Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pasto cuba 22 con 2 meses de sembrado

Publicado: 17 de junio de 2015
Por: Tecnico
pasto cuba 22 con 2 meses de sembrado
Temas relacionados:
Autores:
jose luis leal
Recomendar
Comentar
Compartir
juan pedro
25 de abril de 2018
buenos dias a todos un cordial saludos a todos. mi esperiencia fue con cuba 22 y pasto elefante donde incremente la densidad de siembra por metro cuadrado y octube rendimientos de hasta 30 kilos de pasto por metro cuadrado en media ht donde facil mente pude tener 40 animas perennemente dandole su 10 % a cada animal donde vi un rendimiento sastifactotio teniendo en cuenta la fuerte sequia cada ano q pasa
Recomendar
Responder
Marisol Azarak
25 de abril de 2018
juan pedro excelente
Recomendar
Responder
jorge peña
28 de febrero de 2019
Marisol Azarak , estimada, quiero sembrar pasto cuba 22, para poder suministrar alimento a 200 animales (ganado vacuno doble propósito), me estoy iniciando en el ramo y requiero de asesoría y/o ayuda, gracias. saludos
Recomendar
Responder
Jose Diaz
20 de mayo de 2020
juan pedro estimado, pudiera indicarme como fue la siembra? Distancias entre surcos, hileras sencillas o dobles por camellon..? Saludos y agradecido
Recomendar
Responder
Erasmo Gutierrez Ornelas
Universidad Autónoma de Nuevo León - México
7 de mayo de 2018
Colegas es que no solo hay que sembrarlo; hay que saber manejarlo, la mayoria lo cortan muy alto (no lo pastorean), con deficiente riego y sin fertilización, así pues mejor dejen los pastos nativos no se mortifiquen por pastos mejorados, saludos cordiales
Recomendar
Responder
Marisol Azarak
7 de mayo de 2018
Erasmo Gutierrez Ornelas ud Sr no sabe la situación de cada Edo de Vzla.. No somos ignorantes en cuanto de suembra de pasto.. La situación de Vzla nos tiene limitado en la suembra de pastos con todos sus requerimientos.. Todo miembro de este foro tiene conocimiento de llo q escribe..
Recomendar
Responder
jorge peña
28 de febrero de 2019
Marisol Azarak la siembra la piendo hacer en cabudare estado Lara Venezuela
Recomendar
Responder
Guillermo Antonio Torres Rosario
15 de agosto de 2018
Buenas. Quisiera saber a que edad después de sembrado se recomienda el primer corte para utilizarlo para propagación de semilla en nuevos lotes? Agradezco la aclaratoria.
Recomendar
Responder
Marco Flavio Garcia Lopez
24 de agosto de 2018
Soy de Honduras el amigo José Omar Padilla me parece que cultiva, pero no me puedo comunicar
Recomendar
Responder
Juan jose aldetete sanchez
7 de octubre de 2018
Ol Señora marisolazarak Disculpe yo desconosco el cuba22 perokiero prbar pero nocuento con rigo usted comenta kele soporto 6 meses sin agua prke yo tengo 6 meses sin yubias espero me sake de mi duda grasias
Recomendar
Responder
Patricio Salas
8 de octubre de 2018
Qué cantidad de energía proporciona el Cuba 22 y qué cantidad de humedad tiene a 45 y 60 días? Gracias por la colaboración
Recomendar
Responder
Camilo Antonio Araujo  Moreno
11 de noviembre de 2018
Cordial saludos por favor si alguien me puede ayudar. En mi fundo parió una vaca mestiza de tercer parto y no dio absolutamente nada de leche totalmente seca ,esa vaca en el ultimo parto deba unos 10 litros de leche en la preñes no sufrió ningún trauma y parió en buena condición corporar .sabré agradeser si me pueden dar su opinión
Recomendar
Responder
Patricio Salas
26 de noviembre de 2018
Me pueden informar como soporta el invierno con mucha lluvia y eventual encharcamiento? Saludos
Recomendar
Responder
Leonel calvo
3 de enero de 2019
Soy de Costa rica estoy a 1600mtr me resultaría el cuba 22
Recomendar
Responder
GUSTAVO JARAMILLO
9 de febrero de 2019
cordial saludo, estoy a 2460 msnm quiero manejar un buen banco de proteína, cuales serian los pastos de corte a manejar, tengo el kikuyo, pero quiero manejar corte, tengo ramio, quiebrabarrigo, morera y botón de oro, el cuba que tal?, alguna experiencia de pastos de cortes en clima frío, esto para estabulado, sugerencias, mil gracias.
Recomendar
Responder
Antonio Simone
27 de febrero de 2019
Buenas, me gustaria saber cual es el rendimiendo que da este pasto cuba 22 al sembrarse en una hectare, cuanto pasto se puede cortar y con que regularidad se debe de cortar pra obtener ese peso
Recomendar
Responder
jorge peña
1 de marzo de 2019
Deseo aprender sobre el manejo agronomico del pasto cuba 22 para sembrar unas 5 hectareas en lara-Venezuela
Recomendar
Responder
Samuel Ignacio Neri Camarillo
4 de abril de 2019
buenas noches disculpe donde puedo conseguir semilla de ese pasto aquí por el estado de Veracruz, gracias
Recomendar
Responder
Carlos Pastrana
8 de mayo de 2019
A mi me gustaría saber en que parte de Honduras puedo comprar semilla o lo que se de para sembrar se ve que es excelente pasto y me gustaría probar. Por favor darme el nombre de la persona quien tiene cuba 22 o el numero de teléfono para escribir por WhatsApp. Estaré muy agradecido feliz día
Recomendar
Responder
Jose Diaz
23 de junio de 2019
Quisiera implementar en finca una hectárea de este pasto pero me gustaría colocar riego localizado o mejor dicho riego por goteo..
Recomendar
Responder
Leydy Perez
19 de agosto de 2019
Donde puedo conseguir el pasto de Cuba ct-22
Recomendar
Responder
Enrique Maldonado Villalobos
22 de agosto de 2019
Amigos sembre 100 kilos de semilla cuba 22, no se dio todo pero de lo que salio se ve muy bien, a los 3 meses se ve de 2 metros de altura, la duda que tengo es, a los cunatos meses la corto para resembrar los estolones? Muchas gracias de antemano!
Recomendar
Responder
eliecer arrieta
28 de agosto de 2019
Enrique Maldonado Villalobos lo ideal es a los 180 días para que enraise bien
Recomendar
Responder
Vega Julio
2 de agosto de 2020
Enrique Maldonado Villalobos amigo pasado los 100 días desde el corte es cuando debes comenzar a cortar si quieres semilla de pronto me podrías vender un poco
Recomendar
Responder
Jairo Grisales
6 de septiembre de 2019
PASTO CUBA Y MORINGA FORRAJERA SERÁN UNA COMBINACIÓN EXCELENTE !
Recomendar
Responder
JOSE C. LEE BORREGO
21 de septiembre de 2019
tengo un predio de muestra de cuba 22 estoy aproximadamente a 70 msn con muy buen desarrollo y con alto rendimiento en corte mecanizado , fertilizacion con urea cada corte y aproximadamente dos riegos entrew cortes cada 60-70 dias dependiendo de la temporada, si es verano o invierno , esto es en culiacan sinaloay en terrenos con mala nivelacion , quiero ampliar la superficie a 3/4 de hectarea para estar en condiciones de ofrecer semilla.. Considero que es el mejor pasto que he desarrollado despues de bermuda de la costa y mara alfalfa ,sorgo forrajero .
Recomendar
Responder
Cir Gonzal
29 de diciembre de 2019
Soy Ciro Gonzalez, Ingeniero Agrícola. Mi unidad de producción está localizada en el Municipio La Cañada de Urdaneta,en La Planicie Occidental del Lago de Maracaibo. Desearía si alguien me pudiera informar sobre el porcentaje de Nutrientes Digestibles Totales del Pasto Cuba OM 22. Para poder así determinar La Energía Neta de Lactancia del referido Pasto. En las investigaciones que he realizado,los Valores Bromatologicos que he conseguidos son insuficientes para calcular los TDN de las diferentes edades de cortes. Gracias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.