBA con una capacidad de 600 Bovinos y 100 porcinos semanales, bajo el Decreto 1500/07. Cordialmente, JOHN JAIRO GAVIRIA GÓMEZ
Jorge Enrique Lopez Velasquez
JORGE LOPEZ y Profesionales Asociados
27 de enero de 2012
Colega, con gusto le ayudaremos, esa es nuestra especialidad. Nuestro correo es ingenierojorgelopez@yahoo.es y el Cel 3164525841.
Daniel Fernando Alvarez Perez
Daniel Fernando Alvarez Perez
4 de abril de 2012
ESTOY INTERESADO EN CONSTRUIR UNA PLANTA DE BENEFICIO ANIMAL CON CAPACIDAD DE 300 A 500 RESES DIARIAS, QUISIERA TENER INFORMACION SOBRE PRESUPUESTO PRA CONSTRUCCION, MAQUINARIOA, EQUIPO, DISEÑOS Y TODO LO CONCERNIENTE, ME GUSTARIA TENER UN PROYECTO GENERICO PARA PODERLO APLICAR EN ESTA REGION DEL PAIS ESTOY UBICADO EN LA GUAJIRA. MI NOMBRE ES DANIEL ALVAREZ GRACIAS
Jorge Enrique Lopez Velasquez
JORGE LOPEZ y Profesionales Asociados
4 de abril de 2012
DR DANIEL, CON GUSTO LE AYUDAREMOS. EN EL MOMENTO DESARROLLAMOS EL PROYECTO DEL "PARQUE INDUSTRIAL CARNICO DEL CESAR" EN EL MUNICIPIO DE BOSCONIA, CON PLANTAS PARA BENEFICIO DE BOVINOS, PROCINOS Y CAPRINOS, SALAS DE DESPOSTE, PARADOR TURISTICO, BODEGAS REFRIGERADAS Y FABRICA DE ENBUTIDOS. EL CORREO ES ingenierojorgelopez@yahoo.es y el Cel 3164525841.
Javier Betancourt Rodriguez
10 de abril de 2012
BUENAS NOCHES desde el Casanare en Colombia. Sugiero se acerque a la iniciativa FRIGOCAGUAN, gemela de FRIGOCASANARE. el Domingo pasado tuvimos una reunion con un representante de el PROYECTO ALABAMA, iniciativa de la Conferencia de alcaldes negros formada por los 170 alcaldes negros de los Estados. Este proyecto Alabama esta interesado en entrar en consorcio para el desarrollo de iniciativas regionales de producción con miras a mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante proyectos productivos, sociales. El piloto estara iniciando en Casanare (EMPRESA GANADERA DEL CASANARE iniciticva de 2300 pequenos productores de ganado) para integrar Arauca y vichada y desea irrigarse a todo el oriente del pais basado la industria y en el comercio de la carne. Manifiesta que financian la construccion y absorben los productos para alimentar a los 170 millones de habitantes de estas alcaldias negras.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate